el comodín Puede que sea el villano más retorcido de DC, pero probablemente estaría aterrorizado si alguna vez se encontrara con los antagonistas más crueles de Marvel. El Universo Marvel contiene algunos de los villanos más peligrosos de toda la ficción. El mal se presenta en muchas expresiones, desde villanos moralistas como Magneto y Doctor Doom hasta fuerzas puramente destructivas como Dormammu y One Below All.
Existe una distinción significativa entre portadores imparables del apocalipsis y almas retorcidas que conscientemente eligen desatar el dolor y el sufrimiento. Galactus consume mundos para sobrevivir. Annihilus hace la guerra para evitar la extinción e infectar el universo. Ultrón ve el exterminio de la humanidad como la ejecución lógica de su programación. El mal está simplemente en su naturaleza. En el otro extremo del espectro, villanos mucho menos poderosos infligen daño simplemente porque lo disfrutan.
Carnicería
Cletus Casady y Carnage son dos comodines en uno
Aunque los simbiontes son famosos por su eficacia asesina, la sed de sangre de Carnage no tiene comparación. La adicción de Cletus Kasady a la violencia se alinea con los salvajes poderes simbiontes y el nacimiento impío de Carnage. Desde el comienzo de su alianza, Carnage y Kasady disfrutan matando a sus víctimas de la forma más espantosa posible. El resto de los simbiontes de la Tierra a menudo se sorprenden ante la brutalidad de Carnage.
En años posteriores, Carnage pasó de ser un asesino en serie a un asesino en masa. Después Matanza máximaarcos como masacre estados unidos Muéstrelo sembrando ciudades enteras con infección por simbiontes y convirtiendo a civiles en armas vivientes. Al igual que el Joker, Carnage deja largas colas de cadáveres y vidas arruinadas a su paso, pero adopta un enfoque del asesinato más macabro y menos cómico que el Príncipe Payaso del Crimen.
El punto de inflexión moderno es Masacre absolutadonde Cletus Kasady acecha a antiguos anfitriones simbiontes para recolectar sus códices residuales con el fin de resucitar a Knull y destruir la Tierra. Entre asesinatos rituales, torturas, infecciones masivas y planes que amenazan la realidad, el currículum de Carnage se lee como un catálogo de atrocidades que superan repetidamente al Joker por su gran escala. El Joker se encontraría viviendo una pesadilla si alguna vez tuviera que enfrentarse a Cletus Kasady, y mucho menos a Carnage.
Dientes de sable
Sabretooth es un mutante musculoso equivalente al Joker
La tradición anual del cumpleaños de Sabretooth es la máxima representación de su sadismo. Cada año, Victor Creed encuentra a Wolverine y lo atormenta de la manera más personal posible. Una vez, Sabretooth masacra a Daken y otros mutantes, y coloca sus restos desmembrados en la nieve para deletrear “Feliz cumpleaños” para Logan. Sabretooth también decapita a Kid Omega y convierte su cabeza cortada en un arma, y acosa y caza a civiles inocentes por deporte.
Cuando era niño, Sabretooth tortura a sus propios hermanos y asesina a su propio padre. De adulto, Víctor se convierte en un asesino en serie durante la guerra de Vietnam y abre un camino de atrocidades en todo el sudeste asiático. Sabretooth también manipula, tortura y mata a Silver Fox simplemente para provocar a Wolverine. De hecho, Sabretooth tiene una extraña fijación por dañar a las mujeres, que tiende a ser el acto implícito más oscuro en sus apariciones cómicas.
Al igual que el Joker, Sabretooth no tiene afiliación específica más que la que le permite hacer el mayor daño. A lo largo de los años, Victor Creed ha brindado sus violentos servicios a criminales y organizaciones malvados como Romulus, Weapon X, Mr. Sinister y the Hand. Sabretooth ha saboreado cada segundo de asesinatos en masa como la masacre de Morlock, y nunca le importan los daños colaterales o la muerte de sus propios aliados.
hombre morado
Zebediah Killgrave es el telépata de Marvel más repugnante
Las atrocidades del Hombre Púrpura se basan en la violación absoluta del libre albedrío. El control mental basado en feromonas de Zebediah Killgrave elimina la agencia de sus víctimas y las convierte en sus marionetas, plenamente conscientes de lo que se ven obligadas a hacer. Obligar a las personas a mutilarse a sí mismas o a sus seres queridos y a cometer actos con los que no podrán vivir después es un hábito cotidiano para Purple Man. El trato que Killgrave le da a Jessica Jones sigue siendo una de las historias más oscuras de Marvel, ya que la obliga a vivir en constante terror y humillación.
