Star Wars Revenge of the Sith Obi-Wan Anakin and Padme

5 maneras en que los planes de precuela ORIGINAL de Lucas difieren de las películas

Décadas antes de que se comprometiera a hacer la Guerra de las Galaxias precuelas, George Lucas tenía muchos planes aproximados sobre cómo se desarrollaría la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro, y eran muy diferentes a la versión final. Poco antes del lanzamiento de El regreso del Jedi, Lucas hizo algunos comentarios y sugerencias sobre lo que ocurrió antes de la trilogía original, pero muchas de esas sugerencias no se alinean con las tres películas de precuela que los espectadores terminaron viendo. Aunque continuaría revisando sus ideas para las precuelas, sus comentarios sobre la trilogía de precuelas brindan una visión única de cómo Lucas desarrolló su historia y sus personajes.

En 1981, Lucas hizo varias declaraciones sobre Darth Vader y su caída al lado oscuro, recogidas en Los archivos de Star Wars: Episodios I-III: 1999-2005 de Paul Duncan. Las ideas de Lucas para la caída de Anakin fueron esenciales para reinventar a Darth Vader para El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Sin tener una idea de lo que convirtió al padre de Luke en Darth Vader antes Una nueva esperanza, la belleza de su historia se perdería. Como gemas sin cortar que necesitan ser pulidas, las primeras ideas de Lucas para las precuelas eventualmente tomarían forma en las tres películas que los espectadores conocen y aman.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

5 Anakin gradualmente mató a los Jedi

Uno de los mayores cambios del plan de precuela original de Lucas y lo que se vio en las precuelas fue cómo se desarrolló la Orden 66. De acuerdo a Los archivos de Star Wars: Episodios I-III: 1999-2005, Lucas no hizo que Anakin fuera y matara a los Jedi en el Templo de una sola vez. En cambio, Anakin salió en misiones con otros Jedi como de costumbre, luego procedió a matarlos uno por uno cuando le dieron la espalda. En este punto, Anakin realmente creía que los Jedi estaban equivocados y estaba dispuesto a sacrificar a cualquiera que se interpusiera en su camino y en el de Palpatine.

Tener a Anakin matando lentamente al Jedi por su propia voluntad habría dado un giro mucho más oscuro a la trilogía de la precuela. Hacia el comienzo de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Anakin parecía ser víctima de la manipulación de Palpatine. Solo más tarde, cuando la supervivencia de Padmé se ve amenazada, toma conscientemente la decisión de traicionar por completo a los Jedi y acabar con los que se oponen a Palpatine. Si Lucas hubiera seguido sus planes originales para las precuelas, Anakin habría sido un asesino en serie a sangre fría desde el principio mientras reducía cuidadosamente los rangos Jedi hasta que no quedaban suficientes para resistir.

4 Padmé fue quien primero descubrió la traición de Anakin

En lugar de que Obi-Wan Kenobi fuera el primero en ver la tensión de las responsabilidades de Anakin, Lucas originalmente planeó que Padmé fuera la primera en unir las piezas de la traición de Anakin. Esta idea se alineó con el borrador original de Lucas para Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaque contó con un inesperado Guerra de las Galaxias triángulo amoroso que involucra a Anakin, Padmé y Obi-Wan. Según Lucas, el empeoramiento de la actitud de Anakin en casa llevaría a Padmé a sospechar que algo le estaba pasando. Como corresponde al personaje, ella sería la primera en actuar y tratar de arreglar el desastre que causó Anakin.

Es interesante notar que Lucas no parece haber concebido originalmente las reglas Jedi de apego. En esta primera versión, Padmé parece estar abiertamente casada con Anakin, y los dos incluso viven juntos. La visión Jedi del apego solo se desarrolló con el paso del tiempo, lo que plantea la posibilidad de que la razón de la caída de Anakin fuera originalmente diferente.

En una inversión completa de roles, Padmé originalmente iba a ser quien le contaría a Obi-Wan sobre la oscuridad que crecía en su esposo. Padmé creía que si alguien podía ayudar a Anakin, era su mentor. Después de enterarse de sus preocupaciones, Obi-Wan decidió cazar a Anakin, de manera similar a como se desarrolla en las precuelas. Por Los archivos de Star Wars: Episodios I-III: 1999-2005Obi-Wan arrojaría a Anakin a un volcán, solo para descubrir poco después que las tropas del Emperador lograron sacar a Anakin.

