5 razones por las que una historia navideña (1983) es la película navideña perfecta (y 5 por qué no)

Con la temporada navideña ahora más allá de nosotros, estamos seguros de que muchos de ustedes tienen nuevos recuerdos de ver algunas de sus películas navideñas favoritas con sus seres queridos. Sin embargo, si amas la Navidad, nunca hay un mal momento para explorar las mejores películas de la temporada.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre cómo hacer una historia de Navidad

Si estás tan obsesionado con ellos como nosotros, definitivamente has visto 1983 Una historia de navidad, que siempre ha sido calificada como una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. Para ayudarlo a reflexionar sobre este clásico atemporal, hemos compilado una lista de algunas razones por las que es la película navideña perfecta, junto con algunas de por qué no lo es.

10 Perfecto: sigue las aventuras de un niño, sus amigos y su familia.

Una historia de navidad Se cuenta en una serie de viñetas que siguen al joven Ralphie Parker y sus aventuras en la escuela, en casa e incluso en el centro comercial a medida que se acerca la Navidad.

Como toda buena película navideña, la película se centra en los estrechos vínculos que comparte con su familia y amigos. La Navidad se trata de estar juntos con tus seres queridos, y Una historia de navidad hace todo lo posible para hacernos sentir como si nosotros también somos parte de los Parkers y todo su absurdo.

9 9 No tan perfecto: la narración y el diálogo a veces pueden sobrevolar las cabezas de las audiencias más jóvenes (e incluso mayores)

A pesar de que Una historia de navidad sigue a Ralphie como un estudiante de primaria, una versión más antigua y madura de Ralphie narra toda la película. Sifona los pensamientos de Ralphie más joven con un lenguaje que nos hace suponer que Ralphie más tarde siguió un doctorado en inglés.

En lugar de un enfoque más directo para contar historias, el adulto Ralphie a menudo elige deslumbrar al espectador con adjetivos y verbos únicos para acompañar lo que se muestra. Describe a su padre como capaz de "reemplazar fusibles más rápido que una liebre en una cita". Si bien no sabemos exactamente cómo es una liebre en una cita, Ralphie podría haber dicho que su padre podría reemplazar los fusibles "en muy poco tiempo", sino que opta por una metáfora que vuela sobre nuestras cabezas.

Un buen narrador, especialmente uno para una película de Navidad, siempre debe ser identificable y claro. Desafortunadamente, el adulto Ralphie tiene dificultades con ambos.

8 Perfecto: todos los matices navideños importantes están ahí

¿Árbol de Navidad? Cheque. ¿Nieve? Cheque. Regalos? Cheque. ¿Villancicos? Cheque. Una historia de navidad lo tiene todo. No es necesario que le digan que esta película tiene lugar durante la temporada navideña. En los primeros diez minutos (o incluso dos), ya lo sabrá.

RELACIONADO: Una historia de Navidad: 10 citas icónicas que siempre recordaremos

Eso no se puede decir de otras llamadas películas navideñas en las que la Navidad a menudo queda en segundo plano de todo lo que está sucediendo. Mirándote, Morir duro

7 7 No tan perfecto: Santa Claus es un verdadero imbécil

Ya sea que se trate del verdadero Viejo Saint Nick o de un imitador de Santa Claus en el centro comercial local, en cada película navideña debería aparecer un hombre rotundo con traje rojo en algún momento.

En la segunda mitad de la película, Ralphie va al centro comercial y se encuentra con una de esas falsas Santas. Cuando Ralphie le dice que quiere una pistola BB para Navidad, ¿cómo responde Santa? Después de decirle que disparará, Santa pone su bota en la cara de Ralphie y lo patea por un tobogán. El hecho de que sea tan fácil detestar el rostro de la Navidad hace que sea difícil ver esta película como la película navideña perfecta.

6 6 Perfecto: es una película alegre

A pesar de que Una historia de navidad a veces se vuelve bastante real, nunca se aleja demasiado de lo absurdo, y nunca parece que la historia llegue a un punto en el que existan consecuencias a largo plazo para Ralphie y los que lo rodean. Incluso después de que golpea a su acosador hasta el punto de una nariz ensangrentada, sus maldiciones disminuyen la gravedad del incidente. Del mismo modo, cuando Flick se queda atorado en el asta de la bandera y Ralphie se pone los anteojos, nos sentimos tentados a sentir que estos eventos se parecen más a sketches cómicos que a acontecimientos traumáticos.

En ninguno de los casos, los niños son trasladados al hospital como probablemente lo harían en la vida real. Desde la primera vez que vimos la lámpara de The Old Man, supimos que esta película no era una que se suponía que debíamos tomarnos demasiado en serio, que es lo que toda gran película navideña debería esforzarse por hacer en primer lugar.

5 5 No es tan perfecto: es una comedia que no es segura para toda la familia

Claro, 1983 fue un momento diferente, pero si Una historia de navidad se debe considerar la película navideña perfecta, debe ser tan adecuada para toda la familia ahora como lo era en aquel entonces. Desafortunadamente, muchos espectadores modernos encontrarían un problema con parte de la comedia presente en la película.

RELACIONADO: 5 cosas de una historia de Navidad que no han envejecido bien (y 5 que son eternas)

Por un lado, muchos padres desaprueban las palabrotas que hacen estos niños, y la golpiza que Schwartz sufre por el bien de una broma no funcionaría bien hoy en día con los Servicios de Protección Infantil. También sentimos que muchos espectadores no aceptarían amablemente la mentalidad sexista de The Old Man en cuanto adoraba esa lámpara con forma de pierna cuando su esposa estaba parada allí.

Para colmo, hacia el final de la película, cuando el grupo de perros saquea la cocina, hay una breve toma de dos de ellos atacándose uno al otro.

4 4 Perfecto: lo que Ralphie quiere para Navidad impulsa la trama principal

En una película navideña perfecta, la Navidad debería tener un profundo impacto en la trama, así como en el deseo del personaje principal. En Una historia de navidadRalphie es impulsado por su objetivo de adquirir un rifle de aire Red Ryder Carbine-Action 200-Shot Range Model (una pistola BB glorificada) como el mejor regalo.

Muchas de sus fantasías se relacionan con el arma de alguna manera, y no importa qué más le pase a Ralphie, sus pensamientos siempre vuelven a ella.

3 No tan perfecto: el final turbulento

La mayoría de las películas navideñas tienen un final ordenado donde la trama principal y las tramas secundarias están envueltas con un lazo rojo brillante. En Una historia de navidad, los últimos minutos de la película están entre los más tumultuosos.

La cena de Navidad de la Sra. Parker se arruina, lo que obliga a la familia a comer en un restaurante chino donde el plato principal la asusta. Aunque supera al matón local, Scut Farkus, nunca vemos el cambio potencial que Scut podría haber experimentado después de probar su propia medicina. Y después de obtener finalmente su arma BB, Ralphie realmente dispara su ojo, haciendo que la pistola sea un regalo menos ideal.

2 Perfecto: ha sido parte de un maratón de 24 horas desde 1997

Desde hace más de 20 años, TNT y TBS han mostrado repeticiones de Una historia de navidad durante 24 horas, comenzando en la víspera de Navidad.

RELACIONADO: Felices fiestas: 5 razones Una historia de Navidad es la mejor película navideña de la historia (y 5 por qué solo en casa)

Se ha informado que, junto con la transmisión de ESPN del juego de la NBA Boston versus Toronto, este maratón dominó las calificaciones televisivas de la semana de Navidad de 2019, lo que demuestra que millones de otras personas también están de acuerdo en que Una historia de navidad Es la mejor película para ver durante las vacaciones.

1 No es tan perfecto: agrega una pizca de racismo

Una historia de navidadLa representación de la cena de Navidad de los Parker presenta una escena infame en la que un grupo de hombres chinos son reprendidos por su incapacidad para cantar villancicos debido a sus acentos. Si bien esta broma puede haber volado en ese momento, podríamos imaginar la indignación si esta película se produjera ahora.

La broma se presenta como culturalmente insensible, burlándose de las diferencias culturales y lingüísticas que deben ser respetadas. A pesar de Una historia de navidadElogios, la película navideña perfecta evitaría hacer algo como esto.

SIGUIENTE: 10 películas navideñas más conmovedoras


próximo
South Park: 5 personajes antiguos que extrañamos (y 5 que probablemente deberían desaparecer)




Source link