5 preguntas candentes que la oferta pública inicial de Blue Apron está a punto de responder

5 preguntas candentes que la oferta pública inicial de Blue Apron está a punto de responder

by

in

Blue Apron se hará pública en poco tiempo, dando inicio a la segunda gran oferta pública inicial de consumidores de 2017. No es tan grande como Snap, pero la compañía en el extremo superior de su precio de oferta pública inicial se valorará en alrededor de $ 3.2 mil millones como parece. para recaudar casi 600 millones de dólares.

La oferta pública inicial de la compañía llega en un momento interesante a medida que nos acercamos a la mitad de 2017, que ha visto una gran ola de ofertas públicas iniciales desde que Snap salió a bolsa a principios de año. Pero desde que Snap salió a bolsa, sus acciones se han hundido. Ha habido muchas OPI de tecnología empresarial exitosas, especialmente las mucho más pequeñas, pero no está claro si la llamada ventana de OPI permanecerá abierta en la segunda mitad del año.

Y, por supuesto, hay grandes interrogantes para Blue Apron ahora que Amazon hizo una gran oferta por Whole Foods. La empresa, que entrega ingredientes para comidas directamente a los hogares de los consumidores, es un tipo de negocio muy nuevo que llegará a los mercados públicos. Veremos cómo funciona pronto, pero mientras tanto, aquí hay algunas preguntas importantes para las que veremos algunas respuestas cuando haga su debut:

¿Snap arruinó todo para las OPI de los consumidores?

Así que aclaremos esto: Snap causó muchos problemas en su último informe de ganancias. La compañía tuvo un “pop” de IPO exitoso, pero desde entonces las acciones se han desplomado hasta su precio de IPO. A pesar de esa IPO exitosa, la primera gran IPO de consumidores del año, puede haber mucho escepticismo en torno a las IPO de consumidores. Si bien Blue Apron ejecuta una red compleja de logística y análisis de datos, al final del día también está vendiendo una experiencia de consumo para los usuarios (tos, millenials, tos) que de otro modo no podrían obtener sin acceso a buenos ingredientes.

El mayor efecto de la caída de Snap es probablemente la sombra que ha arrojado sobre los servicios de publicidad que son alternativas a Facebook y Google. Esas empresas constituyen la mayoría de los presupuestos de publicidad digital, lo que significa que será más difícil vender para Pinterest, Twitter y Snap que sus anuncios sean tan efectivos (o más) o que se dirijan a un tipo diferente de audiencia. Blue Apron no es un servicio de publicidad, pero aún así es probable que se vea atrapado en la red de arrastre que Snap ha lanzado sobre las OPI de consumidores potenciales.

¿Amazon ahora es una amenaza para los servicios de entrega de kits de comida?

Este es el gran elefante en la habitación. La semana pasada, Amazon hizo una gran oferta por Whole Foods, lo que podría otorgarle la propiedad de cientos de tiendas en todo el país, que tienen acceso a ingredientes frescos y una buena marca para acompañar eso. Esto no podría haber llegado en un peor momento para Blue Apron, que está en su road show y tratando de convencer a los inversores de que inviertan dinero en la puesta en marcha a medida que se hace pública. Si bien esta historia aún no se ha desarrollado exactamente, no es exagerado pensar qué podría hacer Amazon con cientos de nodos con ingredientes frescos en áreas que son el punto óptimo de Blue Apron.

La compañía valoró su oferta pública inicial entre $15 y $17 por acción para recaudar hasta $587 millones a principios de esta semana. La esperanza de un precio como este es que producirá un “estallido” cuando la empresa finalmente comience a cotizar. Pero con este anuncio justo cuando Blue Apron intenta cortejar a Wall Street, es posible que la empresa tenga que conformarse con un precio más conservador. Tendremos que esperar y ver, ya que Wall Street puede ignorar por completo el acuerdo, pero de cualquier manera ha arrojado una sombra sobre la OPI.

¿Sigue siendo saludable el sector bajo demanda?

Como complemento a eso, Blue Apron probablemente nos dará una lectura sobre el sector bajo demanda. Toda esta área ha tenido problemas, con muchas nuevas empresas de entrega de alimentos cerrando sus puertas. Instacart pudo recaudar $ 400 millones a una valoración de $ 3.4 mil millones a principios de este año, pero ahora tiene que desenredarse de una relación complicada con Amazon, que puede terminar siendo dueño de Whole Foods y, por lo tanto, de una parte de Instacart.

Blue Apron ha demostrado que sus entregas continúan creciendo, pero también tiene que demostrar que no disminuirá mucho, lo que puede parecer una señal de que las personas están reduciendo el uso de los servicios de entrega a pedido. El crecimiento de Blue Apron naturalmente se ralentizará a medida que se convierta en una empresa más grande, pero si el gasto del consumidor cae, los servicios de entrega a pedido pueden ser los primeros en sentir una presión. Si bien Instacart es privado, realmente no veremos bien la demanda de ese comportamiento del consumidor, pero Blue Apron puede darnos algunas señales tempranas.

¿Puede Blue Apron entrar en mercados fuera de los jóvenes?

La mayoría de los usuarios de Blue Apron todavía están en el rango de 25 a 34 años; en su presentación de OPI, dijo alrededor del 36%. Si bien todavía tiene una audiencia diversa, esa presencia entre los clientes potenciales mayores con más poder adquisitivo será fundamental para la empresa a medida que avanza. Las comidas de Blue Apron no son ridículamente caras, pero definitivamente no son baratas, por lo que debe asegurarse de tener una base de clientes saludable que pueda permitirse comprarlas de forma recurrente.

A medida que aumenta su gasto en marketing, necesita captar clientes que puedan devolver el valor de ese gasto en marketing y conservarlos. Lograr que un cliente entre y compre algo de una promoción es un buen punto de entrada, pero el valor real será comprar la segunda, tercera y cuarta comida. El negocio de Blue Apron es uno que puede capturar una gran cantidad de valor de por vida para un cliente, pero el costo de adquisición, debido al precio del boleto de la comida, también puede ser muy alto.

¿Sigue abierta la ventana de salida a bolsa?

Snap fue la primera OPI grande (e inicialmente exitosa) de consumidores, y un montón de nuevas empresas más pequeñas como Okta y Yext siguieron su ejemplo. Un gran estallido de Snap indica una gran demanda de nuevas OPI. Eso significa que muchas nuevas empresas intentarán salir y recaudar capital a través de una oferta pública inicial, que también ofrece un evento de liquidación para inversores y empleados. Muchas de estas OPI han tenido éxito, pero si Blue Apron no lo es, puede significar que Wall Street está retrocediendo en ese riesgo y buscando apuestas más seguras. También hay una variedad de efectos macroeconómicos, como que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a corto plazo, que pueden afectar el apetito por una oferta pública inicial como Blue Apron. Es probable que obtengamos una buena lectura de si veremos muchas de estas pequeñas empresas compitiendo para salir, así como otras IPO potenciales de grandes consumidores, en la segunda mitad del año.


Source link