Revisión de Total War: Rome Remastered: nostálgico pero un poco anticuado

Revisión de Total War: Rome Remastered: nostálgico pero un poco anticuado

Desarrollador Feral Interactive Total War: Roma remasterizada es una recreación sólida y fiel de la fórmula del juego original. Esta nueva versión recibe varias actualizaciones impresionantes, como gráficos de mayor calidad, una interfaz de usuario actualizada e incluso una nueva unidad comercial con la que experimentar. Sin embargo, la jugabilidad en sí sigue siendo la misma que en 2004, lo que puede ser más que perjudicial para toda la experiencia.

Total War: Roma remasterizada está ambientada durante el período tardío de la República y el período imperial temprano de Roma. Roma se ha dividido en tres familias diferentes, cada una de las cuales quiere garantizar que el Imperio Romano gobierne la totalidad del mundo conocido. En la campaña principal, los jugadores tomarán el control de una de estas tres familias y obligarán a otros reinos poderosos a someterse. Los aficionados a los juegos de estrategia y los amantes de la historia romana encontrarán mucho de qué entusiasmarse aquí.

El crecimiento del Imperio Romano en Total War: Roma remasterizada no es poca cosa. Al igual que en el juego original, las ciudades crecen mediante la construcción de nuevos edificios que permiten el reclutamiento de diferentes tipos de unidades militares. Una vez que las unidades han sido reclutadas en el ejército, las ciudades de otras naciones pueden ser tomadas por la fuerza, lo que hace que el imperio aumente de tamaño. Al tomar una ciudad, el juego cambia de una Civilización-esque juego de conquista para un Warcraft-estilo RTS mientras el jugador ordena a sus tropas que ataquen a sus enemigos. Casi todo lo relacionado con los aspectos del juego de Total War: Roma remasterizada no han cambiado, lo que en cierto modo es una lástima. Hubo muchas mejoras presentes en títulos posteriores (como una mejor IA y un sistema de batalla más optimizado) que hacen Total War: Roma remasterizada sentirse anticuado.

“/>

Hay un par de mejoras bienvenidas en Total War: Roma remasterizada. Por un lado, la interfaz de usuario es drásticamente mejor. La pantalla no está tan abarrotada como la versión de 2004, y encontrar información relevante sobre unidades y asentamientos es ahora un proceso mucho más sencillo. Los jugadores ahora también tienen acceso a la unidad comercial antes mencionada que puede ser reclutada para su servicio. Estos comerciantes pueden ser enviados a las ciudades de los aliados para intercambiar recursos y acumular más oro con el fin de expandir el ejército. Teniendo en cuenta que hay pocas formas de ganar oro en Guerra total de Roma Aparte de los impuestos o el saqueo, esto mejora enormemente la experiencia.

La actualización gráfica para Total War: Roma remasterizada No es demasiado impresionante, pero definitivamente es una mejora notable. Los modelos y retratos de personajes siguen teniendo un aspecto plano, pero también se pueden mejorar descargando el paquete de gráficos mejorados adicional incluido de forma gratuita con el juego. Incluso con este paquete, los gráficos nunca alcanzan los estándares establecidos por las entradas más modernas del Guerra total franquicia, como la excelente Una saga de guerra total: Troya.

“/>

Total War: Roma remasterizada es una explosión de nostalgia para aquellos que tienen buenos recuerdos de haber perdido horas de la noche mientras intentaban conquistar una ciudad enemiga más. Sin embargo, la nostalgia también es el principal punto de venta del juego, ya que los nuevos jugadores estarían mejor preparados para comenzar con un título más reciente y los fanáticos experimentados extrañarán ciertas características de calidad de vida presentes en los juegos de estrategia modernos. Mientras Total War: Roma remasterizada hace un trabajo honorable al revivir un viejo clásico, la nueva capa de pintura hace poco para ocultar sus mecánicas obsoletas, y es probable que solo los fanáticos establecidos que buscan regresar a un título que amaron una vez obtengan mucho de la remasterización como resultado. .

Total War: Roma remasterizada ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.


Source link