7 Lecciones Star Wars necesita desesperadamente aprender del programa de televisión alienígena del 93% de RT de Hulu

5 errores que Alien: Earth Season 2 debe evitar


Extraterrestre: Tierra Se renovó oficialmente para una segunda temporada en FX, pero la temporada 1 tuvo muchos defectos y cometió muchos errores que la temporada 2 debe abordar. Con Extraterrestre: TierraLa renovación y una fuerte presencia de Weyland-Yutani en la brillante película de Dan Trachtenberg. Depredador: Tierras baldíases una buena semana para ser Extranjero admirador.

Pero, si bien es genial que la franquicia esté viva y coleando, tengo sentimientos encontrados sobre el próximo Extraterrestre: Tierra temporada 2. Hay mucho que amar en la temporada 1: Sydney Chandler, Timothy Olyphant, las emociones tan esperadas de los xenomorfos que llegan a la Tierra, pero también tiene algunas fallas que la temporada 2 debe rectificar.

Caracterizando erróneamente al xenomorfo

la estrella de la Extranjero La franquicia, además de Sigourney Weaver, es el xenomorfo mismo. Como sugiere el título, esta raza alienígena sedienta de sangre está en el corazón de toda la saga. Esta aterradora bestia estrella es lo que enganchó a los espectadores en 1979, y ha sido el único atractivo constante de la franquicia desde entonces. Por lo tanto, es importante que los xenomorfos se representen con precisión.

En Extraterrestre: TierraEn la primera temporada, el creador Noah Hawley se equivocó totalmente en la caracterización de los xenomorfos. Esta caracterización errónea de los xenos se volvió cada vez más atroz a medida que avanzaba la temporada y un xenomorfo lindo, servil y amigable se convirtió en el perro faldero de Wendy (Hooch para su Turner), pero fue un problema desde el principio, y la temporada 2 necesita rectificarlo.

En las películas, los xenomorfos son astutos y astutos. Si no pueden entrar en una habitación, encuentran otra manera de entrar, como gatear por las rejillas de ventilación. pero en Extraterrestre: Tierracuando el xenomorfo no puede entrar en una habitación, simplemente empieza a golpear la puerta como un gorila. Extraterrestre: TierraLos xenomorfos no se acercan sigilosamente a sus presas; chillan y se lanzan sobre ellos desde lejos.

En la temporada 2, Extraterrestre: Tierra necesita representar xenomorfos más reconocibles. No más mascotas; simplemente máquinas de matar puras, sofisticadas y a sangre fría. La pista está en el nombre: Extranjero. No puedes darles a estos terrores de otro mundo los rasgos familiares de un animal terrestre como un cachorro o un simio. No son de este mundo; son la inquietante inversión cósmica de la raza humana.

Disonancia tonal

Extraterrestre: Tierra Luchó por establecer un tono singular. En algunas secuencias, recapturó hábilmente el horror atmosférico de la película original. En otras secuencias, era tan exagerado que casi parecía cursi e irónico, especialmente todas esas tomas de los xenomorfos saltando en cámara lenta, pareciendo personajes de dibujos animados.

Hubo escenas que exploraron el lado oscuro de la naturaleza humana, particularmente en las siniestras conversaciones de Boy Kavalier con Wendy, pero también hubo escenas cómicas tontas, como todas las bromas de Abbott y Costello entre Smee y Slightly. En la temporada 2, Extraterrestre: Tierra necesita establecerse en un solo tono. ¿Se supone que debe ser divertido y consciente de sí mismo, o se supone que debe ser oscuro y aterrador?

Diseños de monstruos muy poco parecidos a los de Giger

La estética del Extranjero La franquicia fue iniciada por HR Giger, el artista legendario que diseñó el xenomorfo, sus huevos, el “Space Jockey” y todas las demás imágenes inquietantes de la película de Ridley Scott. Extranjero. Cada secuela y spin-off posterior se ha propuesto recuperar esa estética de Giger, con distintos grados de éxito.

Pero el diseño de producción de Extraterrestre: Tierra Ni siquiera parece que esté intentando emular a Giger. Giger diseñó sus monstruos y mundos alienígenas con una sexualidad oscura y retorcida en mente (muchas imágenes fálicas y horribles metáforas de asalto) y Extraterrestre: Tierra no se parece en nada.

El monstruo diseña en Extraterrestre: Tierra La temporada 1 no se parece mucho a Giger. La oveja de la caja misteriosa parece una repetición de RupturaSon cabras, y el monstruo del globo ocular con tentáculos se parece a los Gargantos de Marvel Comics. El diseño de producción de la temporada 2 debe acercarse mucho más al método Giger.

Dar demasiada armadura a los personajes principales

Desde el apogeo de Game of Thrones y Los muertos vivientesse ha convertido en un lugar común matar a personajes importantes de cualquier manera en programas de televisión serializados. Ese no tiene por qué ser el caso de todos los programas de televisión: mantenerlos vivos te da más tiempo para desarrollar su arco, y la muerte puede ser una forma barata de aumentar las apuestas de una historia, pero es una necesidad absoluta para un Extranjero historia.

Toda esta franquicia se basa en la premisa de que los extraterrestres eliminan a grupos de humanos desprevenidos (y un par de androides). Si todos sobreviven a cada encuentro, de repente esos extraterrestres no parecerán tan aterradores. Socava la reputación del xenomorfo de ser la máquina de matar perfecta de la naturaleza si los humanos normales y los híbridos de sintetizador sobreviven a múltiples problemas con ellos en un solo episodio.

Al entrar en la temporada 2, Extraterrestre: Tierra Necesita olvidarse de la armadura de la trama. La tensa relación entre hermanos de Wendy y Joe es el núcleo emocional de la serie, por lo que deberían estar a salvo por un tiempo, pero todos los demás deberían ser presa fácil.

Sin cierre ni recompensa en el final de temporada

Se está volviendo preocupantemente común que los programas de televisión eviten cerrar sus finales de temporada. En el pasado, un final de temporada marcó un punto de inflexión trascendental en una serie de larga duración. Pero en la era del streaming, el final suele ser solo un episodio más, a pesar de que las temporadas de televisión actuales tienen descansos mucho más largos entre ellas, por lo que es aún más difícil mantener el entusiasmo de la audiencia por el siguiente capítulo.

Los muertos vivientes: Daryl DixonEl final de la temporada 3 es solo otro episodio. Casa del DragónEl final de la temporada 2 continuó posponiendo la guerra épica que se nos prometió en el final de la temporada 1. PacificadorEl final de la temporada 2 estaba más interesado en establecer futuros proyectos de DCU que en proporcionar un final satisfactorio y concluyente para la historia en cuestión.

Extraterrestre: TierraEl final de la temporada 1 tuvo el mismo problema: realmente no parecía un final. Tuvo mucha acción culminante, con el perro faldero xenomorfo de Wendy enloqueciendo en la operación de Boy Kavalier, pero se negó a dar frutos en ninguna de las tramas o arcos emocionales en curso. Parecía que debería haber habido uno o dos episodios más en las semanas siguientes para completar la historia.

Esto podría haber sido intencional en la primera temporada, para dejar a los espectadores con ganas de más. Pero ahora que el éxito de la serie está asegurado, Extraterrestre: Tierra La temporada 2 debe proporcionar un cierre genuino de las historias y los arcos de los personajes en su episodio final.



Source link