Reparar el cuero de los zapatos es mucho más económico que simplemente tirar los zapatos rotos o comprar un par nuevo. La reparación de grietas en los zapatos de cuero es una forma sencilla, económica y divertida de prolongar la vida útil de sus zapatos. La prevención es a menudo la mejor cura y el pulido o pulido regular ayudará a minimizar las posibilidades de que se produzcan grietas en los zapatos de cuero. Si ya han aparecido grietas, siga estos sencillos pasos para reparar el cuero del calzado y pronto saldrá con confianza.
1. Use jabón para silla de montar
Un consejo útil para reparar zapatos de cuero es lavarlos primero con jabón para monturas. El jabón para silla de montar se puede comprar en la mayoría de las tiendas ecuestres. Frote generosamente el jabón en las grietas utilizando la menor cantidad de agua posible. Las reparaciones de cuero para zapatos funcionan mejor cuando los zapatos están lo más secos posible.
2. Evite el calor y el aire seco
Evite aplicar calor para secar un zapato rápidamente porque las grietas se volverán más severas. Coloque los zapatos de cuero en el exterior, libres de la luz solar directa y la lluvia, y déjelos secar con aire natural.
3. Rellene el zapato para mantener su forma
Los zapatos de cuero que se limpian y reparan a menudo tienden a perder su forma. Esto puede evitarse fácilmente metiendo trapos viejos o periódicos en el zapato mientras realiza la reparación.
4. Use aceite de visón
La aplicación de aceite de visón en las grietas que han aparecido en el cuero penetrará profundamente en las grietas y rehidratará el cuero seco. Aunque la gente tiende a ignorar el uso de aceite de visón al reparar zapatos de cuero, es una forma eficaz de devolver la humedad que tanto necesitan a las grietas y grietas. Deje siempre secar los zapatos antes de aplicar la crema para zapatos.
5.Asegúrate de tener una combinación de colores adecuada
Un consejo útil es llevar los zapatos a una zapatería o ferretería que venda crema para zapatos de cuero. De esta manera podrá determinar una buena coincidencia de color. Una vez que haya encontrado un color adecuado, aplique generosamente la crema para zapatos sobre el cuero, prestando especial atención a las grietas y hendiduras.
6. Igualdad de pulido
Tener zapatos extrañamente combinados no es el resultado deseado de cualquiera que realice un trabajo de reparación de cuero de zapatos. Pulir y luego pulir un zapato durante un período más largo o con mayor presión que el otro zapato dará como resultado que un zapato sea mucho más brillante que el otro. Para evitar este desajuste, mida el tiempo que pulirá el primer zapato. Por lo general, de tres a cuatro minutos es una cantidad adecuada de tiempo para lustrar un zapato. Repítelo con el otro pie y compara los colores entre sí. Es posible que deba pulir un poco más uno de los zapatos para obtener un par perfecto.