Ícono del sitio La Neta Neta

6 duras realidades de volver a ver Destino final 24 años después

6 duras realidades de volver a ver Destino final 24 años después

Resumen

  • La falta de diversidad en el elenco de Destino final exige una mejor representación en las películas corales de hoy.
  • Los roles de género tradicionales eclipsan a los personajes femeninos, retratándolos como pasivos y dependientes de los hombres.
  • Las muertes cursis y los diálogos vergonzosos restan dramatismo, y los errores de continuidad a veces pueden sacar a los espectadores de la película.

Advertencia: este artículo trata sobre la violencia gráfica.

En los 24 años transcurridos desde la primera Destino final Cuando se estrenó la película, el mundo, la sociedad y el cine han cambiado, lo que ha resultado en algunas realidades duras al volver a mirarla. La primera entrega de la franquicia se estrenó en 2000, estableciendo su futuro como franquicia, que vio cuatro películas más: Destino final 2, Destino final 3, El destino final, y Destino Final 5. La última incorporación, Destino final: líneas de sangre, se estrenará en 2025, pero es de esperar que no recree los errores de la primera película.

Por supuesto, Destino final es producto de su época. Muchas cosas en la sociedad han cambiado desde el año 2000, por lo que hay elementos de la película que no son apropiados ahora que lo eran en ese momento. Las películas de terror de la década de 2000, en particular, fueron un elemento básico de su época, especialmente con el auge del subgénero de las películas slasher. A pesar de Destino final sigue siendo un reloj brillante 24 años después de su lanzamiento inicial, algunas cosas simplemente no se sostienen en nuestra era moderna.

6 El destino final carecía de diversidad

El elenco de la película podría haber sido un mejor reflejo del mundo real

A pesar de Destino finalDebido al gran elenco, carecía de diversidad en múltiples sentidos. La mayoría de los personajes de la película son blancos, lo que no debería haber sido el caso para un elenco de su tamaño. A lo largo de la película, sólo se ven tres actores de color con líneas de diálogo; dos son personajes secundarios y solo uno tiene un papel destacado: Tony Todd como William Bludworth. Los personajes también son predominantemente heterosexuales, y aunque la representación LGBTQ+ en las películas no estaba tan centrada en el año 2000, sigue siendo decepcionante que no hubiera más diversidad en el grupo de personas sometidas a estas muertes.

5 El uso de arquetipos de género

El destino final se basó en los roles de género tradicionales para sus personajes

Mientras Destino final Tenía un buen equilibrio en términos de género, sus mujeres sin duda fueron tratadas de manera diferente a los personajes masculinos. Los roles de género tradicionales se utilizan mucho a lo largo de la película, con las mujeres retratadas como damiselas en apuros en comparación con los hombres como grandes héroes de acción. Un gran ejemplo de esto es Clear (Ali Larter), quien es percibido como tranquilo y misterioso. pero aún necesita la protección del protagonista, Alex (Devon Sawa), y con frecuencia depende de él. Aunque tiene sus momentos de fortaleza, el personaje generalmente es estereotipado como pasivo y dependiente de los hombres.

4 Tomando prestado de Scream

El éxito de Destino final se puede atribuir a otras películas de terror de la década de 2000

Mientras que la Destino final La franquicia dejó su huella en el género de terror, es fácil olvidar que su estructura básica y ciertos elementos fueron tomados prestados de otros lugares. Después de la liberación de Gritar en 1996, finales de los 90 y principios de los 2000 estuvieron plagados de dramas de terror para adolescentes, y la película de parodia inspiró títulos como Novia de Chucky y Sé lo que hiciste el verano pasado. Mientras que los personajes de Destino final estaban predestinados a morir, las constantes predicciones de la audiencia sobre cómo cada uno de ellos podría llegar a su fin se pueden comparar con GritarEl uso de tropos de terror.

