5 grandes películas del oeste para transmitir este fin de semana

5 grandes películas del oeste para transmitir este fin de semana


Para aquellos que buscan un gran Occidental para transmitir durante el fin de semana, no faltan excelentes opciones disponibles. Múltiples servicios de transmisión han desarrollado catálogos impresionantes de películas occidentales, tanto antiguas como nuevas. Por ejemplo, Tubi cuenta con algunas de las mayores contribuciones de Clint Eastwood al género, y Amazon Prime Video ofrece una amplia selección de westerns clásicos, incluidas algunas joyas que pasan desapercibidas.

Otros lugares para buscar incluyen Netflix y HBO Max. Al igual que Prime Video y Tubi, ambos tienen una gran cantidad de películas del oeste. Las opciones de Netflix están sesgadas hacia westerns más modernos, mientras que HBO Max tiene una mezcla de westerns antiguos y entradas más recientes al género.

Algunos servicios de streaming, como Netflix, Prime Video y HBO Max, incluso han producido sus propios westerns que no se pueden ver en ningún otro lugar, lo que es perfecto para quienes buscan películas más nuevas, a diferencia de las viejas favoritas como shane y Diligencia.

El bueno, el feo y el malo (Tubi)

El mejor western de Clint Eastwood se puede transmitir completamente gratis, ya que está disponible para verlo en Tubi. La última entrega de la Trilogía de los Dólares de Sergio Leone, el Spaghetti Western de 1966, ciertamente no será una visión rápida, dado que es una película de tres horas. Dicho esto, vale la pena dedicarle tiempo, ya sea para volver a verlo o verlo por primera vez.

No muy diferente Puñado de dólares y Por unos dólares más, El bueno, el malo y el feo tiene algunos momentos realmente geniales para El hombre sin nombre de Clint Eastwood, muchos de los cuales provienen de su inestable asociación con Tuco de Eli Wallach. Pero si bien se lo considera con justicia como el western por excelencia de Clint Eastwood, es mucho más que un vehículo para que el actor muestre sus dotes como estrella del oeste.

Fiel a su título, El bueno, el malo y el feo no tiene uno, sino tres personajes principales, y todos ellos tienen su oportunidad de ser el centro de atención. De hecho, sería incluso justo argumentar que la actuación de Eli Wallach como el intrigante Tuco es en realidad la mejor parte de El bueno, el malo y el feo y que Angel Eyes de Lee Van Cleef es uno de los mayores villanos del cine occidental de todos los tiempos.

Los soldados a caballo (Prime Video)

Otro western de un ícono del género que vale la pena ver en streaming es Los soldados a caballo. Aunque la película de 1953 es una película de John Wayne, no es una de las salidas más famosas del actor, eclipsada en gran medida por sus éxitos mucho más importantes. Dicho eso, Los soldados a caballo es una divertida película de aventuras de amigos del oeste y se puede transmitir en Prime Video.

En este, John Wayne obtiene el mayor protagonismo, pero también tiene que compartirlo con un compañero de Hollywood, William Holden. Los soldados a caballo ve a Wayne y Holden interpretando a un oficial militar duro y a un médico militar concienzudo, respectivamente. Sus diferentes orígenes y prioridades hacen que los dos se enfrenten mientras los dos y su grupo de soldados de la Unión trabajan para destruir un alijo de suministros confederados.

La película cuenta con una historia paralela dedicada a un romance entre el héroe de Wayne y un personaje interpretado por Constance Towers, así como algunas batallas de alto riesgo donde queda claro que no todos los personajes principales están destinados a salir de la historia de una sola pieza.

Wyatt Earp (Netflix)

Kevin Costner, una de las mejores estrellas del Oeste de los últimos tiempos, encabezó una película biográfica sobre el legendario agente de la ley Wyatt Earp. Lanzado en 1994, Wyatt Earp ve a Costner ponerse las botas del héroe occidental titular, con un elenco de estrellas que interpreta a diversas figuras de la vida real en la vida de Earp, como Gene Hackman, Dennis Quaid y Michael Madsen.

Wyatt Earp Fue un fracaso en taquilla, pero parte del problema fue que Kurt Russell había interpretado al personaje apenas seis meses antes en Lápida sepulcral. Pero en 2025, el momento de su estreno apenas importa, y ahora es mucho más fácil disfrutar de la película de Wyatt Earp de Kevin Costner sin que la comparen con uno de los mejores westerns de los años 90.

Después de todo, todavía ofrece una actuación de calidad de Kevin Costner, quien logra ofrecer una interpretación memorable del respetado abogado. De hecho, incluso supera lápida sepulcral versión de la historia en ciertas áreas, incluida la escena en la que Wyatt Earp mata a Curly Bill.

El luchador indio (vídeo principal)

Lanzado en 1955 y ahora transmitido en Prime Video, El luchador indio Está protagonizada por Kirk Douglas como un fronterizo despiadado que prácticamente ha dedicado su vida a matar nativos americanos. los eventos de El luchador indio pone a prueba su compromiso con ese objetivo, dándole un interés amoroso nativo americano y empujándolo a un conflicto entre una tribu india y un grupo de colonos.

La situación establece un gran arco de personaje para el personaje de Kirk Douglas y allana el camino para algunos giros y vueltas interesantes mientras navega a través de todos los combates entre los nativos americanos, los soldados y los colonos, convirtiéndolo en un héroe poco probable. Considerándolo todo, es una de las mejores incursiones de Kirk Douglas en el género occidental.

El país grande (Tubi)

Con el apoyo de un elenco repleto de importantes estrellas de Hollywood, desde Charlton Heston hasta Jean Simmons, El gran país presenta un protagonista occidental poco convencional, pero refrescante. El personaje principal de El gran paísinterpretado por Gregory Peck, es un pez fuera del agua, un hombre que viene del este de Estados Unidos y se encuentra experimentando por primera vez el salvaje oeste americano.

A pesar de lo diferente que es de la vida que dejó atrás, el personaje de Gregory Peck se niega a comprometer sus valores, lo que hace que sea increíblemente fácil apoyarlo mientras lidia con familias en guerra que se pelean por un rancho. Su complejo -pero admirable- código moral aumenta enormemente el atractivo de El gran país.

Lo que beneficia aún más a la película es su hermosa cinematografía, que muestra el paisaje de una manera que solo realza la sensación épica de la película. Ese alcance se muestra plenamente durante la gran pelea entre Charlton Heston y los personajes de Peck, que tiene fuertes argumentos para ser una de las mejores peleas a puñetazos de películas occidentales de todos los tiempos.

Lo que equivale a casi tres horas de visualización y transmisión gratuita en Tubi, El gran país es una buena opción para aquellos que buscan un western largo y de calidad en el que sumergirse.



Source link