Purple Man realiza el control de masas con el mismo desdén casual. A diferencia del caos performativo del Joker, el terror del Hombre Púrpura proviene de su deseo de entretenimiento y placer. Killgrave es un niño-hombre que haría un berrinche cada vez que no se sale con la suya, si tan solo no pudiera obligar a todos los que lo rodean a hacer exactamente lo que él quiere que hagan, exactamente cómo y cuándo quiere que lo hagan.
A través de décadas de coerción, Killgrave engendra múltiples hijos cuyos poderes heredados los convierten en recordatorios vivientes del trauma que infligió a sus madres. Inicialmente, los hijos de Killgrave se convierten en herramientas involuntarias para el regreso de su padre, lo que lleva a un caos masivo mientras usan su propio control mental para causar estragos. Purple Man es simplemente uno de esos villanos irredimibles que no pueden ser encarcelados el tiempo suficiente ni castigados con la suficiente fuerza para evitar futuras tragedias porque, como si sus poderes de control mental no fueran suficientes, también tiene un factor de curación impresionante.
calavera roja
Johann Schmidt es la encarnación del mal humano puro
La maldad de Red Skull proviene de un odio ideológico implacable que impulsa cada atrocidad que comete, tanto individualmente como como líder tiránico. En las historias clásicas del Capitán América, Johann Schmidt organiza ejecuciones masivas durante la Segunda Guerra Mundial, supervisando personalmente los campos de exterminio y la experimentación humana. Inquietantemente parecidos a los tiranos de la vida real, los crímenes de Red Skull son campañas metódicas para exterminar a poblaciones enteras. Mientras que el Joker mata por diversión, Red Skull mata para remodelar el mundo a su imagen.
Desde la Segunda Guerra Mundial, Red Skull ha intentado repetidamente la dominación global utilizando todo tipo de armas, desde las biológicas hasta las cósmicas. Al igual que el Joker, Red Skull ha desatado agentes durmientes y envenenado los suministros de agua, pero Johann Schmidt lleva su villanía un paso más allá, ya que también ha tratado de erradicar el libre albedrío a escala planetaria con herramientas como el Cubo Cósmico. Incluso roba el cerebro del profesor Xavier para convertir la telepatía en un arma y controlar a la humanidad.
Johann Schmidt no tiene ningún momento de conciencia de vez en cuando. Red Skull es un monstruo tanto por dentro como por fuera. Corrompe a todos los que lo rodean, desde cientos de soldados anónimos de Hydra hasta su propia hija Sin. Red Skull no tiene ninguna cualidad redentora, hasta el punto de que el propio Joker se niega a colaborar con él en 1996. Batman y Capitán América cruce.
duende verde
El Duende Verde es el Joker de Marvel
Sin duda, Duende Verde es el paralelo más cercano al Joker de DC en el Universo Marvel. El alter ego sediento de sangre de Norman Osborn obtiene una satisfacción genuina del caos y el sufrimiento. En lugar de torturar a Spider-Man para siempre con la idea, Green Goblin asesina a Gwen Stacy a sangre fría y amenaza con hacer lo mismo con todos sus seres queridos. Así como el Joker está obsesionado con atormentar a Batman, el Duende Verde tiene una profunda fijación en jugar con el corazón de Spider-Man con crueldad quirúrgica.
Green Goblin evita la fuerza letal en sus batallas contra Spider-Man porque prefiere arruinar la vida de Peter mediante la manipulación y la humillación. Quiere que Spider-Man viva con miedo perpetuo, anticipando siempre el próximo ataque del Duende Verde. Aunque Norman Osborn suele negarlo cuando no lleva la máscara, destruir a Spider-Man es su pasatiempo favorito. El hecho de que el personaje del Duende Verde atormente a Norman Osborn lo hace aún más aterrador que el Joker, ya que nadie sabe quién tiene realmente el control.
Como líder de los Vengadores Oscuros y jefe de HAMMER, Norman Osborn ordena asesinatos en masa, despliega fuerza sobrehumana desenfrenada sobre civiles e intenta la conquista planetaria durante el Asedio de Asgard. El tiempo de Norman como villano al nivel de los Vengadores, sin la necesidad de que el Duende Verde manipule sus pensamientos, demuestra que el archienemigo de Spider-Man son dos villanos en uno. El Joker se vería superado en crueldad y eficiencia si alguna vez se encontrara cara a cara con el Duende Verde de Marvel.
- Creado por
-
Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson
- Primera presentación
-
Batman (1940)
- Alianza
-
Liga de la Injusticia, Legion of Doom, Pandilla de la Injusticia
- Franquicia
-
corriente continua
- NOMBRE
-
Arturo Fleck
- Alias
-
Caperucita Roja, Príncipe Payaso del Crimen, As de Bribones