BásquetbolLiga Endesa

59-73: El Unicaja hunde al Bàsquet Girona

El Girona no levanta cabeza y suma su cuarta derrota consecutiva. El Unicaja ha barrido a los catalanes en un partido que ha empezado espeso pero que ha cogido ritmo en la segunda parte. El dominio en el rebote de los andaluces (27 a 46) y el desacierto de los de Aíto, que a dos minutos del final tenían opciones, han condenado al equipo catalán al fondo de la clasificación.

La primera acción del partido, un golpe fortuito que ha noqueado a Alberto Díaz y le ha obligado a sentarse en banquillo, ha sido un anticipo de la primera mitad: un despropósito. El Girona ha intentado salir agresivo en defensa y con balones interiores hacia su jugador-presidente que no se han materializado gracias a las ayudas interiores. Ostkowski ha adelantado a los visitantes desde el perímetro en un primer cuarto con porcentajes de anotación muy bajos por parte de ambos equipos y que ha avanzado a trompicones. Colom, confiado, ha aparecido para ser la referencia en ataque de los de Aíto (11-7). Ibon Navarro no sabía donde meterse ante la desesperación por las pérdidas de su equipo (9) pero Perry ha aparecido al rescate de los andaluces para cerrar el cuarto por delante (13-15).

El duelo ha entrado en una especie de vorágine negativa al inicio del segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos ha conseguido encadenar dos acciones consecutivas y las pérdidas absurdas y los fallos han protagonizado la mayor parte de las jugadas. En este intercambio de errores, Carter ha aparecido para colocar la máxima diferencia a favor de los visitantes (21-29) y Taylor ha respondido con un magnífico 3+1 y una penetración para cortar la racha negativa de los catalanes con un parcial de 6-0 (28-31). La mejor noticia para los gerundenses, un poco desorganizados en ataque, con malos porcentajes de tiro (2/10 en T3) y superados en rebote, ha sido marcharse al descanso a tres puntos (28-31) del Unicaja.

Tras el descanso, el Girona ha materializado un parcial de 4-0 que Brizuela ha minimizado desde el perímetro. El duelo ha cogido ritmo y ambos equipos han intercambiado buenas acciones en ataque. Con el marcador empatado (38-38), Unicaja ha empezado a enchufar de tres para despegarse. Lima se ha hecho poderoso en la zona y dominante en el rebote para generar opciones que su equipo no ha convertido, acto que ha aprovechado Garino para recortar distancias (41-44). El Girona se ha acercado desde la línea de tiros libres pero el dominio en el rebote de los malagueños, con demasiadas segundas oportunidades, ha impedido que el Girona le diera la vuelta al marcador pese a mantenerse al acecho (46-50).

El Unicaja ha puesto la quinta y se ha desmarcado con un parcial de 0-7 al inicio del último cuarto para colocar la máxima diferencia (46-57) a favor de los visitantes de la mano de un inspirado Carter. Aíto ha frenado el derrame con un tiempo muerto que ha hecho reaccionar a los locales con un parcial de 6-1. A tres minutos del final y con el Unicaja aventajado ocho puntos en el marcador, Aíto ha sacado la vieja guardia: Colom y Gasol. Pero a Kravish y Osetkowsk no les ha temblado la mano y han respondido desterrando las opciones del Girona con dos triples consecutivos (54-66) a 90 segundos del final. El Girona ha bajado los brazos en el tramo final y el Unicaja se lleva una victoria trabajada (59-73).

FICHA TÉCNICA

Bàsquet Girona-Unicaja Málaga  59-73

59 – Bàsquet Girona (13+15+18+13): Franch (6), Taylor (12), Garino (5), Vila (2), Gasol (9) -quinteto inicial-, Miletic (4), Fjellerup (6), Colom (13), Figueras (2), Prkacin y Bursac.

73 – Unicaja (15+16+19+23): Díaz (3), Carter (20), Djedovic (6), Osetkowski (11), Lima (7) -quinteto inicial-, Kalinoski (3), Perry (5), Brizuela (5), Ejim (2), Kravish (9), Thomas (2) y Barreiro (-).

Árbitros: García González, Bultó y Sánchez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Fontajau ante 4.789 espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba