Cine

5 formas en que el futuro de Star Wars emula a Marvel (y 5 formas en que sigue siendo diferente)

Cuando Disney adquirió Lucasfilm, su estrategia inicial fue lanzar un nuevo Guerra de las Galaxias película todos los años, lanzando una trilogía secuela en el espacio de cuatro años, pero esos planes se descarrilaron cuando Solo: una historia de Star Wars se convirtió en la primera bomba de taquilla de la franquicia. La segunda puñalada de la Casa del Ratón para hacer Guerra de las Galaxias El trabajo se describió en el reciente evento Investor Day del estudio, en el que se anunció una gran cantidad de nuevas películas y programas de televisión.

Tomó un tiempo para esta nueva era de Guerra de las Galaxias para encontrar sus pies, pero gracias a El mandaloriano, finalmente va por buen camino. La forma en que Jon Favreau se está expandiendo El mandalorianoEl universo de la pantalla chica con spin-offs recuerda el enfoque de Marvel Studios, pero Guerra de las Galaxias sigue siendo lo suyo.

10 Emulando Marvel: historias interconectadas

Pedro Pascal en el Mandaloriano

Entre los muchos Guerra de las Galaxias Los proyectos anunciados en el Día del Inversor de Disney fueron dos derivados de El mandalorianoAhsoka y Rangers de la Nueva República – con un tercero, El libro de Boba Fett, siendo confirmado dentro del propio espectáculo.

Jon Favreau ha afirmado que los hilos de la trama de esta serie se ejecutarán todos al mismo tiempo, entretejidos entre sí en el camino hacia un «evento de historia culminante». Esto recuerda la forma en que Marvel usó un montón de historias de superhéroes diferentes para preparar el escenario para el ambicioso cruce de doble golpe de Guerra infinita y Endgame.

9 Aún diferente: sin «fases»

El Universo Cinematográfico de Marvel se divide en «fases». La primera fase tomó la historia de la introducción de Tony Stark al montaje de los Vengadores. La próxima cuarta fase explorará un mundo posterior a Thanos. los Guerra de las Galaxias la franquicia no se divide así.

Cuando Lucas estuvo a cargo, dividió la saga en trilogías. Ahora que Disney está expandiendo la franquicia para incluir spin-offs no relacionados, cada proyecto puede ser lo suyo sin ser dividido en fases.

8 Emulando Marvel: anunciando enormes cantidades de contenido

Si bien la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no se ha dividido expresamente Guerra de las GalaxiasEn «fases» como lo ha estado haciendo Kevin Feige con la producción de Marvel, emuló el estilo de Feige de anunciar grandes cantidades de contenido a la vez.

En el mismo evento del Día del Inversor donde Kennedy anunció suficientes novedades Guerra de las Galaxias contento de hacer girar la cabeza a un fan, Feige reveló un montón de nuevos proyectos de Marvel, incluido un Corazón de hierro serie.

7 Aún diferente: una línea de tiempo de siglos

Alta República

Lo más atrás en la historia que ha pasado el MCU es la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las películas de la franquicia tienen lugar en la actualidad, mientras que Vengadores Juego Final saltó cinco años hacia el futuro. Eternos se informa que explorará eones de existencia, pero será la primera incursión de la franquicia antes del siglo XX.

los Guerra de las Galaxias La línea de tiempo, por otro lado, abarca siglos. Si bien Disney se ha apegado principalmente a la línea de tiempo de la saga Skywalker hasta este punto, proyectos futuros como El acólito están explorando nuevas épocas, a cientos de años de la historia de los Skywalkers.

6 Emulando Marvel: teasers posteriores a los créditos

Una de las cualidades definitorias del MCU son sus aguijones posteriores a los créditos. Desde que Nick Fury se acercó a Tony Stark sobre la Iniciativa Vengadores, cada película de MCU se ha burlado de otra en sus créditos finales.

Fans que se quedaron con los créditos finales de El mandalorianoEl último final de temporada recibió un teaser similar para el próximo spin-off. El libro de Boba Fett, cuando Boba y Fennec irrumpieron en el palacio de Jabba, mataron a su sucesor Bib Fortuna y tomaron su trono.

5 Aún diferente: variedad de personajes

Diego Luna como Cassian Andor en Rogue One

Si bien el MCU ha explorado géneros tan dispares como los de acción de la Segunda Guerra Mundial, las comedias de la escuela secundaria y las óperas espaciales, cada entrada en la franquicia trata sobre algún tipo de superhéroe.

El proximo Guerra de las Galaxias Los proyectos contarán con una variedad de personajes diferentes. La lista de la franquicia incluye un programa sobre un Jedi, un programa sobre un Sith, una película sobre pilotos de cazas estelares, una caricatura sobre clones renegados, un programa sobre un espía rebelde: los fanáticos disfrutarán de historias sobre todo tipo de personajes.

4 Emulando Marvel: Aventuras en solitario para personajes conjuntos

Rosario Dawson como Ahsoka Tano en el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian

Las películas en la MCU se dividen entre películas en solitario como Hombre de Acero y piezas de conjunto como Los Vengadores. Las piezas de conjunto abren posibilidades para más aventuras en solitario, desarrollando personajes secundarios de películas más importantes, como Viuda negra y El halcón y el soldado de invierno.

El futuro de Lucasfilm Guerra de las Galaxias pizarra sigue este modelo: Obi-Wan Kenobi se deriva de la saga Skywalker, Andor se separa de Rogue One, y Ahsoka Tano, quien fue presentada como parte del gran elenco de Las Guerras Clon, ahora tiene su propia serie de acción en vivo.

3 Aún diferente: proyectos independientes

Logotipo de Star Wars Acolyte

Cada película en el MCU, y todos los programas que vienen a Disney +, se relacionan con la misma narrativa en curso. En Infinity Saga, todas las historias contribuyeron (de alguna manera) a la historia de Infinity Stones que condujo al devastador ataque de Thanos. Aventuras independientes como Pantera negra y Capitán Marvel todavía tengo fuertes lazos con las otras películas.

El futuro de Guerra de las Galaxias traerá un par de proyectos que son completamente independientes y no tienen nada que ver con la saga Skywalker, como Escuadrón Pícaro y El acólito.

2 Emulando Marvel: Fan Service (bien hecho)

Luke Skywalker en El mandaloriano

El servicio de fans a menudo se considera algo malo, pero cuando se hace bien, puede ser algo hermoso. Kevin Feige ha dominado el arte de darles a los fanáticos lo que quieren de maneras sorprendentes con momentos, como el Capitán América empuñando el martillo de Thor y el sacrificio final de Iron Man.

La era de Disney de Guerra de las Galaxias ha logrado gran parte de su servicio de fanáticos hasta ahora, solo mire las escenas de los pasillos de Darth Vader y Luke Skywalker, y con anuncios como un spin-off de Boba Fett, eso continuará.

1 Aún diferente: una galaxia muy, muy lejana

En su mayor parte, la MCU tiene lugar en nuestro mundo. Ya que Hombre de AceroFinal improvisado, la franquicia ha explorado libremente cómo sería el mundo si estos personajes fueran reales. Incluso cuando estas películas llegan a los confines del universo, hay algo identificable para conectarlo con nuestra Tierra familiar, como un niño de los 80 con un Walkman.

Guerra de las Galaxias, por supuesto, tiene lugar en una galaxia muy, muy lejana. diferente a Star Trek, La Tierra no existe en su universo. Está ambientado en su propia realidad con sus propias leyes de la física, y Favreau y compañía. se inclinan con orgullo hacia los aspectos más pulposos de la saga.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones