Spotify lanza Jam, una lista de reproducción colaborativa en tiempo real controlada por hasta 32 personas

Spotify lanza Jam, una lista de reproducción colaborativa en tiempo real controlada por hasta 32 personas

Spotify es hoy presentando su última característica social, Jam, que permite a varias personas combinar sus propios gustos musicales en una lista de reproducción combinada. Sin embargo, la nueva función, que se basa en la tecnología utilizada anteriormente en listas de reproducción para varias personas como Blend y Duo Mix, está diseñada para escuchar en tiempo real entre un grupo de personas, como en una fiesta, donde cualquiera puede contribuir a una cola compartida de canciones para reproducir a continuación.

Ahora, explica Spotify, en lugar de que una sola persona controle la música en una reunión social, todos pueden opinar.

Solo los suscriptores de Spotify Premium pueden crear un nuevo Jam, pero cualquier usuario de Spotify, gratuito o de pago, puede contribuir. Para comenzar, tocará el ícono del altavoz en la parte inferior de la pantalla o el menú de tres puntos en la parte superior y luego seleccionará la nueva opción “Iniciar un Jam” de cualquier canción, álbum o lista de reproducción existente. También puedes controlar en qué dispositivo quieres reproducir las canciones, como tu teléfono o, más probablemente, un altavoz.

A cualquier persona que esté en la misma red Wi-Fi compartida se le pedirá que se una al Jam cuando abra su aplicación Spotify.

También puede invitar directamente a los usuarios a contribuir al Jam tocando sus teléfonos con Bluetooth activado, pidiéndole a un amigo que escanee el código QR del Jam desde su teléfono o usando la función “compartir” para enviar un enlace a través de las redes sociales, iMessage, SMS y más.

A medida que las personas se agreguen a la cola compartida, verá perfiles junto a la pista de aquellos que agregaron la canción en cuestión. Hasta 32 personas pueden estar en la sesión privada de Jam al mismo tiempo, dijo Spotify a TechCrunch.

Como anfitrión del Jam, todavía tienes en gran medida el control de la música, de forma predeterminada, ya que puedes determinar quién está en el Jam, cambiar el orden de las pistas o eliminar las canciones que no quieres que se reproduzcan. Pero Spotify permite al anfitrión habilitar “controles de invitados” que permiten a todos eliminar canciones o cambiar el orden de las pistas. Con el tiempo, la compañía dice que espera agregar más funciones a Jams, aunque no confirmó si entre ellas estaría algún tipo de mecanismo de votación para hacer avanzar las pistas en la lista. (¡Solo podemos esperar!)

Además de ser simplemente una cola compartida para escuchar en grupo, Jam también incorpora la tecnología de personalización de Spotify, lo que hace que la función sea única.

Jam tiene en cuenta las preferencias de escucha de todo el grupo para generar sugerencias basadas en los gustos de todos. Esta es la misma tecnología que impulsa Blend, una popular adición a la aplicación de Spotify que ahora se ha utilizado para crear más de 45 millones de listas de reproducción combinadas y personalizadas. En total, los usuarios de Spotify han escuchado más de 200 millones de horas en todas sus listas de reproducción colaborativas, con los oyentes de la Generación Z a la cabeza.

Spotify nos dice que incluso si las personas del grupo tienen gustos musicales diferentes, la compañía ha desarrollado una tecnología de recomendación que puede solucionar ese problema. Esto implica una variedad de entradas y señales diferentes, dice la compañía, pero los detalles son parte de la salsa secreta de Spotify, por así decirlo, y varían según el usuario y la sesión compartida.

“Podemos crear excelentes recomendaciones personalizadas gracias a nuestros sistemas dinámicos que consideran una amplia variedad de entradas, como lo que estás escuchando, qué canciones estás agregando a tus listas de reproducción, cómo escuchan otras personas con gustos similares y más. ”, explica Bryan Roy, director de diseño de Spotify. “Y con Jam, hemos mejorado nuestras recomendaciones para permitir una escucha más en tiempo real”, dice.

Con Jam, Spotify les da a los usuarios otra razón para suscribirse y pagar por el servicio, a pesar de sus recientes aumentos de precios. Por ahora, a la compañía todavía le está yendo bien en cuanto a suscriptores, habiendo reportado 220 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2023, un aumento interanual del 17%. Sin embargo, es posible que los aumentos de precios provoquen más cancelaciones, aunque la compañía minimizó esas preocupaciones en su trimestre más reciente y aseguró a los inversores que el aumento de precios tendría “impactos mínimos” en el tercer trimestre.

Jam se lanzará para todos los usuarios de Spotify a nivel mundial el 26 de septiembre.

la empresa es También se rumorea que está desarrollando un nivel HiFi. con audio sin pérdidas por 20 dólares al mes, en comparación con los 10,99 dólares por usuario individual en EE. UU.


Source link