5 razones por las que el arma letal es mejor que morir duro (y 5 razones por las que morir es mejor)

Película de acción clásica Morir duro fue lanzado en 1987. Si bien no es la primera historia de este tipo, desde que los estudios han estado reutilizando esencialmente la misma fórmula: "Morir duro en un (inserte la ubicación aquí) ".

Otro clásico Arma letal, fue lanzado un año después. Una vez más, no es la primera historia de este tipo, pero desde que los estudios han estado reutilizando la fórmula del compañero policía que la película ayudó a redefinir.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Buddy Cop, clasificadas

Ambas películas han generado al menos tres secuelas más (Morir duro Actualmente se encuentra en cinco películas de título, mientras que Letal Arma es a las cuatro y un programa de televisión) y ambas franquicias todavía se anuncian como algunas de las mejores películas de acción. Si bien algunas personas afirman que no puede gustarles a ambos (esas personas están equivocadas), ambas series de películas son increíbles y cada una tiene sus méritos. Aquí echamos un vistazo a 5 razones por las que Lethal Weapon es mejor que Die Hard y 5 razones por las que Die Hard es mejor.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Arma letal: duplica tu placer

Ver a Bruce Willis correr por la Plaza Nakatomi derribando a los terroristas uno por uno fue increíble y aún es increíble de ver hasta el día de hoy. Pero la camaradería entre Martin Riggs y Roger Murtaugh se sumó a la acción.

Entre aprender más el uno del otro, llegar a respetarse y amarse mutuamente es la definición misma de lo que se trata ser socios.

9 9 Die Hard – Alan Rickman

Pensar que Alan Rickman casi dijo que no a interpretar a Hans Gruber, habría sido una pena. Todo su comportamiento elevó la película a un estado icónico casi instantáneamente. Tanto es así que cuando llegó el momento de una tercera película, el espectro de Hans Gruber ayudó a formular la trama.

El papel no solo consolidó la carrera de Rickman como estrella de cine de inmediato, sino que también hizo que Gruber fuera icónico. Hasta la fecha, sigue siendo uno de los grandes villanos del cine, y varios otros son solo un segundo lugar.

8 Arma letal – Historia de detectives

Hay un montón de acción en Arma letal. Pero también está ocurriendo una gran historia de detectives. En lugar de tener a Gibson y Glover de pie uno detrás del otro y disparando ametralladoras a todos, tienen un caso real y conducen al trabajo.

RELACIONADO: 10 detalles poco conocidos sobre las películas de armas letales

Un amigo de guerra de Murtaugh le pide que investigue la muerte de su hija. Eso lo lleva a él y a Riggs a lidiar con fantasmas del pasado actualmente involucrados en una gran operación de narcotráfico.

7 7 Die Hard – Historia de supervivencia

Bruce Willis en Die Hard

Parte del encanto de Morir duro es el escenario del pez fuera del agua en el que se encuentra John McClane. Desde el principio, no es fanático de volar y parece completamente fuera de lugar como invitado de Holly en la fiesta.

Si bien está calificado para lidiar con los malos, considerando que no vendría al edificio para hacerlo, está lamentablemente mal equipado para manejar la situación hasta que elimine a algunos malos. Desafortunadamente, nunca encuentra un par de zapatos.

6 6 Arma letal: "¡Inmunidad diplomática!"

Hans es el villano número uno en cualquiera de estas series de películas, pero Arma letal 2 La historia gira en torno a la "inmunidad diplomática" inmediata ya menudo citada.

RELACIONADO: 5 razones por las que necesitamos ver el arma letal 5 (y 5 por qué no)

La línea, entregada varias veces por Arjen Rudd (Joss Ackland), ayudó a crear mucha más tensión de lo que piensas. Mientras Riggs y Murtaugh intentaban encontrar una manera de arrestar a los diplomáticos sudafricanos, vimos a Riggs ser un completo loco tratando de provocar a Rudd a cada paso.

5 5 Die Hard – El sargento. Al Powell

Arma letal tiene muchos personajes geniales (vea la siguiente entrada para uno de ellos), pero las películas no tienen el punto de partida de "Carl Winslow" para Riggs y Murtaugh.

Como el sargento. Al Powell, Reginald Vel Johnson es el MVP de Muere duro Algunos fanáticos lo aman tanto que han creado todo tipo de fan fiction conectando los dos papeles más importantes de Johnson en una historia cohesiva que el chico que Powell filmó accidentalmente era en realidad Steve Urkel. Angustiado, Al se dirigió a vivir a Chicago, pero los fantasmas de Urkel lo perseguían.

4 4 Arma letal – Leo Getz

Joe Pesci, conocido sobre todo por papeles dramáticos, asumió el papel de alivio cómico durante los últimos tres Arma letal películas. El chico generalmente ha sido conocido como un actor de tipo rudo durante años. Pero Getz permitió a la gente ver a Pesci en una luz más cómica, lo que llevó a partes en películas como Solo en casa y Mi primo Vinny.

Después de que Leo conoce a Riggs y Murtaugh, él les explica cómo lavar el dinero y los muchachos (a regañadientes) se dan cuenta de que puede ayudarlos. La introducción de Leo no solo ayuda al alivio cómico, sino que comenzó la tendencia de extender el elenco de personajes con cada película posterior.

3 Die Hard – Con una venganza

Samuel L Jackson y Bruce Willis en Die Hard with a Vengeance

Mientras Morir duro podría ser una película de acción perfecta, Muere duro con una venganza tampoco es holgazán. Después de una segunda salida decente, Bruce Willis regresó para una tercera película, hasta la fecha, la única película que presenta al policía de Nueva York John McClane sirviendo y protegiendo la ciudad a la que llama hogar.

RELACIONADO: 10 detalles poco conocidos sobre el troquel original

Toda la película es una búsqueda salvaje de bombas que pueden explotar o no mientras McClane y su compañero involuntario, Zeus, tienen que lidiar con el capricho de un loco.

2 Arma letal – Salir a las 4

Con el debido respeto al Sr. Bruce Willis, ¿no debería sentirse un poco como Roger Murtaugh en este momento y un poco demasiado viejo para estas cosas? La quinta película en el Morir duro franquicia, Un buen día para morir no es solo el más débil de la serie, es una de las películas con calificaciones más bajas en Rotten Tomatoes. Por el contrario, Arma letal sabía cuándo dejarlo. La cuarta película funcionó muy bien.

Pero, ¿cuántas aventuras pueden pasar cerca de Riggs y Murtaugh geriátricos y cuántos personajes se pueden presentar en una película? Afortunadamente, no veremos a Gibson, de 63 años, y Glover, de 73 años, conocer sobre una red de contrabando de Geritol en la comunidad de jubilados.

1 Die Hard – John McClane

Sin duda, John McClane es solo el hombre! Él es el hombre común, por supuesto, esa personalidad trabajadora, trabajadora y burlona de la ciudad de Nueva York. Incluso si no eres él, mucha gente conoce a alguien como él.

Carisma de Bruce Willis y frases famosas que ayudaron a elevarse Morir duro a la mejor película de acción jamás realizada.

Siguiente: 10 de las mejores citas del Die Hard original




Source link