Varias conocidas estrellas de las artes marciales se han enfrentado Bruce Lee en sus peliculas. A pesar de que el actor completó solo cuatro películas de artes marciales, Lee es responsable de una larga lista de memorables escenas de lucha en películas. La mayoría son conocidos solo por el papel de Lee en ellos, pero algunos también cuentan con otros actores famosos de películas de kung fu.
Al igual que muchas otras entradas tempranas en el género de películas de kung fu, las películas de Lee no tenían muchos actores con experiencia en artes marciales. En películas como Entra el Dragón y Juego de muerte, contrató a otros artistas marciales como Bob Wall y Dan Inosanto para que aparecieran en sus películas como sus oponentes, pero los roles principales los ocuparon jugadores clave del estudio, en lugar de estrellas de artes marciales de alto perfil. Sin embargo, eso no es del todo sorprendente, considerando que el género aún era joven a principios de la década de 1970 cuando se estrenaron las películas de Lee. Sin embargo, un puñado de actores que lucharon contra Lee en sus películas se convirtieron en estrellas por derecho propio años después de su muerte. Aquí están todas las estrellas de las artes marciales que se han enfrentado a Lee en la pantalla grande.
5 Tony Liu
Recordado por aparecer en todas las películas de kung fu de Bruce Lee, el actor y artista marcial de Hong Kong Tony Liu luchó contra el actor en El gran jefe, interpretando a un matón japonés. En la película, Lee atravesó a un grupo de mafiosos antes de finalmente enfrentarse al personaje de Liu en una breve pelea, que Lee ganó sin mucha dificultad. Después El gran jefeLiu regresó con papeles mucho más importantes en Puño de la furia, Camino del Dragóny Entra el Dragóndonde Liu interpretó a los aliados de los personajes de Lee.
Las películas de Lee solo representan una pequeña parte de la carrera cinematográfica de artes marciales de Liu. Después de una aparición en la obra inacabada de Lee Juego de muerte película, Liu hizo docenas de películas de kung fu, algunas de las cuales fueron con Shaw Brothers, el estudio más grande en el negocio. Con Shaw Brothers, Liu tuvo la oportunidad de encabezar varias de sus propias películas, sobre todo clan de las amazonas y duelo del siglo. Liu también tuvo un papel importante en templo Shaolinun clásico conjunto de kung fu repleto de otras destacadas estrellas de Shaw Brothers.
4 corey yuen
Una escena en 1971 Puño de la furia vio a Chen Zhen de Bruce Lee entrar en un dojo japonés y golpear a todo un grupo de estudiantes de kárate. Uno de ellos fue interpretado por Corey Yuen, un actor que aún no se había hecho un nombre en las películas de artes marciales. Ex miembro de la compañía de actuación infantil Seven Little Fortunes, Yuen creció junto a varias futuras estrellas de las artes marciales (Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao) y compartió su entrenamiento de kung fu. Al igual que los otros Seven Little Fortunes, Yuen encontró trabajo en el género de películas de artes marciales y eventualmente se convirtió en una estrella. Su mayor papel principal llegó en 1979 cuando hizo Danza de la Mantis Borracha.
Manteniendo sus lazos con antiguos compañeros de clase, Yuen coprotagonizó una serie de películas de kung fu con Sammo Hung y Yuen Biao en la década de 1980. También fue durante este tiempo que Yuen comenzó una transición hacia la dirección, un campo en el que posiblemente encontró un mayor éxito. Como director, Yuen hizo El transportadorde Jackie Chan dragones para siemprey Jet Li Héroe.
3 sammo colgado
Al comienzo de Entra el Dragón, Lee tuvo una victoria corta y fácil sobre un estudiante de kung fu sin nombre, interpretado por Sammo Hung en una aparición sin acreditar. para colgado, Entra el Dragón fue solo una de varias películas de kung fu de principios de la década de 1970 en las que tuvo un pequeño papel. Todos eran peldaños hacia partes mucho más grandes. Hung, quien supuestamente luchó contra Bruce Lee tanto fuera de la pantalla como en Entra el Dragón, disfrutó de una larga y exitosa carrera como actor como colaborador frecuente de Jackie Chan, un director de cine de artes marciales y actor principal. Al igual que Chan, Hung es conocido por ser capaz de combinar sus habilidades cómicas con sus habilidades en artes marciales, lo que lo ayudó a convertirse en una de las estrellas de kung fu más populares de su tiempo.
2 Chuck Norris
De todas las estrellas de las artes marciales que lucharon contra Lee en sus películas, solo una interpretó a un personaje lo suficientemente poderoso como para plantear un verdadero desafío. Mucho antes de convertirse en la máxima estrella de artes marciales de los Estados Unidos en la década de 1980, el campeón mundial de kárate Chuck Norris tuvo una pelea ahora legendaria con Lee en Camino del Dragón finalizando. Al planear el clímax de la película, Lee ideó un plan para filmar una secuencia de acción ambientada en el Coliseo donde se enfrentaría a Colt, quien sería interpretado por un compañero artista marcial. Lee aparentemente entendió que elegir a alguien entrenado en artes marciales como ColtCamino del Dragón podría terminar con una batalla intensa que la audiencia podría creer que es real, especialmente porque no requeriría muchos cortes.
Lee originalmente tenía en mente al experto en kárate Joe Lewis como su oponente, pero luego se decidió por Chuck Norris, con quien ya era amigo. Juntos, los dos trabajaron en la coreografía y lograron crear una escena de diez minutos que perdura en la historia del cine como una de las mejores peleas del género. Para Norris, quien solo tuvo un papel no acreditado en El equipo de demolición bajo su cinturón en este punto, Camino del Dragón Colt fue su reclamo original a la fama, a pesar de que su papel no involucró mucho hablar y se limitó a la pelea final. Dicho esto, todavía ayudó a Norris a conseguir más papeles en películas de kung fu. Tomó algunos años, pero al final de la década, Norris se había convertido en una figura importante en el género.
1 Jackie Chan
Aunque la carrera de Jackie Chan no despegó hasta unos años después de la muerte de Bruce Lee, vale la pena señalar que sus caminos se cruzaron más de una vez. A principios de la década de 1970, la mayor parte del trabajo de Chan era como doble. Entre las películas en las que estuvo involucrado estaba Puño de la furia, donde conoció a Lee. Además de su papel de especialista, Chan hizo una aparición en pantalla en Entra el Dragón, donde luchó contra Lee, no una, sino dos veces. En una escena en la que Lee tuvo que derribar a varios minions a la vez, el oponente que intenta agarrar a Lee por detrás puede reconocerse como nada menos que el mismísimo Jackie Chan.
En la escena en cuestión, Lee se libera sin esfuerzo y parece romperle el cuello. En la misma escena, Chan (quien podría haber estado interpretando a un personaje diferente) se abalanzó sobre Lee por segunda vez, esta vez con un bastón en la cara, dejándolo inconsciente. Como ha explicado Chan desde entonces, estaba realmente herido por el golpe, pero Bruce Lee inmediatamente se disculpó por golpearlo tan fuerte.
Source link