5 lesiones que Russell Crowe sufrió mientras filmaba películas

5 lesiones que Russell Crowe sufrió mientras filmaba películas

Resumen

  • Russell Crowe ha sufrido múltiples lesiones a lo largo de su carrera debido a papeles cinematográficos físicamente exigentes, incluidos tendones de Aquiles desgarrados, cadera desintegrada, falta de cartílago en los dedos de los pies, lesiones en los hombros y edemas de la médula ósea en las rodillas.

  • El rodaje de “Gladiator” contribuyó a las lesiones de Aquiles de Crowe y a la desintegración de su cadera, mientras que otras películas como “Mystery, Alaska” y “Cinderella Man” también se sumaron a su lista de lesiones.

  • Las lesiones de Crowe fueron el resultado de la intensa actividad física y la naturaleza peligrosa de las secuencias de acción de sus películas y, a pesar de los riesgos, perseveró y superó las rigurosas exigencias físicas de sus papeles.

Russell Crowe Ha protagonizado algunas películas físicamente intensas, resultando en varias lesiones. La estrella de cine de 59 años comenzó su carrera en la década de 1990, apareciendo en películas australianas antes de obtener elogios internacionales por sus papeles en Confidencial de Los Ángeles y Lo de adentro. Alcanzó la cima de su estrellato con la epopeya histórica de Ridley Scott Gladiador, lo que le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor. La película vio a Crowe en varias secuencias de acción prolongadas, incluidas escenas con tigres reales, dejando una marca duradera de heridas en su cuerpo.

Un 2016 Buitre La entrevista llevó al actor a hablar sobre sus muchas heridas. Describió la experiencia físicamente exigente y peligrosa de filmar Gladiator: “Cuando ves la película y aparece la escena en la pantalla, las otras 19 en las que el caballo te atropelló o el tipo te golpeó en la cabeza o lo que sea no están en la película.“. Gladiador fue la primera película en la carrera de Russell Crowe que dejó lesiones, pero la de 2005 ceniciento y el 2010 Robin Hood La película, también dirigida por Ridley Scott, agregó algunos más.

5 Desgarros de cuarto grado en ambos talones de Aquiles

“/>

La primera lesión cinematográfica duradera de Russell Crowe fueron los desgarros del tendón de Aquiles. En 1999, Crowe protagonizó una película de hockey sobre hielo llamada Misterio, Alaska. La película ve a Crowe como John Biebe, un jugador de hockey local al aire libre en la ciudad ficticia de Mystery. La pasión de la ciudad por el juego de hockey local hace que se publiquen en Deportes Ilustrados, que llama la atención de los New York Rangers para un partido de exhibición. “Usaba patines para hielo 12, 14 horas al día y mis pies simplemente no crecieron de esa manera.”, afirmó, explicando la causa de sus lesiones en el tendón de Aquiles.

Gladiador Ciertamente no ayudó con las lesiones de Aquiles. Crowe afirmó que durante las primeras etapas del rodaje de la epopeya histórica romana, el diseñador de vestuario no permitió que los actores usaran tacones en sus zapatos por motivos de precisión histórica. Gladiador tiene varias inexactitudes históricas, lo que hace irónico que el detalle de los zapatos de tacón sea inaceptable en la película. Los tendones de Aquiles desgarrados tienen diferentes niveles de desgarro, y Crowe expresó que sus desgarros probablemente alcanzaron el grado cuatro en el rodaje de ceniciento. Lo bueno es que no hay quinto grado, así que no puede ser peor.

4 Cadera desintegrada

“/>

Crowe describió que su cadera desintegrada, también conocida como osteonecrosis de cadera, se debió a una caída en el set de Gladiador. El Gladiador Las escenas de batalla en la arena son agitadas con varias piezas en movimiento. Si bien las escenas de guerra son generalmente físicas y peligrosas de filmar, reunir a docenas de hombres, caballos y tigres en una arena para una pelea desordenada es una historia diferente. A pesar de las lesiones, sigue siendo una de las mejores actuaciones de Russell Crowe. El actor Djimon Hounsou describió su experiencia en las escenas de acción en una entrevista con Variedad“Casi accidentalmente apuñalé a alguien en la cabeza en la secuencia de pelea en el Coliseo cuando Maximus se sube al caballo”.

