64-87: El Baskonia sentencia al Bilbao Basket tras el descanso


El RETAbet Bilbao Basket cayó con claridad (64-87) en su regreso a la Liga Endesa ante un Kirolbet Baskonia superior en la primera jornada de la fase final organizada para decidir el campeón de la competición.



El cuadro de Dusko Ivanovic resolvió el duelo en el tercer cuarto, con un parcial de 13-28 que dejó sin capacidad de reacción al bloque de Mumbrú, que estuvo por delante en el marcador durante todo el primer cuarto y buena parte del segundo. En los últimos minutos de ese segundo periodo el cuadro bilbaíno se apagó en ataque y el Baskonia logró llegar al descanso con una renta de siete puntos (37-44) en el peor momento del RETAbet hasta entonces en el partido. Después, con un Baskonia muy superior en el aspecto físico y pletórico en el lanzamiento exterior, el Bilbao Basket se fue poco a poco abajo y no hubo partido.

Rafa Martínez, en la que fue su cancha durante más de una década, fue el encargado de abrir el marcador y de anotar los cuatro primeros puntos para los de Mumbrú, que tuvieron siempre ventaja en el marcador, aunque el Baskonia no le permitió escaparse. El acierto en el tiro exterior protagonizó los siguientes minutos, con Schreiner, Iván Cruz y Serron por parte bilbaína y dos de Granger y uno de Dragic por parte gasteiztarra (17-16).

Con otro triple, en este caso por parte de Vildoza, el mejor jugador del partido, en el último segundo igualó el marcador el Baskonia tras haber estado por detrás todo ese primer periodo.

El segundo periodo fue el de los parciales. Si el Baskonia se puso por primera vez por delante gracias a una antideportiva de Rigo saldada con cuatro puntos de Vildoza (23-27), el Bilbao Basket respondió con un parcial de 10-0, con unos buenos minutos de Lammers. Lo devolvió aumentado el Baskonia, con un 0-12 en los últimos 2’55’’ de ese periodo, liderado por Diop y Shengelia para marcharse a vestuarios con el 37-44 a favor.

Tras el descanso largo el Baskonia fue muy superior. Jugó a otro ritmo ante un Bilbao Basket que se fue diluyendo a medida que el cuadro gasteiztarra martilleaba su aro con lanzamientos lejanos. El Bilbao Basket respondió a un primer momento crítico (41-51) con dos triples seguidos de Rouselle para acercarse a cuatro puntos, pero los de Ivanovic no estaban dispuestos a conceder nada. Parcial de 0-13, un total de seis triples en el tercer periodo y un 50-72 en el final de cuarto que dejó el último en casi anécdota. Entre Vildoza (20 puntos) y Granger (12) sentenciaron el choque.

Otros ocho puntos seguidos en el inicio del último cuarto para llegar al +30 y a partir de ahí un relajado intercambio de canastas, entre las que destacó, en lo poco positivo que dejó el choque para el bando bilbaíno, la primera en Liga Endesa del canterano Miguel Ruiz.


Source link