5 roles en las películas de Peter Jackson que fueron perfectamente elegidos (y quién casi los interpretó)

5 roles en las películas de Peter Jackson que fueron perfectamente elegidos (y quién casi los interpretó)

Después de iniciarse en el subgénero de las “salpicaduras” del cine de terror, Peter Jackson se convirtió en uno de los directores de superproducción más aclamados de Hollywood con su innovador señor de los Anillos trilogía y su remake sorprendentemente satisfactorio de gran presupuesto de King Kong. Ahora, cada vez que Jackson tiene una nueva película, los fanáticos se emocionan.

Jackson ha elegido a los actores perfectos para interpretar papeles como Gollum, Smaug, Tintin y Carl Denham, pero no siempre fueron la primera opción para el papel. Aragorn casi no fue interpretado por Viggo Mortensen.

5 Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos

Reparto perfecto: Viggo Mortensen

Viggo Mortensen juega El Señor de los Anillos Aragorn de la trilogía como un guerrero rudo y un chico adorable. Es un héroe de acción genuino, pero Mortensen da un giro dramático en el papel.

Esta mezcla de carisma y patetismo definiría la carrera de Mortensen. El director David Cronenberg profundizó en esto en sus oscuros thrillers protagonizados por Mortensen. Una historia de violencia y Promesas del Este.

Casi elenco: Stuart Townsend

De acuerdo a CinemaBlend, Se suponía que Mortensen no interpretaría a Aragorn. Stuart Townsend fue elegido para el papel, pero fue despedido y reemplazado el día antes de que comenzara la filmación.

Desde entonces, Mortensen se ha abierto sobre lo que se siente al reemplazar a otro actor en el papel: “Cuando me dijeron que reemplazaría a alguien, me sentí incómodo al respecto. Me preguntaba si conocería al actor, pero se había ido cuando llegué. Simplemente me metieron en eso y tuve que hacer lo mejor que pude. Eso es todo lo que sé. Y me encontré con Stuart después de que terminamos, creo que fue en Los Ángeles, y dije: ‘Hola’. Escuché que es un buen tipo y lamento que haya sucedido “.

4 Carl Denham en King Kong

Reparto perfecto: Jack Black

La leyenda de la comedia Jack Black ofrece una actuación inusualmente dramática en Jackson King Kong rehacer. Juega contra el tipo como Carl Denham, el director del rodaje de la película que tiene lugar en Skull Island. Denham no es un holgazán tonto como los papeles habituales de Black; es un egoísta astuto que quiere explotar a Kong para su propio beneficio económico.

Black disfruta la oportunidad de interpretar un papel tan dramático y moralmente ambiguo, pero también se divierte mucho en las películas de serie B cuando está atrapado en un abismo con insectos gigantes.

Casi elenco: Robert De Niro

Según el libro Peter Jackson: de Gore a MordorBlack no fue la primera opción para interpretar a Denham. De hecho, Jackson tenía en mente a actores muy diferentes para los papeles principales cuando comenzó a desarrollar una nueva versión de King Kong (años antes de que la película llegara a las pantallas).

Cuando Jackson comenzó a trabajar en la película, quería contratar a Robert De Niro como Denham y a George Clooney como el romántico protagonista masculino, Jack Driscoll, un papel que terminó siendo interpretado por Adrien Brody.

VIDEO DEL DIA

3 Smaug en la trilogía de El Hobbit

Reparto perfecto: Benedict Cumberbatch

Para la mayoría de los actores, el papel de Smaug sería pan comido. Llegarían a una cabina de grabación por una tarde, grabarían todas sus líneas y cobrarían su cheque de pago. Pero Benedict Cumberbatch fue un paso más allá.

Cumberbatch no solo clavó la voz; también hizo la captura de interpretación del personaje. Se divirtió tanto con el papel como debería hacerlo un actor que interpreta a un dragón.

Casi elenco: Bill Nighy

De acuerdo a WhatCulture, antes de Martin Freeman Sherlock coprotagonista fue elegido para interpretar al dragón malicioso frente a su valiente Bilbo Baggins, su coprotagonista de la trilogía Cornetto, Bill Nighy, fue considerado para el papel.

Si bien Cumberbatch terminó siendo la elección perfecta para dar vida a este dragón, la voz profunda y rica de Nighy podría haber sido genial para el papel.

2 Tintin en las aventuras de Tintin

Reparto perfecto: Jamie Bell

Técnicamente, Las aventuras de Tintin no es una película de Peter Jackson. Steven Spielberg la dirigió mientras Jackson producía. Pero los dos colaboraron muy de cerca en la película y Jackson está listo para dirigir la secuela aún no producida.

Jamie Bell fue el actor ideal para llevar la ingenuidad juvenil y el espíritu inquebrantable de Tintín a la gran pantalla. Interpretó a Tintin con la misma convicción que su papel destacado, Billy Elliot.

Casi elenco: Thomas Brodie-Sangster

De acuerdo a El guardiánBell no fue la elección original para el elenco de Tintin. Thomas Brodie-Sangster fue elegido originalmente para el papel, pero terminó abandonándolo antes de filmar.

Brodie-Sangster es mejor conocido por sus papeles en Game of Thrones, El Gambito de la Reina, y el Corredor del laberinto películas. Reemplazarlo con Bell fue aparentemente una decisión fácil, ya que Jackson había trabajado previamente con Bell en King Kong.

1 Gollum en las películas de la Tierra Media

Reparto perfecto: Andy Serkis

Andy Serkis fue pionero en la actuación de captura de movimiento con su interpretación de Gollum en El Señor de los Anillos trilogía. La tecnología era relativamente nueva, pero Serkis tomó esa tecnología y corrió con ella, dándole vida a la inquietante dualidad y peligrosa obsesión del personaje.

Desde entonces, Serkis se ha convertido en la persona a quien acudir para los roles de captura de rendimiento. Desde entonces ha utilizado la tecnología para interpretar al mono gigante titular en Jackson’s King Kong remake, César en el Planeta de los simios trilogía de precuelas, y el líder supremo Snoke en la Guerra de las Galaxias secuelas.

Casi elenco: John Lennon

Con el productor Denis O’Dell presionándolos para que presentaran el próximo proyecto cinematográfico para el que fueron contratados, los Beatles una vez consideraron adaptar El Señor de los Anillos para la pantalla. De acuerdo a NerdistaO’Dell planeó el reparto: Paul McCartney como Frodo, Ringo Starr como Sam, George Harrison como Gandalf y John Lennon como Gollum.

Los Cuatro Fabulosos se acercaron a Stanley Kubrick para dirigir, pero no pensó que el libro de Tolkien fuera adaptable al cine. Todo el proyecto se vino abajo cuando los herederos de Tolkien se negaron a permitir que una banda de rock adaptara su obra maestra.




Source link