BásquetbolEuroliga

66-72: El Fenerbahçe controla a un correoso Valencia Basket

El Fenerbahçe, ya de camino de nuevo a ser uno de los candidatos al título de esta Euroliga con sus recientes incorporaciones, controló este miércoles al Valencia Basket en el duelo que disputaron en la Fonteta, en el que mostró su mayor potencia ofensiva cuando el partido fue a intercambiar puntos pero también supo taponar con frialdad cada intento local de remontada.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que el Valencia, pese a no ser su juego preferido, no sólo plantó cara sino llevó la iniciativa con Alba Torrens de estilete. Pese a que aguantó todo el primer el empuje del Fenerbahçe parecía difícil que las locales pudieran hacerlo todo el choque (24-24, m.10).

El inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-9 confirmó esa sensación y Rubén Burgos tuvo que parar el choque para hacer entender a las suyas que ese no podía ser el plan de partido. La mordiente de Laia Lamana y Elena Buenavida ayudó a las locales a cambiar el guión pero no para devolverle el liderato (32-39, m.20).

El Valencia contuvo también al Fenerbahçe en el arranque de la segunda parte, pero el equipo turco de la mano de una certera Kayla McBride frenó sus primeros intentos de estrechar el marcador y elevó la renta a los diez puntos

Pero, sostenido por Raquel Carrera, el equipo local no perdió la esperanza y se mantuvo cerca en el marcador a la espera de tener una última oportunidad (63-69, m.37).

Sin margen de error, la combinación de una pérdida de Leticia Romero y un fallo en los tiros libres de Queralt Casas junto con dos acciones de la rápida Alperi Onar acabaron con las opciones valencianas y cerraron el choque con el triunfo del actual subcampeón de Europa.

Ficha técnica

Valencia Basket, 66 – Fenerbahçe, 72

66.- Valencia Basket (24+8+15+19): Romero (11), Casas (9), Torrens (8), Carrera (17), Cox (5) -cinco titular- Buenavida (2), Christinaki (-), Fam (2), Gülich (4), Lamana (-), Ouviña (-) y Salvadores (8).

72.- Fenerbahce (24+15+15+18): Cakir (14), Iagupova (11), Meesseman (8), McBride (20), Stokes (-) -cinco titular- Djordjevic (2), Epoupa (-) Howard (3), Onar (14), Raca (-).

Árbitros: Csender (RUM), Jevtovic (SER) y Straube (ALE). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la fase regular de la Euroliga en el grupo A disputado en la Fonteta ante unos dos mil espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba