6 formas sencillas de cuidarse bien

Se acerca el verano y como ocurre con cada cambio de estación, es importante cuidarnos bien. Por eso queremos proponeros ahora un plan de 6 pasos, lleno de consejos sobre cómo cuidarse bien. Prepárate para relajarte y despertarte al día siguiente sintiéndote como hacía tiempo que no te sentías.

6 formas sencillas de cuidarse bien

Son muchas las cosas que podemos hacer en pro del beneficio de nuestro cuerpo y mente, pero las que ahora te enumeramos son fáciles de seguir y notarás la diferencia en como te sientes una vez comiences a practicar. Veamos entonces cómo cuidarse bien de forma fácil.

Empieza el día con una taza de agua caliente y limón

Deja la cafeína de lado y en su lugar disfruta de una taza de agua tibia, con el jugo de medio limón y 1 cucharada. 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar. Te prepara para una buena digestión, acelera tu metabolismo y hará que tu hígado se sienta muy agradecido. También es muy hidratante y alcalinizante, a diferencia de la cafeína, que es muy ácida y seguramente te deshidratará. La cafeína también agota nuestro hígado y aumenta nuestros niveles de cortisol, lo que puede conducir a una incapacidad para eliminar las toxinas o quemar grasa de manera efectiva.

Sáltate el azúcar

Asegúrate de tomar poco azúcar y bebe un té de hierbas que será deliciosamente curativo durante todo el día. Los tés están llenos de antioxidantes y son muy satisfactorios. Uno de los mejores es el de menta. Si hace demasiado calor afuera para tomar el té, simplemente prepáralo con tiempo y lo dejas en la nevera para tomar una bebida refrescante.

Aprovecha el ejercicio discreto

Si realizas algo de ejercicio, especialmente en contacto con la naturaleza ya sea un parque, un bosque o la playa, podrás no solo ponerte en forma sino que además recibirás todos los beneficios de la vitamina D (gracias al sol) y como no, aumentarás las endorfinas que van a hacer que te sientas mejor.

Lee

Leer es otra de las claves para sentirte mejor, para formarte y para aprender y saber de todo. Puedes leer un libro, pero también puede servir buscar lecturas interesantes en páginas web.

Come nueces 

Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 y con ello podrás estimular el cerebro y el sistema nervioso para sentirte mejor y estar más sano.

Come en paz

Muchas veces comemos a toda prisa y sin saborear lo que estamos masticando. Hagamos de la comida un ritual en el que podamos relajarnos, mientras degustamos bien el sabor de lo que comemos. Comer nos debería una media hora e incluso una hora, de modo que intenta que tus comidas sean lo más pacíficas y placenteras posibles.


Source link