5 razones por las que los Warrens son los mejores exorcistas de películas (y 5 por qué no lo son)

los Prestidigitación La serie de películas y sus múltiples spin-offs han sido algunas de las películas de terror más exitosas de la última década. La franquicia de horror de James Wan ha logrado dar nueva vida a las películas de terror al estilo de la casa encantada y ha presentado a un público más amplio a las aterradoras investigaciones de los Warren.

RELACIONADO: El universo de conjuración: todas las películas hasta el momento, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

Ed y Lorraine Warren fueron algunos de los demonólogos más reconocidos del mundo e investigaron innumerables casos de fantasmas, demonios e incluso hombres lobo. Dicho esto, no son los primeros o los únicos exorcistas que aparecen en la pantalla grande. Este artículo dará 5 razones por las que los Warren son los mejores exorcistas de películas y 5 razones por las que no lo son.

10 Lo mejor: recomendado por la iglesia

Esto es cierto tanto para Ed como para Lorrain Warren en la vida real y sus contrapartes cinematográficas. Ed Warren fue el único demonólogo no ordenado en ser reconocido por la Iglesia Católica. Este es un testimonio de su habilidad y carácter como investigador paranormal.

Si bien puede parecer que no es un gran problema, sin duda es uno de los mayores logros de los Warren y ciertamente debe ser reconocido.

9 9 No: conducir con Anabelle en el asiento trasero

Al investigar a la muñeca maldita, los Warren optaron por llevar a Annabelle a su casa para poder controlar al demonio más fácilmente. Sin embargo, optaron por conducir a casa con la muñeca descansando en el asiento trasero.

Como consecuencia, su automóvil comenzó a girar, lo que resultó en un viaje muy difícil y peligroso de regreso a casa. Por supuesto, tuvo que ser transferida de alguna manera, pero no parecía una buena idea conducir con ella en el asiento trasero. Seguramente habrían tomado precauciones que habrían sedado al demonio o algo así.

8 Lo mejor: siempre dispuesto a ayudar

Ed y Lorraine Warren de la franquicia Conjuring

Los Warren ciertamente siempre están dispuestos a ayudar. A pesar de que Lorraine Warren acababa de tener una experiencia aterradora antes de los acontecimientos del primer Prestidigitación película, ella todavía ayudó a la familia Perron con su infestación de demonios.

RELACIONADO: Fantasmas que rompieron la cuarta pared: 10 cosas aterradoras que realmente sucedieron en los sets de películas de terror

En muchos sentidos, los Warren son como la Liga de la Justicia del Universo Conjuro. Independientemente de las probabilidades en su contra o del peligro que representan para sus propias vidas, los Warren siempre están dispuestos a ayudar a una familia asustada.

7 7 No: historias dudosas

Lorraine Warren Ed Warren Patrick Wilson y Vera Farmiga en The Conjuring

Esto solo se aplica a los Warrens de la vida real, pero vale la pena mencionarlo ya que las películas se basan en "hechos reales". Los Warren han recibido críticas sustanciales a lo largo de los años debido a la falta de evidencia que los Warren hayan proporcionado. Además, también se sabe que investigaron los casos de Amityville y Enfield Poltergeist, los cuales han sido acusados ​​de ser engaños.

Debido al hecho de que el Prestidigitación las películas se describen como "basadas en hechos reales", los problemas con la reputación de los Warrens de la vida real deben ser discutidos.

6 6 Lo mejor: capaz de sobrevivir

La razón más clara y obvia por la que los Warren son los mejores exorcistas de películas es que tienen una tasa de supervivencia perfecta. Otros exorcistas de películas, como el padre Merrin, no pudieron sobrevivir a su encuentro con un demonio. Si bien Merrin aún logró eliminar al demonio, sin duda es una victoria pírrica.

RELACIONADO: Los 10 mejores nuevos personajes de la película de terror de la década, clasificados

Los Warren, por otro lado, han sobrevivido a sus encuentros con el mal. Esto es aún más notable cuando uno considera que Ed incluso fue profetizado por Lorraine durante un exorcismo.

5 5 No: no preparado

Esto puede ser injusto para los Warren, ya que podría ser una presunción del género. En otras palabras, pueden cometer errores para que el drama y la tensión puedan acumularse más adelante en la película. Dicho esto, todavía hace que los Warren parezcan increíblemente poco preparados e inexpertos.

Los dos Prestidigitación ambas películas terminan con caos. Esto seguramente podría evitarse fácilmente si los Warren instigaran un plan para manejar al demonio. Este caos no debería ocurrir tan rutinariamente como se supone que los Warren tienen una vasta experiencia en el ejercicio de demonios.

4 4 Lo mejor: tocar la guitarra

Una de las características más entrañables de los Warren es lo cálidos que son como personas. El mejor ejemplo de esto se puede ver al tocar la guitarra de Ed. Le ayuda a conectarse con la familia a la que está ayudando y a relajarlos también, algo que es muy exclusivo de los Warren.

RELACIONADO: 6 cosas que la serie Conjuring hace mejor que Annabelle (y 4 no lo hace)

Esta "manera de dormir" que poseen los Warren es vital para construir una conexión con las víctimas del demonio y ciertamente es bienvenida por esas víctimas.

3 No: bloquear a Annabelle en una caja

Annabelle con chica

Esta lista no tiene ningún problema con la jaula espiritual en la que Annabelle está atrapada. La caja está bendecida con agua bendita y construida a partir de estructuras de una Iglesia. El problema aquí es con el físico jaula en la que está atrapada.

Si bien espiritualmente la jaula es fuerte, todo lo que impide que Annabelle escape es una pequeña cerradura. Como se ve en el más reciente Annabelle película, todo lo que se necesita es una persona ingenua para abrir la puerta y ella está fuera. ¿Por qué no encerrar la caja bendita en concreto? ¿O colocar su caja en una caja fuerte?

2 Lo mejor: investigaciones icónicas

Esta adición puede parecer extraña debido al hecho de que el dudoso pasado de los Warren ya ha aparecido en esta lista. Dicho esto, a pesar de que algunas de estas historias (como Amityville y Enfield Haunting) han sido acusadas de ser engañosas, son historias innegablemente aterradoras e icónicas.

El hecho de que los Warren investigaron estos casos seminales de fantasmas y demonios los convierte en algunos de los exorcistas e investigadores paranormales más emblemáticos de todos los tiempos. Con suerte, el Prestidigitación La franquicia explorará más estudios de casos de los Warren, como el inquietante en Connecticut.

1 No: Museo de objetos malditos

Annabelle Comes Home Sala de artefactos dentro de Warrens House

Esta adición está vinculada a la de Annabelle de antes. Es muy irresponsable tener una habitación llena de objetos malditos y embrujados justo debajo de tu casa, aún más cuando tienes un niño curioso que casi seguramente encontrará su camino hacia allí.

Mantener todos estos objetos en su sótano es un accidente a la espera de que suceda, y el accidente realmente ocurre en el más reciente Annabelle película.

SIGUIENTE: 10 momentos más aterradores en la franquicia de Conjuring

Cartel del elenco de Brooklyn Nine-Nine


próximo
Brooklyn Nine-Nine: 10 personajes secundarios más odiados




Source link