Hounsou describió la intensidad aportada al set. Él añade, “La mayoría de nosotros nos dejamos llevar y creo que cuando realmente lo haces de verdad, la simulación se sale del camino y lo emocional toma el control, por lo que mucha gente resultó herida.“Los actores famosos se lesionan haciendo películas todo el tiempo, pero la forma en que los actores describen la experiencia en Gladiador lo hace parecer violentamente agitado. En la misma entrevista, Russell Crowe expresó que este tipo de lesiones eran normales. También bromeó diciendo que era joven y “hecho de caucho“, lo que le permitió superar el riguroso rodaje físico.

3 Falta cartílago en los dedos de los pies

“/>

Russell Crowe describió que le faltaba cartílago en los dedos de los pies, algo que se había deteriorado a lo largo de años de secuencias de pelea. Explica que sucede debido al movimiento lateral de las escenas de lucha. Es probable que esta lesión también se pueda atribuir a Gladiadoraunque la película de boxeo de Ron Howard ceniciento Probablemente también sea un culpable. Crowe interpreta al boxeador de la era de la depresión James J. Braddock, quien regresa al ring después de caerse de la cima. En una de las mejores películas de Ron Howard, Russell Crowe ofrece una actuación estelar como el aspirante a campeón mundial de peso pesado.

Crowe amplía la explicación de la lesión diciendo: “A veces hay que parar bruscamente, porque si no lo haces, o paras o mueres. Te atropellan o algo así. Entonces de ahí viene ese.“Películas como Gladiador, Robin Hood o incluso 3:10 a Yuma Vea a Crowe en grandes escenas de combate con animales y vehículos en movimiento. Incluso con intensas precauciones de seguridad impuestas a las películas, las lesiones tienden a acumularse en las estrellas de acción.

2 Lesiones en el hombro

“/>

Dos casos durante el rodaje hicieron que Russell Crowe necesitara operaciones en su hombro izquierdo. Describe la primera experiencia que ocurrió durante la preproducción de una película que no terminó haciendo, diciendo que la lesión ocurrió durante la práctica de una escena de gimnasia. La gimnasia salió mal y su compañero de escena le pisó los brazos, lo que provocó un desgarro en el tejido del labrum. Eso no fue todo para el hombro izquierdo de Crowe, ya que siguió teniendo mala suerte en la preproducción.

La segunda lesión en el hombro se produjo durante la preproducción de ceniciento. Russell Crowe entrenó para la intensa película de boxeo con boxeadores reales y el renombrado entrenador de boxeo Angelo Dundee, quien también apareció en la película. Crowe describió la lesión que se produjo mientras entrenaba: “Estaba en medio de una pelea de boxeo real y este ex boxeador olímpico canadiense me sacó el codo, lo que me subluxó el hombro, lo que exacerbó un problema que ya estaba ahí.” Volver a lesionarse ese hombro suena terrible, especialmente en la forma en que lo golpea un atleta profesional.

1 Edemas de médula ósea en las rodillas

“/>

El edema de la médula ósea se produce cuando se acumula líquido en la médula ósea y provoca hinchazón. No es una lesión que parezca agradable, y la historia de Crowe desde el Robin Hood El conjunto que condujo a ello es aún peor. En la película, donde Crowe interpreta al personaje principal, se pretendía que saltara de un rastrillo y aterrizara 14 pies más abajo en un terreno preparado, lo que ayudaría a suavizar el aterrizaje. Crowe describe la experiencia: “Tengo que golpear desprevenido y no prepararon el terreno. Entonces caí desprevenido sobre tierra sólida como una roca. Fue terrible.“A pesar de estas experiencias, Russell Crowe continúa asumiendo roles físicos como el de 2022 Boxeador profesional: La vida de Jem Belcher.

Fuentes: Buitre


Source link