DeportesFutbol

6-1: La Real se gusta y golea al Huesca

La Real comenzó los amistosos de pretemporada firmando una cómoda goleada ante el Huesca. Los txuri urdin exhibieron todas sus virtudes ofensivas ante un rival a medio hacer y que apenas ofreció oposición. Fue una victoria holgada en la que marcaron seis jugadores diferentes, entre ellos Willian José que dejó un gol de clase. También se reivindicó Januzaj con un cañonazo inapelable y sólo la lesión de Kevin empañó la primera prueba del verano.

Imanol dispuso un ‘once’ con Pacheco como central junto a Aritz, Kevin
Rodrigues en el lateral izquierdo, Turrientes haciendo de ‘4’ y Bautista como extremo derecho como principales novedades.

El inicio lo cierto es que no pudo ser más placentero porque cuando aún no se había alcanzado el segundo minuto de partido, Silva sirvió un balón profundo a Bautista, que puso un centro al segundo palo para la aparición de Guridi, que llegando desde atrás empujó el balón a la red. La primera, para dentro.

La Real movía el balón con relativa comodidad, con Turrientes saliendo de la presión oscense con solvencia. Apenas habían transcurrido cinco minutos del tanto de Guridi cuando Januzaj agarró un balón en tres cuartos, algo escorado y, tras armar su pierna izquierda, soltó un latigazo cruzado que superó la estirada de Andrés
Fernández. Golazo del belga y dos de dos de cara a la portería rival.

Disparo de Januzaj con el que hizo el segundo gol
Disparo de Januzaj con el que hizo el segundo gol

A los 10 minutos Carlos
Fernández, que jugó como ‘9’, falló una ocasión clamorosa al no impactar en boca de gol con el balón servido nuevamente por un Bautista que convirtió la banda derecha en una autopista hacia la portería del Huesca.

Un error de Remiro en la salida del balón alteró algo el pulso txuri urdin, pero enseguida Bautista devolvió al partido por su cauce con un robo en medio campo que finalizó con un fuerte disparo del punta de Errenteria que Andrés
Fernández se sacó de encima como pudo.

Lesión de Kevin

La mala noticia llegó en forma de lesión, la que se produjo Kevin
Rodrigues al que se le fue su pierna izquierda tras recibir una entrada. Abandonó el campo tocándose la parte posterior del muslo, saliendo en su lugar Aihen.

Sólo un minuto después, Turrientes inició una jugada, abrió el balón a Januzaj y el belga puso un caramelo a Carlos
Fernández que esta vez el sevillano no desaprovechó para poner el 3-0.

Pudo llegar el cuarto acto seguido en un voleón de Januzaj a centro de Bautista que Andrés
Fernández despejó con un paradón. Su patada al poste y su grito posterior a la defensa pidiendo más intensidad delataban el enfado del veterano guardameta.

Sin embargo, y cuando aún podían oírse sus quejas, el Huesca montó una jugada por banda izquierda que finalizó con Escriche rematando en el área pequeña ante la indecisión de Remiro, que se quejó de haber recibido un golpe.

Remiro fue el único titular que se mantuvo en el campo al inicio de la segunda mitad. Se estrenó Pokorny realizando las labores de Turrientes y Merquelanz jugó por dentro haciendo de Silva. El irundarra fue de los más activos ya que estuvo a punto de marcar el 4-1 y puso un córner en la cabeza de Le Norrmand que cabeceó el esférico para que Andrés
Fernández evitara el gol con una buena intervención.

Ayesa fue el portero elegido para dar el relevo a Remiro, por lo que Ryan deberá seguir esperando para su debut. Conforme fueron pasando los minutos el juego se hizo más plomizo y las constantes llegadas de la Real comenzaron a convertirse en un lento goteo hasta que apareció Robert Navarro para dejar a Willian
José solo ante Andrés Fernández, al que superó con una picadita con mucha clase. Tímida celebración.

Ese tanto hundió al Huesca que firmó unos últimos minutos que seguramente no gustaron nada a su técnico. En el minuto 82 Portu hizo de asistente y Robert Navarro de ejecutor. El catalán sólo tuvo que empujar a puerta vacía el centro del murciano para subir el quinto. Y poco después Merquelanz volvió a sacar la escuadra y el cartabón para poner un precioso y preciso centro al corazón del área para que Le Normand firmara el definitivo 6-1.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

La Real se gusta y golea al Huesca (6-1)

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro (Ayesa, m. 59); Zaldua, Aritz, Pacheco, Kevin Rodrigues (Aihen, m. 31); Turrientes, Guridi, Silva; Januzaj, Carlos Fernández y Bautista. En la segunda parte salieron Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Pokorny, Robert Navarro, Merquelanz, Portu, Willian José y Barrenetxea,

Huesca: Andrés Fernández (Javi Gasca, m.72); José Val, Pulido, Siovas, Marc Mateu, Salvador, Mikel Rico, Seoane, David Ferreiro, Joaquín Muñoz y Dani Escriche. En la segunda parte salieron Abizanda, Ronald, Anglada, Barba, Torneo, Carrasco, Nwakali, Peñaloza, Enzo Lombardo y Carlos Kevin.

Goles:

1-0: Guridi (m. 2);

2-0: Januzaj (m. 7);

3-0: Carlos Fernández (m. 32);

3-1: Escriche (m.34);

4-1: Willian José (m. 71);

5-1: Robert Navarro (m. 82);

6-1: Le Normand (m. 88).

Incidencias: Zubieta. José Luis Orbegozo. A puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba