Cine y Películas

Harry Potter y la cámara secreta: 10 cosas que la película cambió del libro

Las películas de Harry Potter son brillantes, no nos malinterpreten, pero no siempre se mantienen fieles al material original que es J.K. Los increíbles libros de Rowling. Como resultado, Warner Bros. tuvo que tomar muchas decisiones sobre qué incluir y qué omitir, lo que significa que no todo se puede agrupar en una sola superproducción de dos horas.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas importantes que la película dejó fuera de la piedra filosofal

Así que ahora vamos a retroceder el reloj y echar un vistazo a la Cámara de los Secretos película. Lanzado en 2002, cuenta la historia del segundo año de The Boy Who Lived en Hogwarts, donde lucha no solo con un Basilisco, sino también con rumores relacionados con su historia de fondo. Esto es lo que la película no incluyó del libro del mismo nombre.

10 Rescatando a Harry

Fred y George Weasley La piedra filosofal

En el Cámara de los Secretos Harry se despierta sobresaltado al encontrar a Fred, George y Ron Weasley volando un viejo Ford Anglia fuera de su ventana. Después de haber sido encarcelado por los Dursley después del incidente con Dobby en el pastel unos minutos antes, los amigos más cercanos de Boy Who Lived acudieron en su ayuda.

En su mayor parte, la escena se desarrolla como en el libro. Pero, en el libro, Fred y George tienen que usar un cerrojo muggle para sacar el baúl de Harry y el resto de sus pertenencias de debajo de las escaleras. Hubiera sido genial verlos frenéticamente tratando de conseguir cosas mientras el tío Vernon y el resto de los Durlseys se agitan, pero, por desgracia, no fue así.

9 9 Llegar al callejón Diagon

Chimenea de red Harry Potter Molly Weasley Floo Powder Diagon Alley

Harry había ido previamente al Callejón Diagon en la Piedra Filosofal pero, en esa ocasión, se había ido con Hagrid. Esta vez, tiene que ir a través de la red Floo que, como descubrió, no es tan fácil como parece.

En la versión cinematográfica, termina en Knockturn Alley en lugar de haber pronunciado mal Diagon Alley como Diagonelly. Sin embargo, en los libros termina allí después de tragar una carga completa de cenizas calientes, balbuceando y tartamudeando sus palabras. Sin embargo, todo está bien al final, con Hagrid llegando a él justo a tiempo.

8 El Sr. Weasley arregla las gafas de Harry

Harry Potter repara sus lentes por Hermione Granger

No tienes permitido hacer magia fuera de Hogwarts si tienes menos de 17 años. Entonces, alguien probablemente debería haberle dicho a Warner Bros que, con Hermione Granger reparando los lentes rotos de Harry cuando se encuentran en el Callejón Diagon.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 mejores cosas que puedes comprar en el callejón Diagon

Este es un agujero obvio en la trama y uno que, hasta el día de hoy, deja a los fanáticos sin impresionarse. En los libros, es el Sr. Weasley quien usa el hechizo Reparo para repararlos porque, como adulto, tiene derecho a usar su varita cuando lo considere conveniente.

7 7 Arthur Weasley y Lucius Malfoy pelean

En el libro, el viaje de Harry y Weasley a la librería Flourish and Blotts no va a planear en absoluto. En primer lugar, Harry se ve obligado a posar para fotos con Gilderoy Lockhart, a pesar de que no desea hacerlo. Y luego, después de un tenso intercambio de palabras con Lucius Malfoy, estalla una pelea entre el padre de Draco y el Sr. Weasley.

Hubiera sido genial verlo en la pantalla grande pero, en cambio, no sucede. Lucius y Weasley se disparan unos a otros, pero no se usa violencia física, lo que significa que la escena no tiene el mismo impacto entretenido que el material principal.

