Ocio

5 destinos de ensueño para celebrar el Día Mundial del Turismo 2020

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo 2020, que este año tiene como lema “Turismo y desarrollo rural”, con lo que se pretende crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Las Naciones Unida estima que, para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, mientras que el 80% de quienes se encuentran actualmente en una situación de “pobreza extrema” viven fuera de las ciudades. El Día Mundial del Turismo de 2020 se celebrará una vez más por los Estados Miembros de la OMT en todas las regiones del mundo, así como en las ciudades y otros destinos, y por parte de organizaciones del sector privado y turistas, en un momento en el que las comunidades de las zonas rurales están luchando contra los efectos de la pandemia de Ccovid-19.

Viajar es y será siempre un placer, por lo que para conmemorar este día os describimos estos destinos de ensueño. Escápate y revive momentos de desconexión y placer.

Lisboa y sus fados

La capital de Portugal es una pequeña joya protagonizada por sus diversos barrios, con pendientes, bajadas, subidas y calles estrechas. Está muy cerca, pero, a la vez, es una gran desconocida. La ciudad de los fados tiene monumentos que recorrer, especialmente en tranvía, aquellos de color amarillo que nos transportan a los distintos barrios de la ciudad.

Pero lo mejor es su gastronomía, de una riqueza inmensa, con sus distintos tipos de bacalao, carnes y verduras a precios realmente muy bajos. La pastelería es también importante, destacando  los pastelitos típicos del barrio de Belém, un lugar al que hay que ir sí o así en la ciudad al ser uno de los barrios con mayor belleza.

Dublín, más verde imposible

La capital de Irlanda es una pequeña (no tanto) ciudad en la que sus recorridos más importantes pueden hacerse perfectamente si tenemos una escapada de fin de semana. Empieza por su paseo central, O’Connell Street, el centro donde hay desde museos, a grandes edificios y muchas tiendas para comprar. Por ahí está el museo Guinness donde descubrir todo acerca de esta famosa cerveza.

La ruta de las tabernas está en el barrio de The Temple Bar, lo más curioso es ver aquellas que son centenarias porque gozan de un diseño peculiar, no te pierdas las actuaciones en directo de sus autóctonos. Otra recomendación es el Dublín Castle, que puede visitarse y ofrece vistas magníficas a sus entornos y a la ciudad.

Majestuoso Bilbao

No nos van tan lejos y para celebrar el Día Mundial del Turismo 2020 subimos al norte a una ciudad que se ha renovado al paso de los años. De los edificios señoriales a las callejuelas del centro que todas respiran arte e historia. Aquí es imprescindible visitar el Museo Guggenheim, cuyo edificio es ya toda una obra de arte en sí. Por las calles del casco histórico están los mejores pintxos de España y también restaurantes muy apreciados donde el bacalao y los pescados brillan.

Bilbao

Roma y sus encantos

Es muy complicado escoger lugares concretos para visitar en Roma. Porque cada calle, cada rincón y cada edificio son visitables y tienen una historia detrás. El Coliseo es quizás un lugar majestuoso e impresionante que permite descubrir siglos de historia. La Fontana di Trevi es otro al que debes ir, pararte, admirar… no es tan grande como lo pinta pero todo el conjunto arquitectónico demuestra porqué Roma es tan visitada.

Ruta del muro de Berlín

También es una ciudad que desprende pasión y en la que todavía pueden verse las diferencias algo marcadas entre los distintos barrios, este y oeste, separados durante años por un muro. Es por ello que en la ciudad se organizan rutas para poder descubrir la historia de esta gran valla, y admirar restos viejos y las pinturas en la parte más nueva.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.