5 películas que aunque no lo creas tienen ya 10 años

El tiempo puede medirse en películas y aunque no nos demos cuenta, muchas de ellas van cumpliendo años hasta que sin comerlo ni beberlo cuando uno se despista, una cinta que parece de ayer tiene ya 10 años. Repasamos algunas de las más sorprendentes (si no las habéis visto… ¿a qué esperáis?)

1-‘El lobo de Wall Street’

Parece que fue ayer cuando Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese pusieron patas arriba el terreno de la bolsa, narrando la historia real de Jordan Belfort. Malinterpretándola, muchos se tomaron como una referencia de éxito esta sátira que en realidad, fue una voraz crítica al capitalismo salvaje y el modelo de Wall Street popularizado en la década de los 80. Un reparto increíble que puso a Margot Robbie en el mapa de la industria hollywoodiense.

2-‘Prisioners’

Otra historia por la que parece que no pasa el tiempo es este thriller dirigido por Denis Villeneuve. La favorita del cineasta canadiense para muchos cinéfilos es un ejercicio de tensión y suspense constante en el que la desaparición de dos niñas y una oscura investigación policial en la que un padre cruzará todos los límites para descubrir el paradero de su hija.

3-‘Gravity’

Fue uno de los Oscar a mejor película más polémicos de la historia del cine reciente (Con permiso de Moonlight). Para muchos, la odisea espacial de Alfonso Cuarón no cuenta nada, para otros fue una intensa historia de supervivencia en el que posiblemente, sea el mejor papel de Sandra Bullock.

4-‘Dallas Buyers Club’

resurgir de las cenizas
«Dallas Buyer Club» (Voltage Pictures)

Aunque ahora este considerado como uno de los grandes actores de la escena, poco antes de interpretar este drama basado en la vida real de Ron Wooddroof, un cowboy que a finales de los años 80 fue diagnosticado de SIDA, pronosticándole los médicos alrededor de un mes de vida

5-‘El hombre de acero’

Con el nuevo DC Universe de James Gunn en el horizonte, queda ya muy lejos el inicio de aquello que quiso construir Zack Snyder con la malograda Liga de la justicia. Seguramente, El hombre de acero y el inicio de Henry Cavill como Superman fue lo que mejor le salió al cineasta de Watchmen. Ahora el papel del hijo de Kripton lo asumirá otro, a pesar de que hace unos meses parecía que el actor podía volver a ondear la capa roja.


Source link