Cine

5 ganadores del Oscar que no sabías interpretar a superhéroes de DC

Las películas de cómics no suelen ser sinónimo de los Premios de la Academia. Sin embargo, varios ganadores del Oscar han interpretado a héroes en el Universo DC.

Varias películas basadas en los cómics de DC han tenido actores talentosos que también ganaron premios Oscar por su destreza actoral. Por ejemplo, todos los actores que han interpretado al villano homicida Joker han ganado un Oscar (Heath Ledger, Jared Leto y Joaquin Phoenix). Y si eso no fuera suficiente, la mayoría de los actores que interpretan al cruzado con capa Batman también han ganado a lo grande en la Academia.

Del mismo modo, todas las actrices que han interpretado a una Catwoman de acción real también son ganadoras del Oscar, a saber, Halle Berry y Anne Hathaway. Sin embargo, a diferencia de las respectivas victorias de Phoenix y Ledger, ninguno de estos actores y actrices ha ganado ningún premio de actuación exclusivamente por sus papeles de superhéroe de DC. Otros héroes de DC como Michael Keaton (Batman) y Michelle Pfieffer (Catwoman) y antihéroes como Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn) han sido nominados al Oscar, pero sin una sola victoria.

5 Ben Affleck- Bruce Wayne / Batman (DCEU)

Ben Affleck nunca ha ganado un Oscar actoral, pero su segundo esfuerzo como director Argo resultó ser un gran éxito para la temporada de premios. Aunque no fue nominado a Mejor Director, Argo ganó Mejor Película que le valió un premio como productor.

Affleck pasó a tener una carrera polarizante pero icónica como Batman en el Universo Extendido de DC, debutando en Batman v Superman: El origen de la justicia. Junto con un cameo en Escuadrón suicida, también jugó el papel principal en Liga de la Justicia (junto con la última versión de Zack Snyder). Aunque es posible que ya no use la capucha del caballero oscuro (excepto en la próxima Destello película), Affleck todavía subvirtió las expectativas en términos de su actuación y transformación física con su versión valiente y violenta del personaje. Podría decirse que Affleck encontró la redención en el género de superhéroes, ya que su anterior publicación de cómics fue criticada por la crítica. Temerario.

4 Anne Hathaway- Selina Kyle / Catwoman (La trilogía del caballero oscuro)

Anne Hathaway se ha asociado con muchas películas nominadas al Oscar como Secreto en la montaña y El diablo viste de Prada pero obtuvo su primera nominación a Mejor Actriz de Reparto en 2009 con Rachel se casa. En 2013, ganó elogios por su papel de Fantine, una trabajadora de fábrica en apuros, en Los Miserables. Terminó ganando el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por ello. Su escena más famosa de la película podría ser la parte en la que se descompone en la canción «I Dreamed A Dream».

Hathaway interpretó a Selina Kyle, una aliada de Batman para salvar Gotham City de las garras de Bane, en Christopher Nolan El caballero oscuro se levanta. Esta versión de Catwoman con precisión cómica fue elogiada tanto por la crítica como por el público. La actriz volvería a unir fuerzas con Nolan en su próximo largometraje, Interestelar.

3 George Clooney- Bruce Wayne / Batman (Batman y Robin)

El turno de George Clooney como Batman en Batman y Robin resultó ser una actuación involuntariamente divertida. Pero Clooney no estaba solo, ya que la extravagancia general de la película la convirtió en un placer culpable. Desde usar artilugios de mal gusto como una tarjeta de crédito Bat o lucir los infames ‘Bat-nips’, Clooney recibió muchas críticas por parte de la comunidad de cómics. A El show de Graham NortonClooney incluso se disculpó con los fanáticos por arruinar a Batman. Haciendo referencia a la trilogía de Nolan, agregó: «Permítanme decirles que en realidad pensé que había destruido la franquicia hasta que alguien más la trajo años después y la cambió».

Continuó teniendo una carrera muy exitosa no solo como actor, sino también como productor, guionista y director. De hecho, Clooney se desempeñó como uno de los productores del mencionado Argo que le valió un Oscar a la Mejor Película. Incluso antes de esta victoria, Clooney se anotó un Oscar como Actor de Reparto interpretando al agente de la CIA convertido en chivo expiatorio Bob Barnes en el thriller geopolítico. Syriana. Dejando a un lado estas victorias, ha sido nominado a otros tres premios Oscar de actuación, dos premios Oscar de guionista y un Oscar de dirección.

2 Halle Berry- Patience Phillips / Catwoman (Catwoman)

Halle Berry ganó el Oscar a la mejor actriz principal por La bola de monstruo, un drama romántico en el que interpreta a la esposa de un convicto que se enamora del oficial de prisiones que ejecutó a su esposo. La victoria de Berry fue histórica ya que fue la primera y única vez que una mujer de color ganó un Oscar en una categoría líder.

En la cultura popular, Berry es quizás mejor conocido como la tormenta mutante que altera el clima en el X Men franquicia. Su otra aventura de cómics CatwomanSin embargo, resultó ser una gran decepción. Interpretó al personaje principal, una tímida diseñadora de moda que es asesinada después de desenterrar una peligrosa conspiración dentro de su empresa. Revivida por gatos egipcios, adquiere poderes felinos y se convierte en una luchadora contra el crimen. La película le valió a Berry un Razzie a la peor actriz. De hecho, Berry aceptó a su Razzie en persona mientras sostenía su Oscar, lo que significa cómo experimentó lo mejor y lo peor de su carrera cinematográfica.

1 Christian Bale- Bruce Wayne / Batman (La trilogía del caballero oscuro)

Christian Bale, uno de los actores más condecorados de los últimos tiempos, ha tenido múltiples nominaciones de actuación en los Oscar por Ajetreo americano, Vicio, y La gran apuesta. Había ganado la estatua de oro por su primer asentimiento en los premios, cuando ganó elogios por interpretar al boxeador profesional Dicky Edlund en El luchador. Bale había aparecido en varias películas antes, pero protagonizar junto a Mark Wahlberg y Amy Adams en este drama deportivo de 2011 impulsó su camino hacia la victoria como Mejor Actor de Reparto en los Oscar y el estrellato popular.

Conocido por su método de actuación y drásticas rutinas de pérdida / ganancia de peso, se había fortalecido significativamente para interpretar al héroe en la pionera película de Christopher Nolan. Caballero oscuro trilogía. Su Batman presentó una versión más realista y fundamentada del superhéroe que confió en sus aliados y en su vasto arsenal de artilugios para salvar su ciudad de un villano tras otro. Batman de Bale fue definitivamente una versión diferente del personaje en gran parte porque las películas de Nolan también se destacan como una saga de crímenes en lugar de solo servir como una trilogía de superhéroes. El Batman de Bale todavía es recordado por su gutural ‘voz de Batman’.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba