5 películas independientes de la década de 2000 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Y si bien ciertas películas independientes se han convertido en éxitos de taquilla o clásicos de culto y son tan populares como las películas convencionales, algunas de ellas, a pesar de estar bien hechas, nunca alcanzan ese nivel de popularidad.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de terror indie de todos los tiempos, según IMDb

Estas son algunas de las películas independientes más subestimadas y sobrevaloradas de la década de 2000.

10 Sobrevalorado: Juno (2007)

Cuando fue lanzado, Juno fue todo un éxito y atrajo bastante atención, ya que trataba el tema del embarazo adolescente. Una película de comedia dramática dirigida por Jason Reitman, la película sigue a Juno, una niña de dieciséis años, que queda embarazada y tiene que decidir si se quedará con el bebé o abortará, aunque ahora se considera una película contra la elección. , Juno recibió elogios de la crítica, siendo nominado a 3 Oscar y ganando uno al Mejor Guión Original.

9 9 Subestimado: Rachel Getting Married (2008)

Una película dramática protagonizada por Anne Hathaway, Rachel casándose es una película poderosa que explora la angustia y la disfunción familiar. Hathaway interpreta a Kym Buchman, una ex modelo que fue liberada de rehabilitación de drogas durante unos días para poder asistir a la boda de su hermana.

Dirigida por Jonathan Demme, la película se estrenó en el 65 ° Festival Internacional de Cine de Venecia e incluso le valió a Hathaway una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

8 Sobrevalorado: Memento (2001)

Un excelente crimen-thriller-misterio, Recuerdo sigue a Leonard Shelby (que sufre de amnesia anterógrada y, como tal, tiene pérdida de memoria a corto plazo) mientras lucha por perseguir al asesino de su esposa. La película ha sido diseñada como un rompecabezas, con secuencias tanto en color como en blanco y negro e incluso una historia dentro de una historia que se debe armar para apreciarla completamente.

RELACIONADO: 10 obras maestras independientes que probablemente nunca has visto

De hecho, presagia algunas de las técnicas que Nolan usaría en sus futuras películas, como Comienzo, especialmente en términos de ambivalencia y la forma en que exige repeticiones, para encontrar algún sentido de cierre.

7 7 Subestimado: Ladrillo (2005)

Ladrillo es una película de misterio neo-noir que se remonta a la tradición de las historias de detectives duras, como las de Dashiell Hammett. El estudiante de secundaria Brendan descubre el cadáver de su ex novia en una zanja y, en consecuencia, tiene que averiguar quién es el asesino.

Mezclando la estética de las películas clásicas de detectives y cine negro en un ambiente de secundaria, Ladrillo es un reloj atractivo, configurando a Rian Johnson como director a tener en cuenta.

Sí, él es la misma persona que luego hizo Star Wars: The Last Jedi (2017)

6 6 Sobrevalorado: 500 días de verano (2009)

500 días de verano con frecuencia se abre paso en varias listas de películas de "comedia romántica" o "romántica", aunque en el fondo desafía las expectativas de una típica comedia romántica de Hollywood.

Presentada en una narración no lineal, la película trata sobre el amor no correspondido, donde el chico (Tom, un escritor de tarjetas de felicitación) conoce al amor de su vida, pero de repente es abandonado. Zooey Deschanel interpreta a Summer, la chica maníaca soñadora por excelencia, excepto que se niega a cumplir las fantasías románticas del chico y busca una vida para sí misma, en sus propios términos.

5 5 Subestimado: Margot en la boda (2007)

Dirigida por Noah Baumbach, esta protagonista de Nicole Kidman es un drama familiar, donde la protagonista es una escritora con un trastorno límite de la personalidad. Aunque los personajes no son exactamente agradables, es un retrato de la vida de miembros de la familia separados mientras se reúnen en una función matrimonial.

RELACIONADO: 5 películas de terror independiente de la década de 2000 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

La película se estrenó en el 34 ° Festival de cine de Telluride y se rodó en Nueva York.

4 4 Sobrevalorado: Mulholland Drive (2001)

Otro misterio neo noir, esta película de David Lynch es considerada como una de las mejores películas de este siglo. Protagonizada por Naomi Watts, Laura Harring y Justin Theroux, entre otros, la película está expertamente diseñada y contada en forma de viñetas.

A los 146 minutos, es bastante largo para una película estándar, pero logra ser poderosamente apasionante y profundo.

3 Subestimado: El hombre que no estaba allí (2001)

Por supuesto, Mulholland Drive es una película brillante y mereció todos los elogios que recibió, pero hay otras películas bien hechas que también merecen un elogio. De hecho, el mismo año se estrenó otra película criminal. El hombre que no estuvo allí. En él, el plan de un barbero de chantajear al hombre que engaña a su esposa va terriblemente mal.

RELACIONADO: 5 películas de terror independiente de los años 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Una película de Coen Brothers, El hombre que no estuvo allí fue conocido por sus actuaciones estelares, especialmente por Billy Bob Thornton y Frances McDormand. De hecho, Joel Cohen incluso ganó el Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes 2001, compartiendo el premio con adivina quién, David Lynch por Mulholland Drive.

2 Sobrevalorado: Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (2004)

Imagínese encontrarse y enamorarse de la persona perfecta, excepto para borrar sus recuerdos para siempre. Ese es un tema que aborda esta película, donde una pareja separada, a pesar de perder sus recuerdos, se encuentra una vez más y comienza a salir.

Con un reparto que incluye a Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Elijah Wood y Mark Ruffalo, la película ahora se considera un clásico de culto.

1 Subestimado: Lars y la chica real (2007)

Lars y la chica real trata sobre un chico introvertido y su relación con una muñeca de tamaño natural (Bianca) que ordenó en un sitio web para adultos. Lars es algo delirante y su terapeuta aconseja a su familia y vecinos que lo acompañen cuando comience a tratar a Bianca como su novia.

Una comedia romántica, la película fue un fracaso comercial, a pesar de que recibió elogios de sus críticos, e incluso fue nominada para un Oscar al Mejor Guión Original.

¡Ah, y está protagonizada por Ryan Gosling a la cabeza!

¿Cuál es tu película independiente favorita de esta lista?

SIGUIENTE: 5 películas independientes de los 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)




Source link