62-80: El Barça recupera su mejor versión ante el Joventut

El Barça ha olvidado su traspiés del pasado viernes en la Euroliga ante el ASVEL con un convincente triunfo en Badalona sobre el Joventut, que no ha podido hacer nada ante el despliegue de recursos y energía de su gran rival. El equipo de Sarunas
Jasikevicius ha marcado el tono con una gran puesta en escena para acabar superando a los verdinegros por un claro 62-80 que le confirma en la segunda posición de la Liga Endesa, a dos triunfos del líder, el Real Madrid. La segunda gran alegría azulgrana ha sido el retorno de Víctor Claver, que llevaba de baja casi tres meses tras ser operado de un pie y que ha reaparecido con una notable actuación (8 puntos y 14 de valoración en 20 minutos).

Los de Jasikevicius han salido especialmente concentrados. En la memoria de los jugadores azulgrana estaba fresco el recuerdo del mal partido ante el ASVEL y pronto ha quedado claro que el espíritu del Barça era muy diferente este domingo que el mostrado el viernes. Apoyado en una gran defensa y en la clarividencia ofensiva de Nick Calathes y Nikola Mirotic, autores de los primeros 20 puntos del equipo, el conjunto azulgrana ha dejado muy bien encarrilado el partido en un primer cuarto demoledor (13-23).

El Joventut era incapaz de encontrar el camino hacia el aro azulgrana y solo Ante Tomic anotaba con cierta regularidad. Cory Higgins, poco activo en ataque, ha secado por completo a Xabi López-Arostegui en la primera mitad y la Penya no ha encontrado vías alternativas para sumar, ya que además los de C
arles Duran fallaban un triple detrás de otro.

Pero ha sido en el tercer cuarto cuando el Barça ha destrozado definitivamente el encuentro. La Penya aún podía confiar en la remontada con el 32-45 del descanso pero la excelente defensa del Barça ha acabado por enterrar sus opciones al regreso de vestuarios. Los locales se han pasado los siete primeros minutos de cuarto sin anotar y el Barça les ha endosado un parcial de 0-17 que ha dejado el partido finiquitado cuando todavía quedaba mucho para el final (32-62).

Ante tal diferencia, Jasikevicius ha optado por dar protagonismo a los menos habituales en el último cuarto. Los triples de Bassas y el despertar de López-Arostegui han permitido al Joventut maquillar la paliza, con los dos equipos pensando ya bastante más en sus compromisos europeos de esta próxima semana, los verdinegros en su duelo de Eurocup del miércoles contra el Unicaja y el Barça en su doble jornada de Euroliga ante Panathinaikos y Baskonia.


Source link