BásquetbolLiga Endesa

51-70: El Joventut pasa por encima del Surne Bilbao

El Joventut Badalona pasó por encima del Surne Bilbao Basket este sábado en un partido en Miribilla en el que la Penya impuso su defensa y el rebote ofensivo a un conjunto local muy desacertado en ataque para acabar imponiéndose por un incontestable 51-70.

Tres datos que explican con claridad meridiana lo ocurrido en el Bilbao Arena son el 1 de 17 en triples que llevaba el Surne Bilbao al inicio de último cuarto; los 23 minutos que tardó Ludde Hakanson, su principal referencia anotadora, en lograr sus primeros puntos; y los 51 puntos con los que acabaron los de Jaume Ponsarnau.

Entre ‘los hombres de negro’ solo Adam Smith (15 puntos), con una racha de 13 puntos seguidos que mantuvo a su equipo con vida cuando quería escaparse el Joventut ya en el segundo cuarto, cumplió con sus obligaciones ofensivas.

Por contra, la Penya funcionó como en sus mejores días, encontró con cierta facilidad a Ante Tomic (16, 7 rebotes y 21 de valoración) y tuvo una alegría extra por el buen encuentro del canterano Miguel Allen (10, 7 y 13).

Con esta victoria el conjunto verdinegro remonta el average con el Bilbao Basket, que había ganado por cinco en la primera jornada en Badalona, y los locales encadenan ya en liga tres derrotas consecutivas y cinco en los últimos seis partidos.

El desacierto marcó un arranque de partido que explicaba perfectamente el 4-4 del marcador a los cinco minutos de juego. Pero empezó a encontrar aro Tomic y, ayudado por Vives y Guy dieron siete puntos de ventaja a la Penya para el minuto (6-13).

Respondió Withey al envite de su par y los locales se recuperaron para el final de un primer cuarto que terminó ajustado (13-15).

No tuvo continuidad esa reacción del Surne Bilbao, que no detectó al joven Miguel Allen, que anotó seis puntos casi seguidos y llevó a su equipo a dominar por diez (14-24) a un rival que solo encontraba tiros libres de Andersson ante la pétrea defensa visitante.

Ahí, con su equipo anotando un punto por minuto y solo uno en los primeros cuatro minutos y medio del segundo cuarto, emergió la figura de Adam Smith.

El escolta estadounidense asumió la responsabilidad ofensiva de un grupo superado por la defensa y el rebote ofensivo rival y entró en un duelo con Tomic en el que anotó 13 puntos seguidos, por nueve del croata.

Lo que salvó al Surne Bilbao al descanso, al que llegó solo 6 abajo sin que su gran anotador, Ludde Hakanson, abriese su casillero. Tomic sí respondía con un total de 12, y 14 de valoración, a mitad de partido.

Los cuatro puntos que anotaron Ventura y Parra a regreso de vestuarios ya avanzaron por donde iban a ir las cosas en el tercer cuarto, con un Joventut que sumaba y sumaba, ya fuese con Tomic o con Birgander en la pintura, y un Surne Bilbao absolutamente atascado y sin que nadie cogiese el relevo de Smith.

En ese escenario, el 1/15 en TC que acumuló el conjunto local -que llegó hasta el 1/17- explicaba bien lo que estaba ocurriendo mientras que la Penya abría y abría hueco y un triple de Ventura al fin de la posesión avanzaba el principio del fin (37-50) a tres minutos de un final de tercer cuarto ya con todo decidido (39-59).

De ahí al término del choque, las dudas que quedaban por despejar eran hasta donde llegaba la ventaja máxima del Joventut, que fue de 25 (45-70), y el resultado final, que quedó en 51-70 tras un maquillaje final de los de negro.

Ficha técnica

Surne Bilbao, 51 – Joventut, 70

51 – Surne Bilbao Basket (13+16+10+12): Hakanson (2), Smith (15), Rabaseda (2), Sulejmanovic (6) y Withey (9) -cinco inicial-; Radicevic (5), Alonso (5), Reyes, Andersson (3), Kyser, Ubal (4) y Rosa.
70 – Joventut Badalona (15+20+24+11): Vives (6), Busquets, Parra (6), Ellenson (6) y Tomic (16) -cinco inicial-, Feliz (4), Guy (11), Ventura (7), Birgander (4), Allen (10), Okeke y Rodríguez.
Parciales: 13-15, 29-35 (descanso); 39-59 y 51-70 (final).
Árbitros: Fernando Calatrava, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Eliminados por falta Birgander (m.40).
Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Endesa, la primera de la segunda vuelta, disputado en un Bilbao Arena de Miribilla casi lleno por 8.317 espectadores. Dato oficial.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button