A veces nos complicamos la vida buscando los mejores productos para limpiar y desinfectar la casa cuando con el agua oxigenada podemos hacer muchísimas cosas. Te contamos cuáles son los principales usos que puedes darle en el hogar. ¡Toma nota!
Desinfectar estropajos y bayetas
En plena pandemia del coronavirus ya no es suficiente con limpiar, sino que hay que desinfectar todos los elementos que utilizamos a diario. Pues bien, para eliminar los microorganismos acumulados en estropajos y bayetas, mezcla en un bol agua tibia y agua oxigenada a partes iguales. Sumerge durante un par de horas, y enjuaga.
Eliminar manchas de las encimeras
Si hay una mancha en la encimera que te resulta muy complicada de limpiar, haz lo siguiente: prepara una pasta a base de agua oxigenada y harina. Luego, aplícala directamente sobre la mancha y cubre con un film de plástico. Deja que actúe durante toda la noche, y a la mañana siguiente aclara con un trapo humedecido en agua.
Sacar manchas de sangre de la ropa
Este es uno de los principales usos que se le da. Ojo, hay que tener cuidado con los tejidos de color porque el agua oxigenada es decolorante. Es tan sencillo como aplicarla sobre la mancha y dejar actuar durante 5 minutos. Luego se aclara con agua fría, ¡y listo!
Quitar manchas de vino
El agua oxigenada también resulta muy útil para quitar manchas de vino. En este caso tienes que hacer una mezcla a base de detergente líquido y agua oxigenada a partes iguales. Aplica sobre la mancha, envuelve la prenda en una toalla empapada en agua caliente, y deja secar.
Limpiar el inodoro
Es muy recomendable limpiar el inodoro en profundidad al menos un par de veces por semana. Pues bien, el agua oxigenada es un remedio casero excelente. Sólo hay que echarla en el WC y dejar que actúe durante 30 minutos. Luego, se tira de la cadena.
Source link