66-75: El Barça ejerce de nº1 y se pone a tiro de Final Four

66-75: El Barça ejerce de nº1 y se pone a tiro de Final Four

El Barça ha respondido a lo grande en uno de sus partidos más difíciles de la temporada, esos con una presión máxima porque son los que marcan la línea entre el éxito y el fracaso. El equipo azulgrana necesitaba ganar para no quedar en una situación crítica en el playoff de cuartos de final contra el Bayern Munich y lo ha hecho con una actuación convincente, una de las más serias de toda la temporada. Liderado por la mejor versión de Nikola Mirotic (25 puntos y 31 de valoración), el Barça ha dominado al equipo alemán de principio a fin para acabar llevándose la victoria por 66-75 y recuperar así la ventaja de campo en la serie (2-1). Los azulgrana quedan a un triunfo de la Final Four y tienen ante sí dos oportunidades para conseguirlo, la primera este viernes también en Múnich (20.45) y la segunda, si es necesaria, el próximo martes en el Palau Blaugrana.

A diferencia de la versión dubitativa de los últimos encuentros, el equipo de Sarunas Jasikevicius sí ha ejercido en el Audi Dome de número uno, ese que se ganó al acabar en la primera posición la fase regular de esta Euroliga. Desde el salto inicial el Barça ha querido ser el protagonista y dominador y no dar ninguna opción a un rival que ya demostró su peligrosidad con su clara victoria en el segundo partido del Palau (75-90). En los dos primeros duelos el Barça había empezado a remolque de su rival y eso le había pesado como una losa después.

(+) Mira el resumen del partido


Video

El FC Barcelona cobra ventaja en el playoff de la Euroliga de baloncesto tras derrotar al Bayern en Múnich por 66-75 en el tercer partido de la serie.


Esta vez los azulgrana no han querido dar ese plus de motivación al Bayern y han tomado una rápida renta bien pronto gracias a dos triples seguidos de Nico Laprovittola (0-6), a los que el argentino ha unido un tercero poco después (5-16). El base impulsaba al Barça con sus fogonazos de talento pero lo que ha asentado la ventaja azulgrana ha sido la inteligencia de los ataques, la aplicación metódica y disciplinada de los sistemas y la paciencia para ejecutar el plan preconcebido. 

Nick Calathes ha logrado mover al equipo como hacía tiempo que no lograba, recuperando su conexión con un Mirotic que merece capítulo aparte. El ala-pívot de origen montenegrino llevaba varios partidos por debajo de su nivel. Cumplía sin estridencias pero no lograba ser determinante, algo que precisamente es ahora cuando el equipo necesita que lo sea. En Múnich, con el Barça contra las cuerdas, ha recuperado su mejor versión. Vista su pérdida de puntería lejana en los últimos partidos (3/16 triples), Mirotic ha buscado explotar su superioridad interior y Rubit nunca ha logrado frenarle. O canasta o tiros libres, así ha ido engordando el montenegrino una ventaja del Barça que ha llegado a ser de 19 puntos (24-43) en el segundo cuarto, cuando se han sumado a la causa un intenso y acertado Rolands Smits y el siempre energético Dante Exum.

El Barça mantenía ese colchón al descanso (31-49), al que llegó con un solo balón perdido, y también bien entrado el tercer cuarto (39-57). El Bayern ha tirado de orgullo en los últimos cinco minutos de ese período y, aprovechando un par de malos tiros de Nigel Hayes y el susto azulgrana por lo que parecía ser una nueva lesión de hombro de Brandon Davies, ha llegado a colocarse a solo 10 al final de cuarto (49-59).

Pero para levantar una diferencia tan amplia era necesario meter de tres como habían hecho en el Palau y esta vez el Barça no les ha dejado (4/24). Eso y la irrupción de nuevo del Mirotic más estelar, con 8 puntos seguidos cuando más quemaba el balón (54-69), han acabado con las últimas opciones alemanas.

Ficha técnica

Bayern Munich-Barça, 66-75

66 – Bayern Múnich (17+14+18+17): Weiler-Babb (9), Dedovic (-), Thomas (4), Lucic (17), Radosevic (2) -equipo inicial-, Hunter (7), Jaramaz (13), George (-), Obst (-), Rubit (14), Sisko (-) y Schilling (-).

75 – Barça (26+23+10+16): Calathes (8), Laprovittola (9), Hayes-Davis (2), Mirotic (25), Sanli (3) -equipo inicial-, Davies (2), Exum (7), Sergi Martínez (-), Smits (12), Kuric (7) y Jokubaitis (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Sreten Radovic (CRO) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich.




Source link