6 6 Gilderoy Lockhart y sus autógrafos

Gilderoy Lockhart

Hay varias instancias bastante divertidas en el Cámara de los Secretos cuando Harry le pide a Harry que firme autógrafos, como Colin Creevey, quien parece no poder dejarlo solo. Esto lleva a Gilderoy Lockhart a reprenderlo descaradamente, instándole a que no sea arrogante, a pesar de que siempre es solo un mal momento y el ego de Lockhart es bastante grande.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 personajes que merecen ser enviados a Azkaban

Sin embargo, no se menciona esto en la película y, en última instancia, el personaje de Colin no tiene tanto tiempo frente a la pantalla como en el libro. Esto significa que, cuando está petrificado, no te sientes tan triste o conmocionado como posiblemente deberías.

5 5 Filch es un squib

David Bradley como Argus Filch en Harry Potter

En las películas, Argus Filch es más o menos la misma figura repugnante que tiene en los libros. Pero su actitud abrasiva hacia los estudiantes de Hogwarts nunca se explica, a diferencia de J.K. Las obras maestras de Rowling.

En el Cámara de los Secretos novela, se revela que Filch es en realidad un Squib que solicita la ayuda de un curso de Kwikspell para intentar obtener algo de magia inexistente de sí mismo. Se enfurece cuando Harry se entera de esto, pero, en lugar de castigarlo por hacer que los pisos de Hogwarts estén embarrados después del entrenamiento de Quidditch, lo libera completamente.

4 4 La fiesta del dia de la muerte

En el libro, Harry, Ron y Hermione optan por saltarse Halloween a regañadientes después de ser invitados a la fiesta del Día de la Muerte de Nick Casi sin Cabeza. Es aquí donde Potter comienza a escuchar la voz incorpórea y villanía dentro de su cabeza, lo que lleva al trío a descubrir a la petrificada Sra. Norris y al mensaje de que la Cámara de los Secretos está abierta una vez más.

Sin embargo, a pesar de aparecer en el videojuego del mismo nombre, no se menciona en absoluto la fiesta del Día de la Muerte. En cambio, Harry escucha la voz cuando está detenido en la oficina del profesor Lockhart. Lockhart lo revela, sacando a Harry del apuro, pero no impide que surjan rumores inmediatamente después.

3 Revelando la cámara de los secretos

Después de que la Sra. Norris es atacada por una fuente desconocida, y el mensaje escalofriante que habla sobre la Cámara de los Secretos está pintado en su sangre en las paredes de Hogwarts, el lugar misterioso es la charla del castillo. Y, cuando se trata de la película, es la profesora McGonagall quien informa a los estudiantes de la leyenda que rodea el lugar.

RELACIONADO: Harry Potter: la mejor ubicación de cada película

Pero esto es diferente en los libros, con el profesor Binns rompiendo el tipo y contando una historia realmente interesante por una vez. Se sorprende cuando ve que todos sus estudiantes se ven sorprendentemente atentos, pero Warner Bros. decidió ir con McGonagall. Binns luego no aparece en una sola película en el futuro.

2 Harry ve a Dippet no a Dumbledore

Harry se encuentra con un viejo diario de Hogwarts que pertenece a un misterioso Tom Riddle, que luego se revela como el yo más joven de Lord Voldemort. Sin embargo, no lo sabe en ese momento y decide profundizar en el pasado de alguien que apenas conoce.

Tom lleva a Harry a su propio tiempo en Hogwarts, donde la Cámara de los Secretos está abierta. En la película interactúa con el profesor Dippet pero, en la película, es el profesor Dumbledore. Si bien no es un cambio significativo, habría sido interesante ver cómo el castillo se las arregló sin un director tan seguro a cargo.

1 Ginny intenta advertir a Harry

Ginny Weasley finalmente se revela como la persona que abrió la Cámara de los Secretos nuevamente, aunque Lord Voldemort toma el control de su mente. En el libro hay muchos presagios para este momento, con Ginny ocultando un secreto e intentando, en numerosas ocasiones, confesar sus acciones.

Pero no hay nada de esto en la película, lo que hace que la gran revelación al final sea aún más impactante. En lugar de castigarla, Albus Dumbledore no la trata con amabilidad y se convierte en una persona totalmente diferente en las películas que más adelante llegan.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 veces Voldemort casi ganó


próximo
Arrowverse: los 5 mejores metahumanos (y 5 peores), clasificados




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba