Ocio

5 rutas en coche para conocer la Comunidad de Madrid y sus alrededores

El ‘roadtrip’ se ha convertido en una de las tendencias de turismo por su flexibilidad en los itinerarios

Pedraza es considerado uno de los pueblos más bonitos de nuestro país

Instagram

El ‘roadtrip’ se ha convertido en una de las tendencias de turismo y de los planes preferidos por los españoles, pues se pueden visitar diferentes destinos a un precio menor y con una mayor flexibilidad en los itinerarios. 

La empresa de viajes sorpresa ‘Waynabox‘ propone cinco rutas sorpresa en coche o en camper para descubrir Madrid y sus alrededores, desde los pueblos con más encanto de Madrid, pasando por una ruta quijotesca, descubriendo una castilla medieval o haciendo una escapada a una casita rural.

Campos de calatrava

1

Aventuras del Quijote

El primero de los roadtrips es para los amantes de la novela caballeresca más conocida en el mundo: Don Quijote de la Mancha. Saliendo desde Madrid y pasando por Alcalá de Henares, lugar donde nació Miguel de Cervantes, se dará comienzo a esta ruta repleta de lugares donde Don Quijote y Sancho vivieron sus aventuras, entre ellos Puertollano, con los famosos campos de Calatrava y Valenzuela.

iglesia de San Nicolás de los Servitas

2

Castilla Medieval

Los destinos históricos son una de las elecciones más comunes entre los viajeros, y Madrid, Soria y Zamora son lugares perfectos para aquellos que quieran trasladarse al siglo XV y disfrutar aprendiendo. Waynabox recomienda visitar lugares tan emblemáticos como la Muralla de Madrid, la iglesia de San Nicolás de los Servitas, considerada como la más antigua de la capital, o la Casa-Museo de Lope de Vega.

Pedraza (Segovia)

3

Top pueblos bonitos

La tercera de las rutas pasa por lugares como Buitrago de Lozoya, una villa medieval rodeada por las aguas del río Lozoya; Puebla de Valles, rodeada de cárcavas, un conjunto de tierras arcillosas que han sido moldeadas por el paso de los siglos haciendo que el horizonte que rodea al pueblo sea de un color rojizo; la Hiruela, ideal para hacer hiking por sus increíbles sendas entre bosques, arroyos y dehesas; Sepúlveda, para visitar rincones con encanto, callejuelas y miradores de película; Pedraza, cuya plaza mayor es una de las más bonitas de España; o el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

viñas madrid

4

Va de Vinos

La escapada preferida por los amantes del vino parte desde Madrid, con la visita de las viñas ubicadas entre Madrid y Valladolid, única provincia española cuyo territorio alberga hasta cinco denominaciones de origen distintas: Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León. 

Parque Natural La Pedriza

5

Escapada rural

Madrid cuenta con una gran cantidad de parajes naturales, donde es posible practicar actividades de aventura y rutas de hiking. El Parque Natural La Pedriza y las Cascadas del Purgatorio, situados en la Sierra de Guadarrama, o el Puerto de Canencia, son lugares que invitan al contacto con la naturaleza y la relajación.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba