dungeons-dragons-honor-among-thieves-box-office-success-reasons

5 razones por las que la taquilla de Dungeons & Dragons es tan grande (y aplastó al original)

Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones ha tenido un comienzo sólido en la taquilla, superando sus proyecciones de fin de semana de apertura y superando la taquilla del desafortunado Calabozos y Dragones película estrenada en 2000. No está del todo claro cuánto ganará mientras dure su carrera en taquilla, o incluso si podrá generar ganancias, pero hay cinco razones por las que está superando las expectativas anteriores y aplastando la caja. oficina del último intento de hacer una película de Dungeons & Dragons.

Protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Hugh Grant, y dirigida por Noche de juego los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones ganó $ 37,2 millones en la taquilla de su semana de apertura, superando los $ 7,2 millones de apertura del 2000 Calabozos y Dragones película. En la semana anterior a su lanzamiento, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones se proyectó para ganar 30-40 millones, por lo que su apertura real de $37,2 millones está en el extremo superior de esa proyección. He aquí por qué se desempeñó tan bien y superó al anterior Calabozos y Dragones.

5 La película original de Dungeons & Dragons fue un fracaso total

Lo primero a tener en cuenta sobre el 2000 original Calabozos y Dragones es que fracasó por completo en taquilla. Abrió con solo $ 7.2 millones y ganó $ 15.4 millones a nivel nacional con un total global de $ 34 millones. Mientras tanto, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones’ $ 37.2 millones el primer fin de semana más del doble Calabozos y Dragones‘ recorrido nacional total para todo su recorrido, y Honor entre ladronesEl recorrido global de $ 70.2 millones hasta ahora también más que duplica el total global de $ 34 millones del 2000 original Calabozos y Dragones ganado en el transcurso de toda su carrera de taquilla.

Incluso ajustando por inflación Calabozos y DragonesEl recorrido global de $ 34 millones desde 2000 todavía solo equivale a alrededor de $ 60 millones en dólares de 2023, por lo que Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones El total global de $ 70.2 millones después de su primer fin de semana ya lo coloca sólidamente por delante de la última película. No está claro cuánto más Honor entre ladrones hará en el resto de su carrera de taquilla, pero desde el 2000 Calabozos y Dragones ya está en su espejo retrovisor, puede que no sea el mejor punto de referencia para el éxito de taquilla en el futuro.

4 Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves obtuvo MUY buenas críticas

El original Calabozos y Dragones La película obtuvo críticas notoriamente malas, ganando solo el 10 por ciento en Rotten Tomatoes. Incluso el puntaje de la audiencia es un abismal 19 por ciento. Entonces, de nuevo, la primera Calabozos y Dragones película puede no ser la mejor portería, pero no importa de todos modos, ya que Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones fue extremadamente bien revisado, obteniendo una excelente puntuación del 91 por ciento en Rotten Tomatoes, superando al original por 81 puntos.

Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones no solo es popular entre los críticos, también tiene un puntaje de audiencia excepcional del 92 por ciento en Rotten Tomatoes, superando el 19 por ciento del original por 73 puntos. El original Calabozos y Dragones también obtuvo un C+ CinemaScore, mientras que Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones obtuvo una A-. Las puntuaciones de la audiencia, en particular CinemaScore, suelen ser un buen indicador del boca a boca después del lanzamiento, por lo que es probable que tengan un impacto aún mayor en Honor entre ladrones‘ Taquilla general.

3 Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves tiene un elenco mucho mejor que el original

el 2000 Calabozos y Dragones La película no tuvo el elenco más repleto de estrellas, con Jeremy Irons y Marlon Wayans como los nombres más importantes del proyecto. Mientras tanto, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones’ el elenco es mucho más popular, protagonizado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Hugh Grant. Puede que no sea un conjunto para rivalizar Océanos 11pero muchos de los actores son bien conocidos y ya tienen un historial de éxito de taquilla.

Chris Pine, en particular, es un gran destacado y ha alcanzado una gran popularidad a lo largo de los años, protagonizando múltiples exitosas franquicias que incluyen Star Trek y Mujer Maravilla. Si bien Jeremy Irons también es un actor extremadamente popular que ha estado involucrado en una serie de grandes éxitos de taquilla a lo largo de su carrera, se especializa en personajes secundarios y no obtiene la mejor facturación, por lo que su nombre por sí solo no atrae la taquilla. de la misma manera que Chris Pine. Michelle Rodríguez también atrae un poco la taquilla gracias a su participación en la Rápido y furioso franquicia.

2 El marketing de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves fue sorprendentemente divertido

Dungeons & Dragons tiene la reputación de ser un saco de boxeo en los medios populares durante décadas, por lo que hubo cierto escepticismo sobre el potencial de una nueva película, particularmente después de las malas críticas y el fracaso de taquilla de la primera película décadas antes. En la cultura pop dominante, Dungeons & Dragons es visto como una actividad geek de nicho, por lo que el marketing para alcanzar con éxito una comedia más amplia despertó rápidamente el interés de la audiencia en general.

Los avances no solo eran divertidos, sino que la acción y los efectos visuales también se veían bien. John Francis Daley y Jonathan Goldstein pueden no ser nombres muy conocidos todavía, pero su éxito con Noche de juego demostrado Honor entre ladrones tenía más potencial de lo que la gente creía.

1 Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves tiene un presupuesto mucho mayor

Una de las mayores razones Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones se está desempeñando mucho mejor en la taquilla porque tiene un presupuesto mucho mayor. Si bien los presupuestos más grandes no siempre dan como resultado mejores productos terminados, cuando se gastan adecuadamente pueden significar elencos más grandes, mejores efectos visuales y un elenco y equipo más talentoso, etc. Calabozos y Dragones La película se hizo con un presupuesto de solo $ 45 millones, lo que equivale a alrededor de $ 80 millones en dólares de 2023. Un montón de grandes películas de ciencia ficción o fantasía tienen presupuestos similares o incluso más pequeños, pero es apenas más de la mitad de Dragones y mazmorras: Honor entre ladronesPresupuesto de 150 millones de dólares.

Por supuesto, un presupuesto mayor significa que necesita una taquilla más grande para ser rentable. el 2000 Calabozos y Dragones no alcanzó el punto de equilibrio en su presupuesto de $ 45 millones, por lo que obviamente tampoco fue rentable, pero siguiendo la regla general del punto de equilibrio multiplicando Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones‘ Presupuesto de $ 150 millones por 2,5 para dar cuenta de marketing y otros gastos, necesita $ 450 millones para obtener ganancias. Con un fin de semana de apertura de $ 70,2 millones, parece una colina empinada, incluso con excelentes críticas y un sólido boca a boca. Un lanzamiento exitoso en el hogar / transmisión podría ayudarlo a obtener una ganancia eventual, pero la taquilla por sí sola puede no ser suficiente.

Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones es claramente popular entre aquellos que lo han visto y probablemente será visto como un éxito a largo plazo, especialmente en comparación con la versión 2000 de Calabozos y Dragones, aunque su fin de semana de estreno nacional de $37,2 millones está muy por debajo de lo que necesita para que sea un éxito rotundo en la taquilla. Incluso si tiene dificultades para generar ganancias, el hecho de que obtuvo críticas tan favorables y superó las expectativas del fin de semana de apertura significa que su apertura suave en la taquilla no debe verse como una acusación de la calidad de la película, sino como una consecuencia desafortunada de una imagen fija. – mercado teatral inestable.


Source link