México

El discurso retorcido. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la CDMX, excede sus atribuciones; y más | Columnas Políticas 18/11/2022

“Trascendió, en Milenio

Que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados dio ayer el primer paso para iniciar la discusión formal de la reforma electoral de AMLO al definir en junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales la ruta para presentar el dictamen en comisiones el 23 y votarlo el 29, a fin de someterlo a consideración del pleno a más tardar el 30, lo que se decidió ante un sorpresivo silencio de los legisladores de PAN, PRI y PRD, en contraste con la vehemente exposición del emecista Salvador Caro contra el acuerdo. 

“Templo Mayor” en Reforma

LA MARCHA de los ardidos, así es como llaman en redes sociales a la movilización convocada por Andrés Manuel López Obrador para que le demuestren apoyo y respaldo sus huestes, tras la marcha ciudadana del pasado domingo.

HACIENDO a un lado las etiquetas y los adjetivos, resulta difícil entender para qué necesita tal muestra de afecto el autoproclamado Presidente más popular de la historia. Pero, bueno, sin duda será un día histórico, pues no se recuerda a otro mandatario mexicano haciendo tal ostentación de supuesto apoyo.

“Bajo Reserva” en El Universal

Pese a que anunció su participación en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre, el senador Ricardo Monreal no acudirá. Nos cuentan que el líder de Morena en el Senado encabezará la delegación mexicana que asistirá a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, en Madrid, justo 27 y 28 de noviembre. Don Ricardo ya confirmó oficialmente a la embajada española su asistencia. Así, nos hacen ver, sin querer queriendo, el aún militante de Morena podrá excusarse de asistir a la marcha del Presidente y se librará de cualquier desaire, mala cara o agresión de los sectores duros morenistas y al mismo tiempo evitará quedar mal con los que asistieron a la marcha del pasado día 13 en defensa del INE, subiéndose al despliegue oficialista, porque, lo saben en el equipo del zacatecano, no es momento de cerrarse puertas también en la oposición. Mejor, como le dicen en España a irse de parranda, don Ricardo se irá de marcha o de tapas por los bares que le dan vida a la noche madrileña

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. El discurso retorcido. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la CDMX, excede sus atribuciones. Desde aquellas pelotas de 500 pesos lanzadas durante un mitin, pasando por la idea de acabar con al arte urbano, cuando pintó de blanco puestos ambulantes; hasta hace unas horas, cuando abandonó su comparecencia virtual ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, porque se le ocurrió llamar a los legisladores por su número y no por su nombre, y se negó a rectificar. Además, se lanzó contra la marcha del 27 de noviembre, advirtiendo que estará “vigilando”. La falta de respeto es parte de su ADN. Que alguien le recuerde que su trabajo es la alcaldía. ¿O le pagan por atacar adversarios?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba