6G está a solo años de su lanzamiento.  Todavía ni siquiera sabemos WTF que es.

6G está a solo años de su lanzamiento. Todavía ni siquiera sabemos WTF que es.

  • Los expertos en telecomunicaciones esperan que 6G se lance en 2030, pero la tecnología aún se encuentra en su etapa de investigación.
  • Después de una inversión de miles de millones de dólares, el retorno del esfuerzo 5G aún es bajo.
  • ¿Podría el 6G convertirse en un sensor para detectar todos los objetos que se mueven por un espacio?

La tecnología 6G podría estar lista para implementarse tan pronto como en 2030. Por supuesto, no tenemos mucha idea de qué será 6G. Y hemos estado luchando para lograr una adopción generalizada de 5G desde su lanzamiento en 2019.

Aún así, sin embargo, 6G en 2030. Yippee.

Según un informe de CNBC, las empresas de telecomunicaciones y tecnología dicen que están comenzando a sopesar los parámetros de 6G, y la nueva tecnología podría tener un impacto de gran alcance en algo más que las redes celulares.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

La industria aún debe establecer estándares para 6G, por lo que no hay una comprensión clara de qué es realmente la tecnología. Los expertos creen que los avances podrían mejorar la ciberseguridad en las redes móviles o brindar conocimientos adicionales de inteligencia artificial al usuario cotidiano. Pekka Lundmark, CEO de Nokia, le dice a CNBC que incluso existe la posibilidad de que 6G se convierta en “un sensor grande y grande” para rastrear el tamaño, la velocidad y la dirección de los objetos en movimiento, ideal en la fabricación o vehículos sin conductor.

Oye, ¿por qué no seguir avanzando hacia un camino de vehículos voladores como los Supersónicos?

Pero antes de llegar a 6G, todavía está el problema de 5G, que puede ver una actualización a “5G avanzado” entre ahora y el próximo gran salto.

La tecnología 5G actual cuenta con un alto ancho de banda y baja latencia (la capacidad de manejar un gran volumen de datos sin demora), pero CNBC dice que los datos de Strategy Analytics muestran que solo una de cada siete personas usa un teléfono inteligente habilitado para 5G. El lanzamiento inicial de 5G en 2019 aún no ha devuelto los cientos de miles de millones de dólares que las empresas invirtieron para hacerlo realidad. Con una red floreciente de tecnología 5G en todo el mundo, las empresas de telecomunicaciones esperan que su adopción sea más universal y que más consumidores encuentren valor en conectarse a la red.

Un experto le dice a CNBC que debido a que 5G ni siquiera está en un despliegue completo, debemos centrarnos en esa tecnología antes de comenzar a pensar en 6G.

“Nosotros, como industria, debemos dejar de confundir a los clientes al hablarles sobre Gs porque lo siguiente que me preguntará es cuándo llegará 6G. No veo ningún caso de uso hoy que no podamos hacer con 5G o sus evoluciones inmediatas”, dijo Howard Watson, jefe de tecnología de BT, a CNBC. “No quiero confundir a los consumidores y las empresas con, esperen por esta cosa nueva llamada 6G”.

Aún así, 5G está aquí y 6G eventualmente llegará. Sin embargo, todavía no estamos exactamente seguros de lo que significa todo esto.

Foto de cabeza de Tim Newcomb

Tim Newcomb es un periodista que vive en el noroeste del Pacífico. Cubre estadios, zapatillas, equipo, infraestructura y más para una variedad de publicaciones, incluida Popular Mechanics. Sus entrevistas favoritas han incluido reuniones con Roger Federer en Suiza, Kobe Bryant en Los Ángeles y Tinker Hatfield en Portland.


Source link