6-1 en el último Real Zaragoza-Real Madrid copero

Todo un clásico del fútbol español en octavos de final de la Copa del Rey. El Real Zaragoza recibirá al Real Madrid en el estadio de La Romareda a partido único. Y nada más conocerse el emparejamiento, vino a la mente el último precedente entre ambos en esta competición: el 6-1 a favor de los aragoneses de la temporada 2005-06, con cuatro goles de Diego Milito para el conjunto entrenador entonces por Víctor Muñoz.



[+] Revive la goleada histórica del Zaragoza al Real Madrid:

6-1 en el último Real Zaragoza-Real Madrid copero

Fue una noche memorable, pero los maños aún tuvieron que sufrir para pasar la eliminatoria. Desde el propio Real Madrid comenzó una campaña extendida a los medios de comunicación afines que bajo el lema ‘el espíritu de Juanito’ tenía como objetivo crear un ambiente de remontada. El Zaragoza se sintió maltratado por la prensa, como si se tratara de un conjunto extranjero. No lo consiguieron los blancos pese a que hasta se le anuló un gol legal a Ewerthon. El Madrid nadó para morir en la orilla y se quedó en un 4-0 insuficiente.

Curiosamente, el precedente anterior también fue favorable a los ‘blanquillos’, otro petardazo histórico. Se trató de la final del 2004 disputada en el estadio olímpico de Montjuïc.
También entrenaba al Real Zaragoza
Víctor Muñoz ante un conjunto de Carlos Queiroz al que se denominaba ‘Galácticos’. Un tanto de Luciano Galletti en la prórroga puso un 3-2 inesperado y dio la sexta Copa del Rey de su historia al Zaragoza.

En total, ambos se han enfrentado 11 veces en
Copa del Rey
, con un balance de cuatro triunfos maños y siete madrileños. Entre estos 11 hay dos finales. Una la ya citada de Barcelona y la otra la de la temporada 1992-93 en Mestalla, precisamente con el actual técnico maño, Víctor Fernández como entrenador. El partido acabó 2-0 pero es recordado por el arbitraje de Urío Velázquez, muy protestado por los aragoneses.

Se han medido también en seis semifinales, dos cuartos de final y uno de octavos. Esta ocasión será la segunda en esta ronda. El partido promete.


Source link