Legolas y Gimli son dos partes de un gran señor de los Anillos amistad, pero su historia no terminó cuando Frodo destruyó el Anillo Único de Sauron. De antemano, cada uno jugó un papel importante en la guerra, y su viaje con la Comunidad del Anillo cambió sus historias para siempre. Hicieron amistades que no esperaban y lucharon junto a aquellos que alguna vez consideraron su enemigo. Aún así, este no fue el final de su tiempo impactando la Tierra Media y, afortunadamente, las otras obras del autor JRR Tolkien y el LOTR Los apéndices cuentan esta historia continua.
Estos son los tipos de detalles que quedaron fuera de Peter Jackson’s señor de los Anillos películas. Con un tiempo limitado para centrarse en todos los personajes, las películas tuvieron que seleccionar y elegir lo que se incluiría y lo que quedaría para que el público del libro lo supiera y lo compartiera. Posiblemente, futuras adaptaciones, como la prometida nueva señor de los Anillos películas, podría cubrir los detalles adicionales que hacen que cada personaje y relación, como Legolas y Gimli, sean tan especiales para los fanáticos, incluidas todas las cosas que les sucedieron después del “final”.
Legolas y Gimli viajaron juntos después de El señor de los anillos
Poco después de que Legolas y Gimli se hicieran amigos en el señor de los Anillos libros, empezaron a contarse unos a otros sobre sus casas. Gracias a la naturaleza competitiva de su relación, cada uno afirmaba que el lugar del que procedían era más hermoso que el de los demás. A partir de ahí, discutirían los lugares más hermosos de la Tierra Media y nuevamente no estarían de acuerdo sobre quién tenía el mejor reclamo. A medida que pasaba el tiempo y los dos comenzaron a dudar si saldrían vivos de la guerra, se prometieron mutuamente que viajarían a estos hermosos lugares.
Ellos cumplieron con esta promesa. Después de que Frodo destruyera el Anillo Único y Aragorn fuera coronado Rey de Gondor, Legolas y Gimli partieron juntos y viajaron por la Tierra Media. Visitaron las casas de los demás y viajaron al Bosque Fangorn (selección de Legolas) y las Cuevas Brillantes en Rohan (selección de Gimli). En última instancia, tuvieron que admitir que ambos lugares eran hermosos.
Gimli estableció un nuevo asentamiento enano cerca del Abismo de Helm
Gimli sabía acerca de las Cuevas Brillantes en Rohan porque accidentalmente había descubierto el lugar durante la Batalla del Abismo de Helm, un detalle que pasó desapercibido para el señor de los Anillos películas. Él y Éomer se habían visto obligados a retroceder a las cuevas, que los Rohirrim usaban para almacenamiento. A pesar de la furiosa batalla, Gimli miró a su alrededor y se enamoró de las cuevas, lo que lo llevó a afirmar más tarde que eran las más hermosas de la Tierra Media.
Después de que Gimli y Legolas visitaron las cuevas (y el elfo admitió que Gimli las había descrito perfectamente), el enano decidió que deseaba establecerse allí. Regresó a Erebor en las Montañas Nubladas y obtuvo permiso del rey para traer a algunos miembros del Pueblo de Durin para establecerse allí. Gimli se convirtió en el primer Señor de las Cuevas Brillantes, que se convirtió en uno de los asentamientos enanos más importantes de la Tierra Media.
Legolas dedicó su tiempo en la Tierra Media a restaurar los bosques
Cuando Legolas y Gimli viajaron al Bosque de Fangorn, quedaron impresionados por su belleza pero también entristecidos por el daño causado allí durante la guerra. Saruman especialmente había devastado los bosques de la Tierra Media, y otros se vieron afectados simplemente por la presencia del mal que resultó del ascenso constante al poder de Sauron. Sin embargo, después de que Sauron y el Anillo fueran destruidos, Legolas se propuso reparar el daño que se había hecho.
El mal estado de la Tierra Media después señor de los Anillos (combinado con varios otros factores) significaba que muchos elfos abandonaban el continente hacia Valinor, también llamado las Tierras Imperecederas. Sin embargo, el cuidado de Legolas por los amigos que quedarían en la Tierra Media lo llevó a intervenir. Tomó muchos años, pero el elfo Mirkwood viajó de un lugar a otro y usó sus habilidades para plantar nuevos árboles y disipar cualquier mal restante que Saruman había dejado atrás.
Aragorn otorgó varios honores a Legolas y Gimli después de LOTR
Aragorn puede haber sido el líder de la Comunidad, pero su camino habría sido mucho más desafiante si no hubiera sido por la ayuda de Gimli y Legolas en Señor de los Anillos. Tuvieron una mano significativa en el ascenso del rey de regreso a su trono, y él nunca lo olvidó. Aragorn brindó una ayuda sustancial al enano y al elfo en sus esfuerzos, ya que salvar los bosques de la Tierra Media y establecer nuevos asentamientos enanos también era lo mejor para Gondor. Por supuesto, también hizo esto porque Gimli y Legolas se habían convertido en sus mejores amigos.
La Comunidad del Anillo estaba formada por cada una de las principales razas de la Tierra Media, lo que significaba que cuando Aragorn se convirtió en rey, ya tenía estrechos vínculos con estos diversos pueblos. Otorgó señoríos y honores de diferentes tipos a los cuatro hobbits, Legolas y Gimli, y era conocido por tomar su consejo en muchos asuntos. En última instancia, todos jugaron un papel en el gobierno armonioso del rey.
Gimli y Legolas viajaron juntos a las Tierras Eternas
Legolas y Gimli continuaron haciendo su trabajo en la Tierra Media durante más de un siglo, pero cuando el rey Aragorn Elessar falleció después de un gobierno de 122 años, Legolas decidió que su trabajo estaba terminado. Los días de la guerra habían pasado hacía mucho tiempo y el continente estaba en buenas manos. Entonces, decidió que había llegado el momento de viajar al oeste a los Puertos Grises y tomar un barco a las Tierras Imperecederas. Allí, sus parientes, Gandalf, Frodo, Bilbo, Sam, Galadriel y muchos otros lo estarían esperando. Sin embargo, esto significaría dejar atrás a Gimli.
Los detalles que rodean estas decisiones no se describen en las obras de Tolkien, pero parece que, de alguna manera, Legolas no podría partir de la Tierra Media sin su amigo enano. Por lo tanto, se hizo una gran excepción y se permitió que Gimli fuera el primer enano en llegar a Valinor. A Bilbo, Frodo y Sam se les había otorgado permiso porque habían sido Portadores del Anillo, pero ese no fue el caso de Gimli. La única otra razón por la que a un mortal se le había concedido este honor en señor de los Anillos fue cuando estaban total y completamente dedicados a un elfo, lo que ciertamente era cierto para Gimli y Legolas.
Source link