6 grandes secuelas de películas de artes marciales que definitivamente valió la pena esperar

6 grandes secuelas de películas de artes marciales que definitivamente valió la pena esperar


Varios destacados artes marciales Las películas eran lo suficientemente buenas como para justificar las secuelas, pero algunas tardaron más en pasar que otras. Muchos se lanzaron inmediatamente a las franquicias, mientras que otros tomaron una década o más antes de crecer más allá de una historia independiente. También hay situaciones en las que las franquicias de películas de artes marciales quedaron inactivas durante años, solo para revivirse más tarde.

Naturalmente, una secuela de una película más antigua o un “muerto“La franquicia, viene con grandes riesgos, considerando que depende de que el interés todavía esté allí después de tantos años. Pero como éxitos de taquilla recientes como Top Gun: Maverick Han demostrado, vale la pena volver a visitar tales películas.

El género de artes marciales, por su parte, ha sido testigo de diversos grados de éxito con esta fórmula. Un puñado de gemas de artes marciales, incluidas aquellas que pueden haber parecido películas que no deberían ser tocadas, se han resucitado a través del tratamiento de la secuela, a veces con nuevos y, en otros casos, con el actor principal original.

Retorno del puño: Legend of Chen Zhen

Basado solo en apariciones, puede no ser inmediatamente obvio que la pieza del período de superhéroes 2008 de Donnie Yen es una secuela de una de las mejores películas de Jet Li. En 1994, Jet Li protagonizó Puño de la leyendaun remake del Bruce Lee Martial Arts Classic de 1972, Puño de furia. Regreso del puño: Leyenda de Chen Zhen vi yen reemplazar a Li en un seguimiento de Puño de la leyenda.

Diferenciando del final ofrecido por el original de Bruce Lee, Puño de la leyenda pude allanar el camino para una continuación, incluso si no era intencional en ese momento. En lugar de arrojarse a un fuego de disparos como lo hizo en Puño de furiaChen Zhen de Li fingió su muerte, permitiendo que la versión de Yen del personaje regrese como un disfrazado de Chen Zhen en la China de la década de 1930.

Esta historia de fondo proporcionó la excelente base para una divertida historia de superhéroes llena de acción de artes marciales. Regreso del puño Era muy diferente de las historias anteriores de Chen Zhen, pero el elemento vigilante enmascarado fue útil para establecer algunas grandes escenas de pelea de Donnie Yen donde se enfrentó a hordas de oponentes armados.

Espadas voladoras de Dragon Gate

Espadas voladoras de Dragon Gate es un caso único, en eso sirve como un remake y una secuela. Una de las películas de Wuxia más influyentes jamás hechas, King Hu’s Dragón en Ve varias figuras reunirse y chocarse en el Dragon Gate Inn en la antigua China. El cineasta de Hong Kong Tsui Hark produjo dos adaptaciones de la película, New Dragon Gate Inn y Las espadas voladoras de Dragon Gate.

Este último, lanzado 19 años después de la primera marca de Tsui Hark y 44 años después del original, teje una historia similar, pero se revela que tiene lugar tres años después de que el Dragon Gate Inn se quemó en Nueva puerta de dragón. Con un nuevo elenco de personajes (incluido Jet Li), Espadas voladoras de Dragon Gate Creó un mundo vibrante para su historia de Wuxia Adventure.

Habiendo demostrado ser un ajuste sin problemas en las películas de Wuxia, Jet Li contribuyó mucho a Espadas voladoras de Dragon Gate secuencias de acción épicapero quedó en segundo plano a los otros miembros del elenco, que mostraron excelentes habilidades de química y artes marciales.

CZ12

CZ12 (también conocido como Zodiaco chino) es una película de acción de Jackie Chan 2012 que pone al actor en un papel que había jugado en 21 años. En dos películas de Hong Kong de los años ochenta, Armadura de Dios y Armadura de Dios II: Operación CondorChan interpretó a Asian Hawk, que operaba como un héroe de acción de estilo Indiana-Jones.

El compromiso de Jackie Chan de hacer sus propias acrobacias y la fórmula de Indiana Jones hizo una combinación perfecta en las dos películas, y Chan volvió a aprovechar al máximo por tercera vez en CZ12. De hecho, fue tan pesado en rate que Entró en el Libro de Records Guiness por el número de acrobacias incluidas en una sola película.

El niño karate: leyendas

Pidgybacking del renovado interés en El niño karate franquicia que Cobra Kai había ayudado a cultivar, El niño karate: leyendas Presentó la primera salida de la pantalla grande para Daniel Larusso de Ralph Macchio en 36 años. La franquicia continuó sin él para una película, 1994 El próximo niño karatepero abandonó ese canon con el 2010 Karate Kid rehacer.

Aunque El niño karate: leyendasla franquicia pudo fusionar la continuidad de la nueva versión con las películas originales, lo que esencialmente lo convierte en una secuela de ambas historias. Este concepto único puso en marcha un emocionante equipo y una combinación de estilos de artes marciales donde el Sr. Han de Jackie Chan y Daniel de MacChio entrenaron a un nuevo “Karate Kid“Para ganar un torneo de artes marciales.

Tigre agachado, Dragón oculto II: Espada del destino

En 2000, Chow Yun-Fat y Michelle Yeoh coprotagonizaron la mejor película de Wuxia nominada a la imagen, Tigre agachado, dragón oculto. La innovadora película de artes marciales creó una nueva era para el género, pero la película en sí no dio una secuela por otros 16 años. En 2016, Yeoh volvió a protagonizar la película original de Netflix, Tigre agachado, Dragón oculto II: Espada del destino.

Siempre fue demasiado esperar una secuela de una película con una partitura de 98% de Rotten Tomatoes y 10 nominaciones a los premios de la Academia para que coincidan con el original, pero Espada del destino No obstante es un digno sucesor. Cuenta con una hermosa configuración de Wuxia, actuaciones memorables para Yeoh y Yen, y una mezcla de acción y romance de Wushu que contiene un espíritu en línea con la primera película.

Drunken Master II

Después de Maestro borracho lanzamiento, múltiples seguimientos, incluidos Danza del borracho mantis – Se hicieron capitalizar su éxito, pero desafortunadamente una secuela adecuada con Jackie Chan no estaba entre ellos, dado que había pasado a una nueva etapa en su carrera. Pero Chan volvió al papel eventualmente, a través de Drunken Master II en 1994.

Posiblemente la mejor secuela de artes marciales jamás haya hecho, Drunken Master II logró la rara tarea de mejorar el original. Emparejarse a Chan con uno de los mejores directores de artes marciales de todos los tiempos en Lau Kar-Leung tuvo mucho que ver con eso, así como la decisión de enfocarse más en las apuestas emocionales de la historia y los riesgos de usar Kung Fu de boxeo borracho.



Source link