5 razones por las que Arya Stark haría un mejor gobernante que Jon Snow (y 5 ella haría un mejor gobernante que Daenerys)

De todos los personajes principales aún en pie en HBO Game of Thrones, Arya Stark de Maisie Williams ha tenido, con mucho, uno de los viajes más impresionantes. Cuando comenzó la serie, Arya tenía apenas diez años, un pequeño marimacho que causaba problemas y soñaba con luchar con espadas y detestaba todas las cosas como mujeres. A lo largo de los años, aprendió a usar la espada de la primera espada de Braavos Syrio Forel; entrenado con el asesino profesional Jaqen H'Ghar; forjó un vínculo poco probable con Sandor Clegane; enamorado de un bastardo Baratheon en Gendry Waters; y luchó con uñas y dientes para obtener justicia por los males que se le han hecho a su familia.

RELACIONADO: Los 5 mejores juegos de tronos dúos (y los 5 peores)

A lo largo de su viaje, Arya ha demostrado ser capaz de la clase de liderazgo que no solo el Norte, sino también todos los Westeros necesitan tan desesperadamente. El liderazgo nunca pudo haber sido uno de los objetivos de Arya, pero está bastante claro que es una de las mejores oportunidades que tiene Westeros de tener un líder verdaderamente capaz y benevolente. Y al menos, ella sería mucho mejor de lo que Jon Snow o Daenerys Targaryen podrían ser. He aquí por qué, con spoilers para todo hasta la temporada 8, episodio 3.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Mejor que Daenerys: ella es capaz de racionalidad sin un equipo de asesores


A lo largo de la serie, Daenerys Targaryen ha tenido tantos asesores, que es casi difícil hacer un seguimiento de todos ellos: Viserys Targaryen, Ser Jorah Mormont, Missandei, Ser Barristan Selmy, Daario Naharis, Tyrion Lannister, Varys, Ser Davos Seaworth, Y la lista sigue y sigue. Todas estas personas la han formado para convertirse en la líder que es hoy, para bien y para mal. Y todo el tiempo, ella ha sido incapaz de liderar por su cuenta sin algún tipo de guía.

Si bien Arya nunca ha estado en una posición de liderazgo con el nivel de responsabilidad que Daenerys está obligada a asumir, no se puede negar el hecho de que siempre ha sido capaz de un pensamiento independiente y una acción independiente. No necesita que le digan qué pensar, qué decir o qué hacer. Ella simplemente piensa, y dice, y hace, y por lo general, ella tiene razón.

9 Mejor que Jon: ella no elude sus deberes


"El hombre que pasa la frase debe balancear la espada". Uno de los principios centrales de House Stark es la creencia en el honor, en la fidelidad y en asumir las responsabilidades propias por extensión. Jon ha tenido momentos de honor a lo largo de la serie en los que ha cumplido su palabra y ha cumplido con sus deberes como se esperaba de él. Pero en más de una ocasión, ha sido petulante, se ha quejado de lo que se espera de él, o lo ha rechazado por completo, incluso se ha alejado de la Guardia de la Noche a pesar de su compromiso de por vida.

RELACIONADO: Game Of Thrones Temporada 8 está siendo herido por sus malas romances

Arya no ha hecho tales promesas en su vida, pero no se puede dudar de su honor. Ella siempre es fiel a su palabra y siempre impone los castigos y asume los deberes que se le exigen. Ella encarna no solo el conocimiento de Valar morghulis, pero también Valar dohaeris. Ella sabe que todos los hombres deben servir, y así lo hace.

8 Mejor que Daenerys: ha vivido una vida más completa


Daenerys Targaryen ha vivido una vida relativamente privilegiada. Incluso si su familia fue depuesta del Trono de Hierro a través del asesinato de Mad King Aerys Targaryen, y aunque ciertamente ha sido maltratada en múltiples ocasiones, todavía es cierto. Ha pasado casi toda la serie de la serie en posiciones de poder, riqueza y lujo, y siempre ha podido abrirse camino al final, sin importar a quién tenga que quemar vivo para hacerlo.

En contraste, Arya Stark ha tenido una de las vidas más completas, llena de experiencias dispares, de todo el reparto. Comenzó la serie como la hija privilegiada del alcaide del norte, quien se convirtió en Mano del Rey. Después de eso, ella vagó con los asaltantes y la Hermandad sin Banners; sirvió al Dios de caras múltiples en Braavos como un sirviente brevemente ciego; luchó para sobrevivir en la naturaleza por su cuenta; y se convirtió en un verdadero genio táctico en el camino.

7 Mejor que Jon: Ella es manipuladores extraviados que han hecho el tonto de Jon


Juego de tronos - Arya mata a Littlefinger

"No sabes nada, Jon Snow". Lejos de lejos una de las líneas más famosas de la totalidad de Game of Thrones, lo que una vez comenzó como un poco de coqueteo entre Jon y su amada, Ygritte, se ha demostrado una y otra vez. Varias personas, como los hombres de la Guardia Nocturna, han hecho que Jon Snow se vea casi siempre como un tonto. Petyr Baelish; sus bannermen del norte; Melisandre; Sansa Stark; y más.

Él también se ha mostrado sin ceremonias al respecto por la propia Arya. Arya ha estado cara a cara con Melisandre y Sansa a lo largo de los años, casi siempre saliendo victoriosa de cualquier guerra de palabras que pueda surgir. Y fue Arya quien se rió por última vez en sus encuentros con Littlefinger, mientras ejecutaba al manipulador maestro, quien sembró algunas de las primeras semillas de disensión dentro de la familia Stark.

6 Mejor que Daenerys: ella está entrenada para defender a su gente.


En la Batalla de Invernalia, Daenerys finalmente se ensució las manos como último recurso, cuando se involucró, desordenadamente, en combate con Ser Jorah Mormont, protegiéndola y recibiendo golpes para cada paso del camino. Más allá de eso, sin embargo, Dany ha confiado en gran medida en el uso de sus dragones como su armamento a lo largo de los años.

Los líderes no siempre tienen que involucrarse en el manejo de las peleas por sí mismos. Pero no puedes negar que es mucho más efectivo saber que tu líder luchará con uñas y dientes por ti en el campo de batalla, en lugar de dar vueltas en el cielo en la parte posterior de su dragón mientras arriesgaste tu vida para protegerlos. tu gente. Arya es uno de los luchadores y asesinos más hábiles de toda la serie. Daenerys nunca podría esperar comparar.

5 Mejor que Jon: ella conoce los entresijos de King's Landing y el mundo de Lannister


En cierto modo, Jon Snow ha tenido una de las historias más aisladas de toda la serie. Durante las primeras cinco temporadas y luego algunas, Jon residió en el Muro y más allá, con poca o ninguna comunicación con la sociedad regular. Después de regresar para recuperar el Norte, viajó brevemente a Dragonstone antes de retirarse una vez más a Invernalia. El alcance de su viaje a través de Westeros ha sido sorprendentemente limitado.

RELACIONADO: ¿Qué sigue para Cersei en Game Of Thrones?

Por el contrario, Arya ha atravesado los Siete Reinos mucho más libremente, incluyendo algunos de sus lugares más importantes. En las primeras temporadas de Game of Thrones, Arya conoció los entresijos del mundo políticamente peligroso del Desembarco del Rey y, en particular, la fealdad del clan Lannister. Ella sabe cómo funcionan sus mentes y cómo funciona el mundo cutre de King's Landing, mucho mejor que Jon.

4 Mejor que Daenerys: ella cree en la justicia sobre la venganza


Arya Stark matando a Walder Frey Game of Thrones

"Quémalos a todos." Ese fue el mantra que el Rey Loco Aerys Targaryen recitó una y otra vez, conduciendo a su muerte a manos de Jaime Lannister. Aerys fue conducido por la locura y la necesidad de sangre y la venganza mezquina del momento. Y de muchas maneras, Daenerys se ha guiado por las mismas cosas, incluso una vez pronunciando la infame línea "Quemadlos a todos".

Si bien podría argumentar que Arya se ha visto impulsada por su necesidad de vengar la angustia de su familia, también está claro que la búsqueda de venganza de Arya no es el mismo tipo de venganza mezquina que impone Daenerys. Arya es conducida por la justicia, por el equilibrio y por el bien mayor. Daenerys no sabe lo que son.

3 Mejor que Jon: ella es ferozmente leal a su gente y no comprometerá su lealtad


En el penúltimo episodio de la séptima temporada, Jon Snow hizo lo impensable para los partidarios de la Casa Stark y los partidarios del Norte en todas partes: dobló (metafóricamente) la rodilla de la Reina Dragona nacida en el extranjero, y así renunció a su papel de Rey en el Norte y el Norte. La soberanía junto con ello. Cuando regresó con Daenerys a Winterfell en el estreno de la octava temporada, fue criticado con razón por sus partidarios del norte, previamente leales y leales.

Si hay alguien que nunca decepcionaría al Norte, es Arya Stark. Todo lo que Arya ha hecho hasta ahora en su viaje ha sido en apoyo de la Casa Stark y de las regiones del Norte por extensión. Nunca le daría la espalda al lugar que la hizo quien era, incluso si Jon ya lo había hecho exactamente.

2 Mejor que Daenerys: ella no tiene derecho


Juego de tronos Arya Stark Maisie Williams Temporada 7

Uno de los problemas más grandes que las personas tienden a tener con Daenerys Targaryen, tanto dentro de la serie como dentro de su increíble afición vocal y vocal, es su aire de arrogancia. Prácticamente desde el primer día, Daenerys se ha sentido con derecho al Trono de Hierro, independientemente del hecho de que su padre fue un tirano asesino en masa y que ella misma comparte muchos de los mismos rasgos. La fricción ha surgido especialmente en los episodios recientes, cuando se ha vuelto bastante claro que a Daenerys le importa más el poder que gobernar bien.

Arya, por el contrario, nunca tendría tal problema. Nunca se ha sentido con derecho al poder, y ha trabajado más duro que casi nadie en la serie para llegar al punto en el que se encuentra hoy. Ella sería una líder verdaderamente comprometida que nunca tomaría por sentado el privilegio de su posición, a diferencia de la Reina Dragón.

1 Mejor que Jon: ella terminó la larga noche


Si alguna vez le preguntaste a algún fan de Game of Thrones Quién sería matar al Rey Nocturno al final, hubiera sido fácil esperar que dijeran a Jon Snow. Se esperaba que Jon Snow fuera Azor Ahai, el príncipe que fue prometido, el salvador de los reinos. Estaba destinado a poner fin a la Larga Noche antes de que realmente comenzara.

Pero como mostró la Batalla de Invernalia, Jon no era nada de eso. Fue casi completamente inútil en una de las batallas más importantes en la historia de Westeros. ¿Y quién salvó el día, y muy bien podría ser la misma Azor Ahai? Nada menos que el asesino del Rey Nocturno Arya Stark.

SIGUIENTE: Juego de tronos: espera, así es [SPOILER] Se supone que sea Azor Ahai?


Source link