El BAXI Manresa cayó en la segunda jornada del Top 16 de la Champions ante un Telekom Baskets Bonn que se mostró muy acertado desde el triple y que, a partir del tercer cuarto, este aspecto del juego le dio la ventaja definitiva ante un conjunto catalán que se quedó sin capacidad de reacción.
El BAXI Manresa supo revertir el 2-10 de salida del Bonn gracias a la aparición de Jerrick Harding. El base anotó cinco puntos seguidos y con un parcial de 14-1 el conjunto manresano se puso por delante (16-11 min 7). En los últimos dos minutos, los alemanes regresaron al encuentro con un parcial de 6-12 y se marcharon un punto por delante al término del primer cuarto.
Los manresanos empezaron mejor el segundo cuarto, pero las constantes faltas no les beneficiaron y el Bonn logró igualar de nuevo el encuentro (29-28 min 15). Los alemanes siguieron aumentando el parcial y dispararon el marcador hasta el más nueve antes del tiempo muerto local (29-38 min 18).
El Bonn mantuvo la ventaja pese a la tímida reacción catalana.
El equipo alemán mostró un gran acierto desde el triple en el inicio del tercer cuarto para mantener la diferencia por encima de los diez puntos (45-57 min 26). Fue un golpe muy duro para un equipo manresano al que se le notó fuera del partido mentalmente en muchas ocasiones.
La diferencia era amplia a favor del Bonn para empezar el último y definitivo cuarto. Los alemanes supieron conservar la ventaja y no bajaron las pulsaciones para ganar por la máxima diferencia posible.
Ficha técnica
BAXI Manresa, 69 – Telekom Bonn, 87
69. BAXI Manresa (22+11+18+18): Dani Pérez (-), Harding (19), Vaulet (5) Steinbergs (1) Geben (8) –cinco inicial– Ferrari (6), Dani García (4), Badio (6), Jou (4), Olumuyiwa (1) y Robinson (15).
87. Telekom Baskets Bonn (23+18+27+19): TJ Shorts (5), Tadda (8), Ward (19), Delany (13), Kratzer (2)–cinco inicial– Herrera (9), Malcom (25), Deane Williams (3), Kessens (3).
Árbitros: Martin Horozov (BUL), Marek Kukelcik (SVK), Ivor Matejek (CZE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 4.100 aficionados.