3 Las muertes cursis del destino final

Las actuaciones exageradas hicieron que algunas muertes fueran divertidas, en lugar de aterradoras

A pesar de Destino finalEl intento de ser dramático, lo cual hace bien, No obstante, la película tiene una buena cantidad de momentos cursis, especialmente en el caso de algunas de las muertes espantosas. Un gran ejemplo de esto es la escena en la que la muerte finalmente alcanza a Tod Waggner (Chad E. Donella), con un líquido azul acechándolo a través de su baño. Esta escena establece muchas formas en las que podría sucumbir a la muerte, ya que pasa varios minutos yendo al baño, cortándose, afeitándose y arrancándose los pelos de la nariz, mientras su muerte se acerca lentamente.

Si bien parecía que moriría ahogado o sangrando por su corte de afeitado, Tod se resbala y cae en su improvisado tendedero al otro lado de la bañera, estrangulándose. Por supuesto, esta sigue siendo una forma aterradora de morir, pero la actuación de Donella fue demasiado exagerada. La muerte de Terry (Amanda Detmer) también puede considerarse cursi, aunque menos obvia que la de Tod. Después de romper con su novio, la adolescente despotrica antes de ser atropellada por un autobús en un movimiento rápido, una escena que sin querer es paralela al accidente de Regina George en Chicas malas.

Relacionado
Las 10 muertes más ridículas en el destino final

La franquicia Destino Final presenta muchas muertes ridículas, pero hay una sensación de horror palpable inherente a las muertes más absurdas.

2 Diálogo vergonzoso

El drama de Destino final fue socavado por su redacción tonta

Los diálogos vergonzosos en las películas de principios de la década de 2000 son comunes, pero Destino final pone el listón increíblemente alto. Con su elenco principalmente adolescente, Destino final hizo un trabajo casi demasiado bueno con su diálogo centrado en los jóvenes. Por ejemplo, la conversación de Tod y Alex sobre ir al baño antes de subir al avión se basa en el humor del baño y es sencillamente cómica, especialmente cuando Tod pregunta: “¿Quieres que te asocien con ese escozor lloroso en sus ojos?

Incluso Destino finalLa voz de la razón, Bludworth, tenía líneas como estas. Si bien no hay duda de que la interpretación de Tony Todd como el funerario fue maravillosamente dramática, el contenido de sus palabras también fue a menudo vergonzoso. Incluso después de darle a Alex un monólogo teatral, advirtiéndole de las consecuencias de jugar con la muerte, lo concluye con la cita ridícula: “Y ni siquiera quieres joder con ese MacDaddy.

1 Errores de continuidad en el destino final

Algunos errores de producción no se ocultaron muy bien

Como cualquier primera entrega de una franquicia, Destino final Tenía algunos pequeños errores de continuidad que las películas posteriores solucionaron significativamente mejor. Por ejemplo, en una escena el cabello de Clear se volvió misteriosamente rizado y luego liso en diferentes tomas, y hay casos en los que la música de fondo se cortó fuera de orden. Sin embargo, la principal inconsistencia proviene de la premonición del accidente aéreo de Alex, que mostraba a Tod muriendo primero y a Alex muriendo último. Pero en realidad, el orden cambió: Alex sobrevivió, Clear murió el último y Carter (Kerr Smith), que se suponía que sería el cuarto, murió quinto del grupo.

Dado que Alex fue quien hizo las predicciones de sus destinos, tiene sentido que sobreviviera, pero parece extraño que el resto del orden haya cambiado. Por supuesto, se podría argumentar que esto fue para desconcertar al público, generando suspenso sobre quién sería el próximo en morir, pero también hizo que el concepto de que fuera una premonición fuera un poco redundante. Más tarde Destino final Las películas verían el orden de las muertes cambiar mucho en comparación con la película original, pero si el orden en la primera Destino final Fue solo un error de producción o no, no está claro.

Destino final
Director
James Wong
Fecha de lanzamiento
17 de marzo de 2000
Elenco
Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith
Tiempo de ejecución
98 minutos

Source link
Salir de la versión móvil