3 Padmé no murió al dar a luz

Otro gran cambio en la visión de la precuela original de Lucas fue que Padmé sobreviviera al parto. En lugar de perder las ganas de vivir, Padmé tendría a los gemelos y estaría allí para ellos por un tiempo. En Los archivos de Star Wars: Episodios I-III: 1999-2005, Lucas inicialmente planeó que Luke y Leia tuvieran al menos seis meses antes de que Obi-Wan sugiriera que se separaran y se escondieran del Imperio. Incluso en 1981, Lucas se mantuvo firme en la idea de que Obi-Wan llevara a Luke a Tatooine para estar con Owen y Beru, mientras que Leia sería enviada a Alderaan con Padmé.

Después de batirse en duelo con Anakin, Obi-Wan confirmó las sospechas de Padmé sobre sus oscuras acciones al servicio del Emperador. Debido a que Padmé sobrevivió, eligió ir con Leia y permanecer en Alderaan bajo la protección del amigo de Obi-Wan, Bail Organa (a quien Lucas se refiere como el Rey de Alderaan). Según Lucas, Padmé muere por razones inexplicables poco después de llegar a Alderaan, dejando a Bail y su esposa a cargo de Leia como su nueva princesa. Mientras tanto, Obi-Wan elige no criar a Luke porque es un hombre buscado por el Imperio por ser un Jedi y brindar por Anakin vivo.

2 Leia sabía sobre Padmé

Los planes originales de Lucas para la trilogía de la precuela explican por qué Leia recuerda a Padmé en El regreso del Jedi. A diferencia de Luke, Leia pasó más tiempo con su madre antes de que falleciera. Y mientras Owen y Beru apenas le cuentan nada a Luke sobre su herencia, Lucas hace una nota especial en Los archivos de Star Wars: Episodios I-III: 1999-2005 que Leia sabía que su verdadera madre había fallecido. Cuando Luke le dice a su hermana que no recuerda a su madre, es porque le quitaron a Luke cuando tenía seis meses.

Los comentarios de Lucas sobre su plan original para la trilogía de la precuela son vagos sobre cuánto tiempo pasó Padmé en Alderaan antes de morir, pero es seguro asumir que pasó suficiente tiempo con Leia para impresionarla. A diferencia de las precuelas, Lucas mencionó que Bail Organa era amigo de Obi-Wan, lo que sugiere que Padmé no conocía tan bien a Bail. Después de la muerte de Padmé, Bail se compadeció de Leia o se sintió obligado a ayudar a Obi-Wan a criarla. En cualquier caso, el plan original de Lucas para Leia arregla el agujero en la trama de recordar a Padmé en El regreso del Jedi.

1 Obi-Wan se culpó a sí mismo por el giro de Anakin al lado oscuro

El Obi Wan Kenobi El programa de televisión de Disney+ fue más allá que la trilogía original al mostrar el remordimiento de Obi-Wan por el hecho de que Anakin se volviera al lado oscuro, pero las notas originales de Lucas sobre la trilogía de la precuela hicieron que se culpara a sí mismo por las acciones de su alumno. Según Lucas, Obi-Wan sintió que no entrenó lo suficiente a Anakin, y luego deseó haberlo enviado con Yoda en lugar de tratar de entrenar a Skywalker él mismo. En la mente de Lucas, Obi-Wan estaba orgulloso de pensar que podía frenar y guiar el poder de Anakin, que fue lo que finalmente llevó a Anakin a abrazar el lado oscuro.

En la trilogía de la precuela original de Lucas, Obi-Wan fue quien ideó el plan para ocultar a Luke y Leia del Imperio. Sabía que eran fuertes con la Fuerza y ​​creía que ayudarían a deshacer el mal que su padre había creado en la galaxia. Lucas vio a Obi-Wan orgulloso durante la trilogía de la precuela, y cambia por completo el razonamiento de Obi-Wan para proteger a Luke. En lugar de intervenir como la figura paterna de Luke, Obi-Wan vela por Luke para que pueda, algún día, acabar con el Imperio en Una nueva esperanza. En otras palabras, el papel de Obi-Wan en Guerra de las Galaxias es tratar de arreglar el lío que cree haber causado.


Source link