Amazon acusa a Future and Reliance, socio indio separado, de fraude en anuncios de periódicos

Amazon acusa a Future and Reliance, socio indio separado, de fraude en anuncios de periódicos

El esfuerzo de dos años de Amazon para detener un acuerdo de $ 3.4 mil millones entre su socio separado Future Group y Reliance Retail dio un nuevo giro el martes cuando decenas de millones de indios se despertaron para encontrar al gigante del comercio electrónico de EE. UU. Expresando sus quejas en varios periódicos.

Amazon acusó a Future Group (que dirige la segunda cadena minorista más grande del país) y Reliance Industries (la empresa más valiosa de la India por capitalización de mercado) de participar en prácticas fraudulentas, diciendo que las empresas indias no cumplieron con las órdenes judiciales y recientemente intentaron “eliminar el sustrato de la disputa”.

Mientras Amazon y Future continúan peleando en los tribunales, el mes pasado Reliance comenzó a hacerse cargo de varias tiendas Future después de negociar acuerdos con propietarios de terrenos en un movimiento que sorpresivamente sorprendió y burló a la empresa estadounidense, que ha invertido más de $ 6.5 mil millones en sus operaciones en India. Future, con problemas de liquidez, dijo en una presentación a principios de este mes que no podía pagar el alquiler en muchos puntos de venta.

Future Retail y sus socios “han actuado consistentemente en violación de la orden aprobada por el árbitro de emergencia y reafirmada por el Tribunal Arbitral”, dijo Amazon en el anuncio del martes titulado “Aviso público”.

“Ahora ha salido a la luz que FRL y sus promotores han estado intentando eliminar el sustrato de la disputa supuestamente transfiriendo y enajenando los activos minoristas de FRL que comprenden las tiendas minoristas a favor del Grupo MDA”, decía el anuncio.

“Amazon por la presente pone en conocimiento de todas las personas involucradas que cualquier intento por parte de FRL y sus impulsores de transferir/disponer/alienar cualquiera de sus activos minoristas viola las órdenes vinculantes del Tribunal de Arbitraje, que funcionan como órdenes de un Tribunal de la India y cualquier la parte que ayude o coopere en tales acciones fraudulentas y contumaz será responsable de las consecuencias civiles y penales conforme a la ley”.

Una instantánea de la edición de Nueva Delhi de Times of India.


Source link