5 formas en que Joe Goldberg de USTED es como Dexter (y 5 formas en que no lo es)

Es difícil no tener flashbacks de la serie Showtime Diestro cuando miras Netflix . Hay muchas similitudes, incluido el hecho de que cada protagonista principal es un asesino en serie que intenta racionalizar sus actos sucios. En ambas series, escuchamos voces en off desde la perspectiva del asesino y escuchamos su continuo monólogo interno en el fondo mientras escuchamos simultáneamente lo que dicen en la vida real: los dos rara vez chocan. Las similitudes de Joe y Dexter son tan pronunciadas, de hecho, que incluso Love from Referencias de la temporada 2 Diestro.

RELACIONADO: Tú eres de Netflix: las 10 muertes más tristes, clasificadas

Pero mientras Joe Goldberg de y Dexter Morgan de Diestro son muy parecidos, también son personas muy diferentes. Aquí hay cinco formas en que son similares y cinco formas en que difieren.

10 Como Dexter: disfruta matando

Parece que a Joe y Dexter les gusta matar, aunque Dexter es más abierto sobre su amor por cortar la carne de alguien y cortar su cuerpo, mientras que Joe parece querer negarlo a sí mismo, llamando a cada uno de sus asesinatos un accidente o algo que "tuvo que hacer."

Pero no se puede negar la alegría que vemos en sus ojos cuando capturan a alguien y sienten que les están dando justicia al asesinarlos. Dexter resulta ser mucho más limpio con sus asesinatos, mientras que Joe es descuidado.

9 9 No como Dexter: racionaliza matar personas inocentes

Dexter tiene su asesinato reducido a una ciencia, y puede controlarlo (en su mayor parte). Lo hace para alimentar a su Pasajero Oscuro, el impulso dentro de él que lo hace querer matar. Pero él sigue un código que su padre le enseñó, solo matando gente mala. Dexter investiga a fondo a sus víctimas antes de elegir a quién matar para asegurarse de que "lo merezcan", a sus ojos.

Joe, por otro lado, racionaliza sus asesinatos de formas distorsionadas y sin sentido. Beck, por ejemplo, no podía amarlo como él la necesitaba, por lo que tuvo que morir. Era por su propio bien, a los ojos de Joe.

8 Como Dexter: mantiene recuerdos de matar

Tanto Joe como Dexter guardan una caja ordenada de recuerdos de sus víctimas, como lo hacen muchos asesinos en serie. Joe guarda artículos personales como ropa interior, dientes y algunos espectadores incluso piensan que vieron productos femeninos usados ​​en pequeñas bolsas de plástico. Dexter, mientras tanto, siempre mantuvo diapositivas de sangre muy limpias. Esto tiene sentido, dada su fascinación por la sangre y la ocupación como analista de salpicaduras de sangre para la Policía del Metro de Miami.

RELACIONADO: USTED: Todos los que murieron en la temporada 2

Ambos mantuvieron sus cajas escondidas en armarios, paredes y conductos de ventilación, solo las sacaron cuando necesitaban agregar un nuevo elemento o querían recordar.

7 7 No como Dexter: se enamora de las mujeres

Para Dexter, casarse con Rita no tenía nada que ver con el amor o su deseo de estar con una mujer: era simplemente parte de su fachada parecer una persona "normal". Y si bien se enamoraba de la extraña mujer de vez en cuando, su enamoramiento era realmente asesino.

Para Joe, sin embargo, parece elegir una mujer y obsesionarse completamente con ella, con todas sus muertes relacionadas con su deseo de protegerla. Claramente, a medida que aprendemos de la última temporada, esto se debe a problemas con su propia madre. Sin embargo, él usa mujeres para justificar su asesinato, mientras que Dexter usa a una mujer para ocultar el hecho de que él mata.

6 6 Como Dexter: tiene un método

Para Dexter, cada muerte era igual. Inyectaría a la persona para noquearla, transportarla a su "sala de exterminio", donde se quitaría la ropa y la amarraría a una mesa con una envoltura de plástico. Toda la habitación estaría cubierta con una envoltura de plástico para facilitar la limpieza. Esperaría a que despertaran, explicaría su razonamiento y clavaría un cuchillo en su corazón, los desmembraría y arrojaría sus partes del cuerpo al océano.

