El Gran Canaria ha sometido al Bàsquet Girona en Fontajau en un partido errático que se ha decidido en la prórroga (69-78). Los de Jaka Lakovic han cuajado un gran segundo cuarto y han llegado a dominar por once puntos, pero tras dormirse en los laureles, han visto como los locales empataban el encuentro e incluso han tenido una doble opción para ganar en los últimos instantes del tiempo reglamentario que no han aprovechado. En la prórroga, un inspiradísimo John Shurna (22 puntos) les ha dado la victoria a los visitantes perforando el aro desde el perímetro (6/10 T3).
Las imprecisiones han escenificado el inicio de partido. A los cinco minutos del primer tiempo el marcador era apenas de 2-2 y el aro expulsaba -casi literalmente de dentro- las canastas más inverosímiles ante el asombro del público. A ambos equipos les ha costado encontrar hombres desmarcados y han estado tremendamente erráticos.
El encuentro ha avanzado a trancas y barrancas hasta que Slaughter ha desatascado a los amarillos desde el perímetro. Marc Gasol ha aparecido al rescate de los locales, dominando en el rebote y sosteniendo la anotación de la escuadra catalana. Shurna ha despertado desde la línea de tres y ha espoleado a su equipo mientras Fjellerup ha respondido recortando distancias para dejar a los de Aíto a cinco puntos (33-38).
Tras el descanso, un parcial de 0-5 ha colocado una máxima diferencia de once puntos a favor de los canarios. El Girona ha aquejado el bajo rendimiento de Miletic y, pese a contar con un reivindicado Sorolla, parecía que a los jugadores de Aíto eran incapaces de poner una marcha más. Los canarios han bajado revoluciones y han dado alas a los locales, que se han metido de lleno en el partido de la mano de Gasol y Taylor (56-57). A tres minutos para el final, Eric Vila ha puesto la equidad en el marcador (58-58).
Oriola, desde el perímetro, ha dado la vuelta al marcador (61-58) y Taylor ha mantenido la diferencia con un tiro en suspensión. Fontajau se ha convertido en una olla a presión, pero a Salvó no le ha temblado el pulso y ha recortado distancias desde la línea de personal (63-62) con todavía 55 segundos en juego. Albicy ha empatado el partido desde la personal (63-63) para forzar la prórroga y algunas taquicardias entre el público.
En el añadido, Shurna ha dado la vuelta al marcador (65-66) estocando con un triple y Oriola ha vuelto a devolver la equidad. Shurna, con su particular mecánica de tiro, ha perforado el aro desde el perímetro y Diop ha machacado el aro para ampliar la distancia a cinco (66-71). Una pérdida de balón ha dado alas al Gran Canaria que, de nuevo gracias a Shurna ha sentenciado las opciones de los locales (66-73).
Ficha técnica
Girona, 69 – Gran Canaria, 78
69 – Bàsquet Girona (12+19+11+19+6): Colom (6), Taylor (13), Garino (2), Prkacin (2), Gasol (13) -cinco inicial-; Vila (4), Oriola (10), Fjellerup (8), Sorolla (6), Miletic (2), Figueras (-) y Franch (3).
78 – Gran Canaria (10+28+14+11+15): Albicy (5), Salughter (8), Brussino (-), Shurna (22), Balcerowski (7) -cinco inicial-; Diop (2), Salvó (13), Benite (8), Bassas (10) e Inglis (3).
Árbitros: García González, Castillo y González.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la fase de grupos de la Liga Endesa, disputado ante 5.022 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.