5 películas de artes marciales con más de una gran escena de lucha de todos los tiempos

5 películas de artes marciales con más de una gran escena de lucha de todos los tiempos


Cuando se trata de lo más grande artes marciales escenas de lucha de todos los tiempos, varios clásicos de culto merecen crédito por su lugar en la historia del género. Las películas que suelen ser las primeras que me vienen a la mente son deporte sangriento con su pelea final entre Chong Li y Frank Dux, y Camino del Dragónque enfrentó a Bruce Lee contra Chuck Norris.

También hay Ruedas sobre las comidasel original Maestro borracho, hombre ipy Puño de furiaque presentan un enfrentamiento inolvidable de artes marciales, ya sea el final o una batalla que tiene lugar en algún momento del camino. Debido en gran parte a estas escenas, es justo decir que estas películas se encuentran entre las mejores que el género tiene para ofrecer.

En cierto modo, eso hace que personas como La Cámara 36 de Shaolin y Puño de leyenda Aún más impresionante, considerando que no tienen una, sino dos, grandes secuencias de artes marciales de todos los tiempos.

5

La 36ª Cámara de Shaolin

La Cámara 36 de Shaolin es un fuerte candidato al título de la mejor película de kung fu de la vieja escuela jamás realizada, y por una buena razón. Una es la batalla final entre San Te de Gordon Liu y el general Tien Ta de Lo Lieh. Después de pasar por casi toda una película de preparación bajo la tutela del Templo Shaolin, San Te se involucró en una enérgica batalla con el malvado general que arruinó su vida.

Como era de esperar de uno de los mejores directores de películas de artes marciales de todos los tiempos, Lau Kar-leung realizó una espectacular muestra de su talento en una coreografía de accióncon Gordon Liu y Lo Lieh formando una gran pareja de héroe y villano, a la que siguieron más adelante otras películas.

Pero antes de eso, La Cámara 36 de Shaolin ya había presentado una pelea de primer nivel; eso llegó en forma de la secuencia de entrenamiento final donde probó sus habilidades recién adquiridas contra el monje principal, lo que hizo que Gordon Liu pareciera un verdadero maestro del bastón de tres secciones.

4

puño de leyenda

Al ser una nueva versión de un clásico de Bruce Lee, Puño de leyenda Naturalmente, tenía un listón alto que cumplir, pero lo hizo con éxito, gracias a algunas secuencias de acción geniales para Jet Li, una de las cuales fue el duelo que su personaje Chen Zhen tuvo con Ting’en. La velocidad y la sensación de elegancia de los movimientos de Jet Li mientras esquivaba los ataques de su oponente creaban una vista asombrosa.y demostró perfectamente su destreza en combate ya que deliberadamente no conectó sus golpes.

Por muy bien coreografiada que estuviera, Puño de leyenda La pelea final fue un paso adelante, ya que el general Fujita fue lo suficientemente bueno como para hacer que Chen Zhen se esforzara por completo. Esto habilitado Puño de leyenda para desatar un lado aún más peligroso de Chen Zhen, y con el experimentado actor de artes marciales Billy Chow interpretando al villano, Puño de leyenda Tenía el oponente perfecto para desafiar a su héroe.

3

Maestro borracho II

Ken Lo tenía grandes zapatos que llenar como principal adversario de Jackie Chan décadas después del inolvidable papel de Hwang Jang Lee en Maestro borrachopero no estuvo ni cerca de decepcionar con sus patadas altas y su estilo de lucha único. Con la coreografía a cargo de Lau Kar-leung, no fue una sorpresa que Maestro borracho II La batalla final fue tan intensa como la de la película original.

Como muchos de los mejores enfrentamientos finales en las películas de artes marciales, Maestro borracho II Deje que su villano obtenga una ventaja desde el principio, allanando el camino para una secuencia épica en la que el personaje de Chan tiene que volver a su estilo de boxeo borracho, a pesar de los riesgos que esto conlleva para su salud. En cierto sentido, fue un movimiento heroico y de sacrificio.

Mayor fortalecimiento Maestro borracho II El legado como obra maestra de las artes marciales fue la pelea en la casa de té al principio de la película. El estilo personal de coreografía de Lau combinaba maravillosamente con Chan, cuya preferencia por hacer sus propias acrobacias y usar armas improvisadas allanó el camino para algunos momentos salvajes, con el personaje de Chan derribando a matones desde una escalera y empuñando dos taburetes.

2

Tigre agazapado, dragón escondido

Hay mucho que amar de la obra maestra de artes marciales de Ang Lee: Tigre agazapado, dragón escondidoya sea por la impresionante cinematografía, el mundo de wuxia que construyó para sus personajes y, por supuesto, su estilo de acción. Las oportunidades que se le ofrecieron se mostraron plenamente en dos secuencias de lucha, una de las cuales fue la batalla entre los personajes de Michelle Yeoh y Zhang Ziyi.

Yuen Woo-ping coreografió una pelea emocionalmente intensa, pero notablemente elegante, entre las dos mujeres, que no se limitó solo al juego de espadas; fluyó maravillosamente, ya que incorporó nuevas armas para que las usaran los personajes, sin mencionar todo tipo de movimientos y saltos acrobáticos.

Otra pelea que destaca es la batalla que tuvo lugar entre los personajes de Zhang y Chow Yun-fat en el bosque de bambú. No hace ningún intento de realismo, pero esto importaba poco, ya que a estas alturas, Tigre agazapado, dragón escondido ya había conseguido sumergir al público en su mundo de fantasía, de modo que era fácil sorprenderse cuando los dos personajes cruzaban espadas en las copas de los árboles y corrían elegantemente entre las ramas de bambú.

1

el protector

Después de hacer una de las mejores películas de artes marciales del siglo XXI en joven espaldaTony Jaa probó suerte en una película de acción moderna y, aunque no coincidió con la reputación general de su película característica, ciertamente superó las expectativas en términos de coreografía. el protector Pasó de una pelea a otra mientras el personaje de Jaa trabajaba para salvar al elefante perdido de su pueblo.

Es difícil identificar un punto destacado de el protector, dado que contenía dos grandes peleas de todos los tiempos. Para alcanzar su objetivo, Tony Jaa tuvo que subir unas escaleras, golpeando a los minions a lo largo del camino. Tenía una fuerte vibra de videojuego de desplazamiento lateral, mejorada aún más por el hecho de que Jaa y todos los demás luchadores nunca perdieron el ritmo, a pesar de todas las partes móviles.

Aunque esta espectacular escena no fue el final, el protector Aún así pudo terminar con una nota alta, a través de un enfrentamiento uno a uno entre Jaa y TK. Algunos movimientos difíciles de creer y un increíble grado de atletismo por parte de Jaa, sin mencionar su capacidad para trabajar sin cables, lo convirtieron en una contribución especial al artes marciales género.



Source link