Tecnología

6 consejos para los fundadores de SaaS que no quieren dinero de capital riesgo

Bootstrapping es una forma más sostenible de construir y escalar

Durante la última década, el capital riesgo se ha convertido en sinónimo de espíritu empresarial. Los fundadores de todo el mundo llegan a Silicon Valley con visiones de rondas A récord y valoraciones de miles de millones de dólares. Pero, ¿qué pasa si no tienes sueños de unicornio o no quieres perseguir el dinero de VC?

Iniciar una empresa SaaS no solo es posible; creo que es una forma más sana y sostenible de construir y escalar un negocio. Para ser claros, el arranque no siempre es fácil. Requiere paciencia y concentración, pero la libertad de crear un producto significativo, en sus términos, vale más que incluso el mayor cheque de VC.

La libertad de crear un producto significativo, en sus términos, vale más que incluso el mayor cheque de VC.

Comencé mi empresa, JotForm, en 2006. Hemos crecido de manera constante desde una simple herramienta web hasta un producto que sirve a más de 8 millones de usuarios, sin tener que gastar un centavo en financiamiento externo. Somos rentables en una industria con competidores de renombre como Google.

Lo más importante es que todavía amo esta empresa y su misión, y quiero lo mismo para mis compañeros emprendedores. Si usted es un fundador de SaaS que desconfía de la financiación de capital de riesgo, estos son mis mejores consejos de arranque.

Mantenga su trabajo diario

Las historias de éxito de los fundadores que se lanzan ciegamente a los negocios sin recursos o experiencia relevante son convincentes, pero son la excepción, no la regla. Trabajar dentro de otra organización puede desarrollar sus habilidades, su red e incluso inspirar grandes ideas de productos.

Después de terminar la universidad con un título en informática, trabajé como desarrollador para una empresa de medios de Nueva York. Los editores siempre necesitaron formularios web personalizados, que eran tediosos y consumían mucho tiempo para crearlos. Seguí pensando: «Tiene que haber una mejor manera».

Esa frustración diaria me llevó a iniciar JotForm, pero no dejé mi trabajo de inmediato. Me quedé en la empresa de medios durante cinco años y trabajé en mi producto de forma paralela. Para cuando estaba listo para hacer todo lo posible, tenía la confianza, la experiencia y los ahorros que necesitaba.

Muchas de las empresas más grandes del mundo comenzaron como proyectos paralelos, como Twitter, Craigslist, Slack, Instagram, Trello y una pequeña empresa llamada Apple. Si su trabajo diario no paga lo suficiente para financiar las primeras etapas de su negocio, considere un trabajo adicional o un trabajo de consultoría. Hay tantas formas de prepararse para el éxito sin la presión del efectivo de VC o sin vender una parte de su negocio.

Sabes que no estás solo

Los números exactos cambian cada año, pero los datos compilados por Fundable muestran que solo el 0.05% de las empresas emergentes de EE. UU. Están respaldadas por VC. Otro 0,91% está financiado por inversores ángeles. La gran mayoría, con un 57%, se financia con créditos y préstamos personales, mientras que el 38% recibe financiación de amigos y familiares.

Puede parecer que la mayoría de los fundadores recaudan rondas multimillonarias, pero ese no es el caso. También es bueno recordar que asegurar el dinero de VC es complicado y requiere mucho tiempo. Puede pasar meses tomando reuniones y presentando el mazo perfecto, y aún así irse con las manos vacías. Sea paciente y manténgase en su propio camino.

Mide las ganancias, no la popularidad

Los fundadores de SaaS a menudo enfatizan las métricas de vanidad, como las adquisiciones de usuarios y las descargas totales. Estos números pueden medir la popularidad a corto plazo, pero no revelan cómo se sienten los usuarios y clientes con respecto a su producto, o su potencial a largo plazo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba