Los gránulos de ablandador de agua son gránulos de sal que se colocan en el ablandador de agua. Eliminan muchos de los minerales que se encuentran en el agua y también ablandan el agua que usas en la casa. Agregar gránulos de ablandador de agua es la forma más sencilla y conveniente de agregar sal al ablandador de agua. Como con todo, vale la pena saber cómo usarlos de manera efectiva.
1. Cantidad
Los gránulos de ablandador de agua solo funcionarán correctamente si usa la cantidad correcta. Esto variará según el tamaño del ablandador de agua y el tipo de gránulos de ablandador de agua (la mayoría de ellos están hechos de sal solar).
Siempre consulte el manual del propietario para el suavizante y las pautas en el paquete de pellets. Siga estos con cuidado o su ablandador de agua no funcionará de manera eficiente.
2. Mushing
Debe tener en cuenta que un fenómeno llamado mushing puede ocurrir con los gránulos de ablandador de agua. Esto ocurre cuando los gránulos se disuelven en cristales de sal que se fusionan en algo llamado lodo de sal.
Este lodo impide que la solución se disuelva más. Cuando esto suceda, debes retirar los lodos y poner nuevos pellets de ablandador de agua para comenzar de nuevo el proceso. Esto es algo que solo sucede con los gránulos de ablandador de agua, por lo que debe seguir revisando el ablandador de agua.
3. Obstrucción
Hay más ingredientes sin sodio en los gránulos de ablandador de agua que en la sal evaporada. Los gránulos de sal solar tienden a contener un 15 por ciento de ingredientes sin sodio. Estos pueden obstruir el ablandador de agua con el tiempo. Esto significa que es importante que realice el mantenimiento del ablandador con tanta regularidad como se supone que debe hacerlo, incluida la limpieza de la unidad para evitar esta obstrucción.
4. Adición de pellets
Tenga en cuenta que existen diferentes métodos para agregar gránulos de ablandador de agua. Algunas unidades requieren agregar los pellets manualmente, otras son semiautomáticas, algunas completamente automáticas y otras agregan los pellets del ablandador de agua solo cuando es necesario. Sea consciente del sistema que tiene y asegúrese de tener suficientes pellets en cualquier tolva para la adición automática. Es vital que controle el tanque para asegurarse de que el nivel del ablandador de agua esté siempre medio lleno para que el ablandador de agua funcione correctamente.
5. Cambio de sales
Puedes cambiar de un tipo de sal a otro, al menos en teoría. Sin embargo, no se recomienda, ya que cada tipo tendrá un efecto diferente en el agua. Del mismo modo, si tiene agua particularmente dura, es mejor si usa sal evaporada en lugar de gránulos de ablandador de agua, ya que la sal evaporada eliminará más minerales y le dará agua más blanda. Nunca debe mezclar diferentes tipos de sal en la tolva.
6. Aromatización
Si decide perfumar su agua a través del ablandador de agua, agregue la mitad de la bolsa de gránulos de ablandador de agua y luego la mitad de la fragancia. Agregue el resto de los gránulos, seguido del resto de la fragancia. Asegúrese de que la fragancia no sea perjudicial para el sabor del agua. Es mejor para las duchas que cualquier otra cosa.