5 tropos de películas de zombis que son inmortales (y 5 que son cerebros)

Di lo que quieras, pero todos amamos al menos una película de zombies. Varían enormemente en calidad, pero uno de ellos en algún momento te atrapará. Ya sean protagonistas poco comunes y estúpidos, escapes ingeniosos, hacer lo lógico, sacar un arma genial o simplemente porque hay algunos efectos terriblemente asquerosos, habrá algo que te hará invertir.

RELACIONADO: 10 mejores programas de televisión de zombis en Netflix

Entre las muchas formas en que te atrapan, también hay variaciones de calidad en el latigazo cervical con las que competir, y con la mayor frecuencia, los terribles ejemplos te brindan algún tipo de disfrute por el absurdo absoluto como los buenos por razones de calidad. Incluso la misma serie puede alcanzar los máximos y máximos más bajos, dependiendo de cómo traten los aspectos centrales del género zombie. Como tal, esto ha llevado a tropos para el género que se juegan completamente y son dignos de gemir, mientras que otros resisten la prueba del tiempo y viven para ver el amanecer.

10 Inmortal: Slow Bros

La variedad de zombis estándar tiene varios peligros inherentes que los hacen perfectos para el suspenso y el horror. Una ola de muerte lenta, persistente e interminable proporciona el elemento adecuado para una tensión sólida de 90 minutos con picos dramáticos en todo momento. Proporcionan vías para escapar e ingenio, así como las ventajas obvias de mantenerse alejado de métodos específicos, dependiendo de la película. Ofrecen escapes cercanos, saltos de fe de última hora y la oportunidad para que los humanos muestren lo mejor en una crisis, incluso si la mayoría no lo hace. Son el elemento intemporal y genial que nos mantiene volviendo a estas historias.

9 9 Braindead: Alimentadores rápidos

Puede parecer en la superficie como una actualización de peligro, pero en realidad causa demasiados problemas lógicos y una escasez de miedo. Convertir los cuerpos muertos y temblorosos en terrores veloces reduce las formas en que nuestros héroes pueden escapar, lidiar con su situación o sobrevivir de manera creíble. Tampoco puede hacer que huyan de estas cosas por la duración de una función sin saltos masivos en la lógica, como Guerra Mundial Z's matanza excepto por los problemas de estos tipos. Los sprints de alto octanaje son atractivos en ráfagas cortas, pero en general las franquicias de zombis con piernas, en cambio, se arrastran lentamente hacia adelante.

8 Inmortal: el elemento humano

Las mejores historias de zombies son realmente sobre los humanos puestos en esa situación constante que amenaza la vida. The Walking Dead, Night Of The Living Dead, Shawn Of The Dead, incluso. El crisol de presión revela a la persona real con la que estás parado cuando las cosas no podrían estar peor. Quién es el cobarde, quién es el héroe, quién es pragmático, quién es desinteresado, quién gana el Premio Darwin, todo inminentemente para ser respondido. ¿Tu mejor amigo aprovechará la oportunidad para llevarte a la muerte y robar a tu novia? ¿Su esposo los dejará a usted y a los niños a morir? ¿Quién extenderá su mano en el momento crucial? Estos son los ganchos intocables que nos obligan una y otra vez.

7 7 Braindead: Silencioso hasta mortal

Para las criaturas afectadas sin poder cerebral o tácticas de sigilo, seguro que pueden acercarse sigilosamente. Una de las cosas más tontas en cada película de zombis menor implica que alguien se tome por sorpresa por algo que hubiera necesitado un hocico insonorizado y zapatillas suaves para lograrlo. A veces ni siquiera tiene el menor sentido.

RELACIONADO: 10 intensos thrillers infestados de zombis para ver si te gusta 28 días después

¿Por qué estaba en silencio ese zombi hasta que apareció en pantalla? ¿Esa chica tiene cero visión periférica, porque Walker estaba a una pulgada a la izquierda? ¿Se teletransportó a esa esquina porque quién demonios sabe cómo te metió el cuello en las fauces antes de que escucháramos algo? El truco más barato y tan tonto como son.

6 6 Inmortal: giro de quemado lento

Este pica todo el tiempo. Ya sea que la mordida se oculte o se revele de inmediato, el grupo de repente tiene toda una confusión adicional para resolver sin respuestas felices. Infinitamente angustiante porque siempre le sucede al niño con futuro, a la madre con un niño, al cobarde que no puede racionalizar su muerte práctica. Tantas otras permutaciones además de esas se combinan en la peor situación imaginable. Surgen preguntas morales, prácticas, y todo mientras alguien tiene que pararse allí y escuchar a extraños o sus seres queridos hablar sobre ellos como si ya estuvieran muertos. El reloj corre, y todos los que miran están clavados. La versión zombie de la 'bomba debajo de la mesa' de Hitchcock.

5 5 Braindead: Muerto no es lo suficientemente muerto

Sigue las reglas y Doble toque! ¡Esa pausa de embarazo cuando un personaje da ese suspiro de alivio prematuro mientras toda la audiencia grita a la pantalla para tener cuidado! Confiar en este tropo es un signo de la configuración más básica de zombies y debes reducir las expectativas cuando aparezca.

RELACIONADO: Películas de zombis de George A. Romero clasificadas, de peor a mejor

En este punto, todo el planeta es plenamente consciente de qué hacer cuando se enfrentan a cosas muertas y la primera regla debería ser no detenerse hasta que esté súper mega muerto con seguridad. Si el personaje que te gusta es lo suficientemente tonto como para pararse con los tobillos desnudos al lado de un crispador de carne, no del todo muerto, siéntete libre de rescindir tu estado de gusto.

4 4 Inmortal: armas rudas

Cualquier película de zombies que se respete a sí misma tiene un arma ruda característica. Por lo general, algunas cosas ya rudas se combinan con la cinta adhesiva siempre confiable. Espere que el héroe permanezca recortado en una puerta que lleva a este chico malo, luciendo casi majestuoso. Desde katana-dinamitas, hasta palas de escopeta, cócteles de motosierra-molotov, cuchillos de tacón alto, hasta estrellas de billar de la mañana, cualquier cosa más cualquier otra cosa. Si tu superviviente favorito encuentra el armario de la "combinación increíble de armas", espera que las cosas se multipliquen por increíbles.

3 Braindead: Él es solo un pequeño Corpsey …

shaun-of-the-dead-nick-frost-simon-pegg

Este es el primo tonto del giro Slow Burn. Tener a mano un niño zombi, un amante, un padre, un amigo, una mascota o un Pokémon completamente convertido y quejarse alegremente a su grupo de que van a estar bien como idioteces y negaciones (a menos que sea el punto). Cuando los zombis están golpeando tu puerta y tomas la mano de otro, tienes problemas para estar solo.

RELACIONADO: Las 5 películas de zombis más aterradoras (y las 5 más divertidas)

Como simplemente no puedes soltarte, es casi seguro que estás causando que alguien más cene. Cuando esto surja, todos saben que solo habrá tontería durante los próximos minutos hasta que las cosas se resuelvan, obviamente para peor.

2 Inmortal: vida o extremidad

Lo único más dramático y alimentado con intensidad que decidir si necesita matar a alguien a quien ha mordido es si puede arriesgarse a separar una extremidad mordida y esperar un milagro. La mayoría de las veces un brazo o una mano, pero las piernas también pueden suceder, esos momentos preciosos entre la infección y el control de la propagación con una sierra o un hacha pueden afectar la supervivencia de todos. Bajo amenaza desde afuera, y ahora potencialmente desde adentro, ¿qué harías? ¿Qué podrías hacerle a alguien más? No pienses mucho, porque el tum-tum de alguien podría comenzar a retumbar …

1 Braindead: Dumpster Dive Dupe

El escape imposible que simplemente no puedes comprar. De vez en cuando un héroe que hemos llegado a amar se encontrará en una situación en la que realmente no hay salida. Ves las paredes cerrándose, los brazos agitándose y las mandíbulas chasqueando, y te preparas para lo inevitable. Y luego, se fueron. Los viste caer en la pila, o al suelo, y había sangre y gritos y todo. Se acabó. Ellos tienen Han dejado de ser. Son un exprotagonista.

Excepto que no lo hicieron porque se escondieron debajo de otro cuerpo, o un panel en el piso los tragó a un lugar seguro, o simplemente "pensaron que eran un goner" cuando aparecieron tres escenas más tarde como una falsificación de miedo con poco -Cero explicación. Si el objetivo es hacer que una audiencia grite "¡Oh, vamos!" frustrado por la pantalla, entonces, por supuesto, sigue desenterrando este cliché de DOA.

SIGUIENTE: 12 mejores películas de zombis de todos los tiempos


próximo
South Park: 5 personajes antiguos que extrañamos (y 5 que probablemente deberían desaparecer)




Source link