Artesanías y Pasatiempos

6 sencillos pasos para reparar una silla de cuero

En lugar de reemplazar una silla dañada, debe considerar la idea de reparación de cuero de silla. Si bien puede parecer una tarea que debería ser realizada por un profesional, es posible que descubra que puede ser relativamente fácil siguiendo algunos pasos.

Paso 1: elija el kit de reparación de cuero

La forma más fácil de llevar a cabo una reparación de una silla de cuero es utilizar un kit de reparación de cuero, y estos están ampliamente disponibles en ferreterías o tiendas de pasatiempos. Elija uno que tenga todos los elementos necesarios para realizar la reparación, ya que esto garantizará que funcionen bien juntos y produzcan un mejor resultado.

Paso 2: considere los daños

Revise cuidadosamente el sitio que requiere reparación para determinar el alcance del daño. Las roturas menores no requerirán el uso de un parche de cuero de reemplazo, mientras que los agujeros más grandes inevitablemente lo harán. En caso de que se requiera un parche de cuero, revise debajo del mueble para determinar si el fabricante ha adjuntado una muestra de la tela de la que está hecho.

Paso 3: superficie limpia

Es importante preparar la superficie como parte del proceso de reparación del cuero de la silla para permitir que se lleve a cabo la reparación. Algunos kits de reparación contienen un solvente para este propósito, aunque también se puede frotar suavemente papel de lija en la superficie del cuero alrededor del daño para eliminar la suciedad, así como el recubrimiento que se agregó como parte del proceso de fabricación. Si el borde del cuero dañado se ha curvado hacia afuera, córtelo con cuidado con unas tijeras afiladas para asegurar una reparación ordenada.

Paso 4: coloque el respaldo

Con unas pinzas, coloque el parche de respaldo de lona debajo del cuero en el sitio de reparación de cuero de la silla sosteniéndolo en su lugar en un borde y empujando el resto en su posición hasta que quede plano. Una vez que esté correctamente en su lugar, use la espátula para aplicar una fina capa de adhesivo en la parte inferior del borde del cuero. Presiónelo contra el lienzo y manténgalo en su lugar durante unos minutos hasta que se seque.

Paso 5: relleno o parche

Para reparaciones menores de cuero de silla, aplique una capa delgada del relleno incluido en el kit de reparación con la espátula. Este proceso debe continuar hasta que se rellene el agujero, dejando que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente. Tenga cuidado de no llenar demasiado el orificio, ya que esto provocará una protuberancia. Rectifique un sobrellenado inadvertido frotando suavemente la superficie con papel de lija fino.

Para agujeros más grandes, primero se debe colocar el parche de cuero. Para ello, aplique una capa fina de adhesivo en el reverso del parche y presiónelo contra el respaldo del lienzo, asegurándose de que encaje lo más cómodamente posible. Cuando esté seco, rellene los agujeros alrededor del borde utilizando el mismo proceso que para los defectos menores.

Paso 6 – Termina

Reemplace el color que se eliminó durante la reparación del cuero de la silla aplicando un poco de colorante, mezclándolo rociándolo con trazos suaves y uniformes. Cuando tenga la coloración correcta, déjela secar antes de aplicar el revestimiento para volver a sellar el cuero. Déjelo secar completamente antes de usar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications