64-58: Un peleón IDK sucumbe en Madrid

Segunda derrota consecutiva del IDK Euskotren. El conjunto dirigido por Azu Muguruza visitó en la capital al Estudiantes y no pudo traerse un buen resultado para casa ente un equipo que mandó de principio a fin en el marcador a pesar de la guerra que dieron las donostiarras hasta el final.

Tras unos primeros minutos con igualdad en el marcador, en los que Gladkova estuvo muy fina desde la línea de tres, las locales pronto consiguieron una renta de cinco puntos que supieron administrar hasta el término del partido. Delaere también se unió a la a la rusa para mantener a las guipuzcoanas en el partido, pero eso no impidió que las madrileñas acabaran cuatro puntos arriba el primer periodo (17-14).

En los primeros instantes del segundo cuarto el Estudiantes no bajó su marcha y siguió controlando el partido. Únicamente la anotación desde la línea de personal de Gladkova y Tirera ayudó a las de Muguruza a que el partido no se rompiera antes de tiempo. Se colocaron las capitalinas siete puntos arriba cuando el IDK pudo reaccionar y empatar en el marcador a 24 gracias a liderazgo que mostraron sobre la cancha García, Delaere y Sarr. Sin embargo, las jugadoras de Nacho García volvieron a meter una marcha más para recuperar la distancia de siete unidades antes del descanso (33-26).

Tras la reanudación, el IDK Euskotren salió con la determinación de darle la vuelta a la situación. Galdkova permitió con un triple que su equipo se colocara a dos puntos, peor ahí terminó el ímpetu de las visitantes. Eso permitió al Estudiantes volver a poner tierra de por medio con 11 puntos de diferencia, que eso sí, no pudo evitar que las guipuzcoanas volvieran a acercarse en el electrónico a cuatro puntos gracias a las anotaciones de Tirera y García. Un tiro libre en el último suspiro permitió a las madrileñas marcharse cinco arriba al último y definitivo periodo (47-42).

Y lo cierto es que el IDK tuvo sus oportunidades de poder completar la remontada. Hubo un muy bonito intercambios de triples que provocó que las donostiarras se acercaran a cuatro puntos para los minutos finales, aunque el Estudiantes no estaba dispuesto a permitir que se le escapara su sexta victoria de la temporada y pudo distanciarse nuevamente en el marcador para terminar ganando el partido por seis puntos (64-58).

Ahora las pupilas de Azu Muguruza dispondrán de un pequeño parón para poder reponer pilas y recuperar sensaciones ante el Sedis Bàsquet el 19 de noviembre en casa (20.00 horas).


Source link