Joe no fue tan metódico, pero hubo una constante en sus asesinatos: su sala de matanza de plexiglás donde mantendría a algunas de sus víctimas, a veces durante semanas, antes de matarlas y encontrar una manera de deshacerse de sus cuerpos.

5 5 No como Dexter: no puede controlar sus asesinatos

Dexter, como se señaló, aprendió a seguir un código que su padre le enseñó para al menos encontrar personas malas para matar cuando sintió la necesidad. Por lo tanto, él era un asesino vigilante. Y aunque a veces rompió su código y no pudo controlar esos impulsos, lo siguió en su mayor parte.

RELACIONADO: Dexter: Los 10 mejores episodios (según IMDb)

Joe, por otro lado, parece matar en el calor del momento, en un ataque de ira, luego actúa como si fuera un accidente y no tenía la intención de hacerlo. No es dueño de sus asesinatos, sino que los racionaliza como algo que tenía que hacerse.

4 4 Como Dexter: sabe cómo ser encantador y agradable

Ambos personajes saben cómo poner una cara encantadora y agradable para que no solo se mezclen perfectamente en la sociedad, sino que también se destaquen como personas a las que otros se sienten atraídos. Joe tiene una mejor idea de la idea de "ser normal", mientras que a Dexter a menudo le costaba encontrar la manera adecuada de responder a las situaciones y cuándo y cómo mostrar emociones.

Sin embargo, aunque Joe era claramente mejor para mostrar emociones, ambos lograron volar por debajo del radar y parecen ser todos los días Joes promedio, si no con algunas excentricidades.

3 No como Dexter: sufrió abusos cuando era niño

Si bien la infancia de Dexter no fue exactamente optimista, no sufrió abusos como Joe. La madre de Dexter había quedado atrapada con las drogas en un momento, pero ella comenzó a trabajar con la policía y terminó teniendo una relación con el oficial Harry Morgan, el padre de Dexter. Ella fue brutalmente asesinada por traficantes de drogas frente a Dexter cuando era un bebé.

Si bien aún no se sabe mucho sobre la infancia de Joe, sabemos que su madre a menudo lo dejaba solo para tener una cita secreta con amantes al azar. Mientras tanto, su novio o esposo, que era potencialmente el padre biológico de Joe, era claramente abusivo tanto con su madre como con Joe.

2 Como Dexter: desprecia a la mayoría de las personas

Ambos personajes actúan como si les encantara conversar con amigos y compañeros de trabajo, disfrutar de las fiestas y ser sociables. Pero realmente, a ninguno de ellos le gusta mucho la gente.

Dexter es muy cercano a su hermana y ama a su hijo, pero eso es todo. Mientras tanto, Joe siente más obsesión que amor hacia la mujer que está buscando en ese momento. Si tuviera la opción, los dos pasarían todos los días juntos, encerrados dentro sin tener que hablar con nadie más. No soporta pasar el rato con los amigos de su novia, hablar con clientes tontos o tratar con compañeros de trabajo idiotas.

1 No como Dexter: no tiene fácil acceso a la información

Como analista respetado de salpicaduras de sangre para el Miami Metro P.D., Dexter tenía acceso a bases de datos criminales y podía buscar casi cualquier cosa que quisiera encontrar sobre cualquiera para alimentar su adicción a la muerte. También sabía exactamente dónde estaban las investigaciones policiales en cualquier momento y sabía exactamente cómo encubrir un crimen. Sin embargo, Joe, un empleado de la librería de bajo nivel, tuvo que encontrar formas inteligentes de obtener información y no hizo un buen trabajo en la limpieza después de sus asesinatos.

Esto incluía todo, desde robar teléfonos o poner software espía en ellos hasta usar las redes sociales o acosar a las personas. Ambos eran bastante ingeniosos, pero cuando se trata de acceso, Dexter gana esa carrera.

SIGUIENTE: 10 programas para ver si te gustan las mentes criminales


próximo
Cómo conocí a tu madre: 10 parejas que habrían tenido mucho sentido (pero nunca se habían juntado)




Source link