Andressa Alves y Vicky Losada, las dos ex del Barça en una Roma lanzada

Andressa Alves y Vicky Losada, las dos ex del Barça en una Roma lanzada

Tras volver a mostrar su dominio en la Liga F con una goleada contra el Valencia (5-1), el Barça femenino ya ha cambiado el chip para la Champions League y este martes se medirá a la Roma en la ida de los cuartos de final, partido que se disputará en el Stadio Olimpico y en el que las azulgrana deberán lucir su mejor versión para conseguir un resultado positivo y encarrilar la eliminatoria.

La Roma, que cuenta en sus filas con las ex culés Vicky Losada y Andressa Alves, está atravesando un gran momento de forma en los últimos meses y exigirá mucho al Barça en busca del triunfo. El conjunto ‘giallorosso’ solo ha perdido uno de los 12 partidos que ha jugado en 2023 y fue en la ida de las semifinales de la Coppa contra el AC Milan (1-0), pero después remontaron en la vuelta con un gol clave de Vicky Losada (3-1) y sellaron el pase a la gran final, en la que se medirán a la Juventus de Turín.

Tras finalizar la primera fase de la temporada como líderes indiscutibles de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre la Juventus, la Roma quedó encuadrada en el Grupo de Campeonato para luchar por el título en este tramo final de curso y arrancó su camino con una contundente goleada ante la Fiorentina (5-1) para demostrar que actualmente son el equipo más en forma de Italia.

La Roma goleó a la Fiorentina

Twitter

Cabe recordar que en la fase de grupos de la Champions League la Roma puso las cosas muy complicadas al Wolfsburgo, uno de los mejores equipos del continente, y consiguió empatar (1-1) en casa, aunque en tierras alemanas no pudieron con la superioridad del rival (4-2). En los otros partidos, las italianas vencieron al St. Pölten (3-4 y 5-0) y al Slavia de Praga (1-0 y 0-3) para pasar como segundas de grupo.

El Barça es consciente del gran potencial de la Roma y seguro que el conjunto de Jonatan Giráldez saldrá a por todas para evitar cualquier sorpresa. El objetivo de volver a la final de la Champions pasa por hacer un buen partido en la capital italiana. 




Source link