Comercio Electronico

Las huelgas de Hollywood pronto podrían extenderse a la industria de los videojuegos

Los miembros de SAG-AFTRA votaron abrumadoramente el lunes a favor de autorizar una huelga contra la industria de los videojuegos. El sindicato, que incluye actores de videojuegos como actores de voz, captura de movimiento y especialistas, ha estado negociando un contrato durante más de un año con una colección de estudios, como Epic, EA, Activision y más. Alrededor del 27,47% de los electores votaron para autorizar la huelga, lo que representa 34.687 afiliados, de los cuales el 98,32% votó afirmativamente.

“Después de cinco rondas de negociaciones, ha quedado muy claro que las empresas de videojuegos no están dispuestas a comprometerse significativamente en las cuestiones críticas: la compensación socavada por la inflación, el uso no regulado de la IA y la seguridad”, dijo el director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA, Duncan. Crabtree-Irlanda en un declaración.

El sindicato busca mayores medidas de seguridad en los sets y protecciones contra el estrés vocal para los actores de voz, así como aumentos salariales consistentes con la inflación. Pero los miembros consideran que las protecciones en torno al consentimiento, la transparencia y la compensación de la IA son vitales para garantizar el futuro de sus empleos.

“Para muchos artistas, su primer trabajo puede ser el último, ya que las empresas están cada vez más ansiosas por escanear a nuestros miembros o entrenar IA con sus voces tan pronto como se presentan a trabajar”, se lee en SAG-AFTRA. sitio web.

Estas mismas preocupaciones están presentes entre otros creativos de Hollywood. Cuando la WGA lanzó su huelga en mayo, los guionistas exigieron directrices claras sobre cómo se podría utilizar la IA al escribir guiones de programas de televisión y películas.

Un punto central de la huelga de escritores, que se detiene después de que el sindicato llegó a un acuerdo acuerdo tentativo con la AMPTP este fin de semana, fue ajustar la forma en que se les paga a los escritores en una era en la que la transmisión es el rey, pero los residuos de la transmisión son deprimentes. Pero AI surgió como otra gran preocupación en la huelga.

“Cuando pusimos por primera vez [the proposal] “Pensamos que estábamos cubriendo nuestras bases; ya sabes, algunos de nuestros miembros están preocupados por esto, el área se está moviendo rápidamente, deberíamos adelantarnos”, dijo el escritor de comedia Adam Conover a TechCrunch al comienzo de la huelga de escritores. . “No pensamos que sería un tema polémico porque el hecho es que el estado actual de la tecnología de generación de texto es completamente incapaz de escribir cualquier trabajo que pueda usarse en una producción”.

Mientras tanto, los empresarios de la industria no ven sus herramientas de inteligencia artificial como una amenaza para los artistas en activo.

“A día de hoy, nadie ha perdido su trabajo por lo que hacemos”, afirmó Ofir Krakowski, cofundador y director ejecutivo de deepdub.ai, en TechCrunch Disrupt. La empresa automatiza el proceso de doblaje de medios en otros idiomas. “En realidad, la mayoría de nuestros clientes buscan monetizar contenido que no era económicamente viable monetizar. Por eso les estamos permitiendo hacer más trabajo”.

Spotify anunció un característica similar esta semana, que permite a los podcasters utilizar IA para doblar sus podcasts en otros idiomas, utilizando su propia voz. Pero en toda la industria, los creativos han expresado su preocupación sobre cómo funcionan este tipo de funciones, si se entrenan con datos sin el consentimiento de los creadores y cómo podrían usarse para difundir información errónea basada en inteligencia artificial.

La huelga no tendrá efecto si las partes negociadoras pueden llegar a un acuerdo en la sesión de negociación de esta semana. En una declaración a la reportero de hollywood, un portavoz del Acuerdo de Medios Interactivos dijo: “Continuaremos negociando de buena fe para llegar a un acuerdo que refleje las importantes contribuciones de los artistas representados por SAG-AFTRA en los videojuegos. Hemos llegado a acuerdos provisionales sobre más de la mitad de las propuestas y somos optimistas de que podremos encontrar una solución en la mesa de negociaciones”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button